Connect with us

Sociedad

“El que avisa no traiciona”: así amenazaba el asesino de Gerli a su hermano antes de matarlo

Published

on

Osvaldo Censori fue asesinado a tiros por su hermano Carlos luego de recibir múltiples amenazas durante los días previos al crimen. El agresor, que mató a tiros a su hermano menor y luego intentó quitarse la vida, le había enviado una serie de audios por WhatsApp en los cuales le avisaba lo que tenía planeado.

Dos días antes de ejecutar el crimen, Carlos Censori le había mandato una serie de violentos audios a su hermano en el que le advertía que estaba dispuesto a matarlo. Allí describía que no estaba pasando un buen momento económico.

“No me amenaces, Osvaldito, yo te puedo matar. Hijo de p… Puedo vivir hasta los 80 años, me como una perpetua y vivo piola”, fue lo primero que dijo el asesino en el mensaje que le mandó a su hermano, con quien tenía una relación violenta desde hacía años.

Luego, Censori se refirió al momento que estaba viviendo. “No tengo para comer, hijo de p… No tengo para comer, la co… de tu madre, no estoy comiendo. ¿Tanto trabajo tenés? Hijo de p…”, dijo el hombre que es paciente psiquiátrico y tiene antecedentes penales.

Un hombre fue asesinado por su hermano en Gerli (Foto: Gentileza LP Noticias).
Un hombre fue asesinado por su hermano en Gerli (Foto: Gentileza LP Noticias).

Finalmente, volvió a amenazarlo: “Te puedo matar, la co… de tu madre. Vivo y como tierra, no te importa un car… No estoy trabajando. La voy a alquilar la casa y te voy a matar. A vos que te gusta la música, te digo ´yo te avisé y no me escuchaste´. Vas a ver”.

El conflicto entre los hermanos se agravó luego de la muerte del padre de ambos. El asesino vivió con el hombre durante un tiempo, hasta que el jubilado se quebró un brazo y lo derivaron a un geriátrico dado que no podían convivir.

“El que avisa no traiciona, el que avisa no traiciona, el que avisa no traiciona, ya te lo explique 20 veces, yo la casa no la quiero alquilar. No me queda otra, no me queda otra. Estoy sin comer hace un montón de días. Trajiste unas pizzas ahí, esas pizzas, esas prepizzas que trajiste, ¿cuánto hace? Te voy a cortar el cuello, Osvaldito, te voy a cortar el cuello, vos no me conocés a mí ni tres minutos. Yo voy preso a los 80 años y salgo. Pero vivo preso, vivo, como no cocino, no lavo, no hago nada. Vivo preso igual”, expresó en otro audio.

“Tené cuidado de lo que te va a pasar, te lo estoy explicando, tené cuidado de lo que te va a pasar. Te lo estoy cantando a gritos, te va a pasar algo, Osvaldito. Tené cuidado conmigo, Osvaldito, tené cuidado conmigo. No tengo para comer, te lo estoy explicando, no tengo para comer, no trajiste nada, no traje nada. ¿Qué querés? ¿Cómo querés que viva? ¿Qué querés que vaya a robar? No voy a ir a robar, b…, no voy a ir a robar. Quedate tranquilo. Vos la vas a pasar mal”, completó en otra grabación.

Cómo fue el crimen en Gerli

Casi sin mediar palabra, el asesino le disparó diez veces a su hermano. Fueron cuatro las balas que impactaron sobre el hombre: tres en distintas partes del cuerpo y una cuarta que en la cabeza. Luego, el mayor de los Censori intentó quitarse la vida.

Según fuentes de la investigación, al escuchar los disparos, los vecinos llamaron a la policía y un grupo de agentes llegaron al lugar rápidamente. En la escena estaba el auto de la víctima con la puerta abierta y en el asiento del conductor había un arma. En el piso estaban los dos hombres con graves heridas.

Continue Reading

NOTICIAS

Desaparición de Loan: el fiscal dijo que «la principal hipótesis es que se perdió»

«Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja», sostuvo el fiscal del caso Juan Carlos Castillo.

Published

on

El funcionario judicial contó que hasta ahora las pistas que recibieron sobre la posible aparición del chico en otras provincias fueron descartadas. La causa por el momento se encara como abandono de persona, centrada en el tío del niño y sus dos amigos que lo llevaron al campo de naranjas donde se lo vio por última vez.

«Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa. Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos»
«Estas tres personas colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte»

«Me han informado que puede estar en un lugar u otro y toda la información se chequeó porque la gente abre las puertas de sus casa. Tenemos llamadas de todas partes del país con información que no es verdadera»

«Tenemos huellas de las zapatillas del nene. Anoche se sumó una naranja que podría guardar relación porque está en el camino de la naranja y la zapatilla. Se está realizando análisis científicos en ese sentido. Se han encontrado huellas que a mi entender no son, pero la tomamos»
«La indagatoria la voy a realizar en breve. Somos muy respetuosos de la información que vayan a dar»

«No se descarta qye cambie el rumbo de la investigación»

«Los padres estaban compartiendo un almuerzo con ellos»

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com