Connect with us

Sociedad

Encuentran 608 kilos de hojas de coca ocultos entre cargamento de azúcar

Published

on

Los efectivos de la Sección Vial «Pinto» dependiente del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 641 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente de la provincia de Jujuy con destino final Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado en el que viajaban dos personas, los funcionarios observaban el cargamento de azúcar cuando notaron una gran cantidad de bultos ocultos. Ante ese hallazgo, los gendarmes detectaron 608 kilos de hojas de coca.

 

 

Ninguno de los involucrados poseía alguna documentación que habilite el traslado de la sustancia vegetal. Por ese motivo, el Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero ordenó la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415.

Continue Reading

NOTICIAS

Desaparición de Loan: el fiscal dijo que «la principal hipótesis es que se perdió»

«Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja», sostuvo el fiscal del caso Juan Carlos Castillo.

Published

on

El funcionario judicial contó que hasta ahora las pistas que recibieron sobre la posible aparición del chico en otras provincias fueron descartadas. La causa por el momento se encara como abandono de persona, centrada en el tío del niño y sus dos amigos que lo llevaron al campo de naranjas donde se lo vio por última vez.

«Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa. Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos»
«Estas tres personas colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte»

«Me han informado que puede estar en un lugar u otro y toda la información se chequeó porque la gente abre las puertas de sus casa. Tenemos llamadas de todas partes del país con información que no es verdadera»

«Tenemos huellas de las zapatillas del nene. Anoche se sumó una naranja que podría guardar relación porque está en el camino de la naranja y la zapatilla. Se está realizando análisis científicos en ese sentido. Se han encontrado huellas que a mi entender no son, pero la tomamos»
«La indagatoria la voy a realizar en breve. Somos muy respetuosos de la información que vayan a dar»

«No se descarta qye cambie el rumbo de la investigación»

«Los padres estaban compartiendo un almuerzo con ellos»

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com