Connect with us

Sociedad

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del estudiante asesinado en Quilmes cuando iba a la facultad

Published

on

Este martes, la Policía bonaerense detuvo a dos personas por el crimen de Carlos Sánchez Paredes, el estudiante que fue brutalmente asesinado en Quilmes cuando iba camino a la facultad de La Plata.

Se trata de un joven de 24 años, identificado como Rodrigo F., y un adolescente de 17. Fuentes policiales confirmaron que se logró su arresto en la zona de Ezeiza luego de un fuerte operativo de la seccional Quilmes 2°.

“Al existir un menor de edad involucrado, se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil, que entabló comunicación con UFI JFRPJ N°2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Walter Bruno”, indicaron. En tanto, la indagatoria -a cargo de la fiscal Karina Gallo- del otro detenido será en las próximas horas; mientras se espera que avance la investigación para determinar si efectivamente ellos fueron los autores del crimen.

Tras el asesinato del joven estudiante, la fiscal Gallo dispuso la búsqueda de testigos que le permitieran esclarecer los hechos que ocurrieron cuando Sánchez Paredes caminaba hacia la parada del colectivo.

En la escena, cercana a la Villa Itatí, los investigadores no encontraron cámaras de seguridad ni públicas ni privadas, por lo que la investigación se centró en tareas de campo.

Mataron a un joven cuando iba a tomarse el colectivo para rendir un parcial en Quilmes. (Foto: Facebook)
Mataron a un joven cuando iba a tomarse el colectivo para rendir un parcial en Quilmes. (Foto: Facebook)

El violento crimen del estudiante Carlos Sánchez

Carlos Enrique Sánchez Paredes, de 22 años, fue asesinado en Quilmes cuando salió de su casa para ir a rendir un parcial en la Universidad de La Plata.

El violento episodio ocurrió en la esquina de Montevideo y Falucho, en Bernal Oeste, alrededor de las 6 del sábado. El joven caminaba hacia la calle Dardo Rocha para tomar el colectivo para ir a la facultad cuando fue sorprendido por dos delincuentes que querían robarle.

Por precaución, Sánchez Paredes tenía la costumbre de que cada vez que subía al colectivo, llamaba a su madre para indicarle que “estaba todo bien”. Sin embargo, no solo no llamó, sino que nunca llegó a la parada.

Preocupada por la falta de respuesta a los varios llamados al celular de su hijo, la mujer salió a buscarlo y lo encontró agonizando sobre la vereda. Desesperada, llamó al 911 y hasta un vecino se solidarizó para llevar al joven de urgencia al hospital de Wilde para que pudiera recibir atención médica. Sin embargo, murió minutos después de llegar a la guardia.

La zona donde el estudiante de ingeniería fue interceptado. (Foto: Perspectiva Sur)
La zona donde el estudiante de ingeniería fue interceptado. (Foto: Perspectiva Sur)

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue abordada y atacada por dos hombres. Uno de ellos lo golpeó con un caño en la cabeza, lo que provocó su muerte.

Según publicó el medio local Hecho en Quilmes, la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien en principio caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” y luego pasó a ser “homicidio en ocasión de robo”.

Continue Reading

POLICIALES

Día 5 de búsqueda: los padres de Loan creen que «alguien se lo llevó»

Pese a las pruebas encontradas, los padres del nene desaparecido creen que los detenidos saben algo más de lo que declararon. Sostienen que alguien pudo habérselo llevado y pidieron que lo devuelvan. Horas claves para la continuidad del caso.

Published

on

En las últimas 24 horas se intensificaron los esfuerzos para localizar a Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció el jueves pasado alrededor de las 14, del Paraje Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio. Se duplicó la cantidad de rescatistas que buscan sobre el terreno, se sumaron parapentes y se mudó el campamento base unos kilómetros para agilizar las tareas de los grupos que siguen «peinando las miles de hectáreas que hasta ayer llevaban registradas.

Mientras esto sucede, vecinos del pueblo cercano a donde se perdió el niño volvieron a marchar, pero sin el beneplácito de los padres del menor extraviado. «Que vengan a ayudar a buscar a mi hijo en vez de andar tocando bombo. Nosotros creemos que alguien se lo llevó y los detenidos saben más», dijeron José Peña y María Noguera.

CASA POR CASA EN MEDIO DEL CAMPO.

La búsqueda no tiene descanso. Desde el jueves a la tarde cuando se conoció la noticia de la desaparición de Loan, decenas de policías se trasladaron hasta la zona conocida como «El Naranjal» y desde allí partieron las primeras tareas. Drones, perros, caballería y cerca de 200 efectivos policiales fueron los primeros en recorrer el complicado terreno.

Ayer, el propio ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, dio detalles de la cámara Gesell practicada a los niños que estaban junto a Loan en el campo. «Ellos ratificaron que el nene tenía una naranja pelada y una entera y en un momento les dijo a ellos que iba a volver a donde estaba su padre. Loan volvía por el sendero, pero luego se dirigió hacia otro lado. Allí fue que los otros menores fueron hasta donde estaba el tío, su esposa y otro adulto y les contaron lo que sucedía». Esto solo ratifica las primeras versiones de que el chico se fue solo hacia su casa y en el camino se extravió.

Pese a ello, la Justicia los imputó ayer por abandono de persona y entre los tres detenidos, al parecer el más complicado sería Daniel, el tío del Loan, según indicaron fuentes oficiales.

La versión familiar

El fin de semana finalmente hablaron los padres de Loan Peña y sostienen la hipótesis de que alguien se llevó a su hijo. En ese contexto, se entendería porqué hasta ahora y luego de cientos de kilómetros cuadrados inspeccionados no logran dar con el niño. Pero las declaraciones de los padres van completamente a contramano de las evidencias encontradas en las últimas 48 horas, la zapatilla y unas huellas del calzado con el que habría continuado el nene su derrotero por el campo.

Pero no solo son los padres quienes piensan que al menor de cinco años se lo llevaron de 9 de Julio, mucha gente sospecha que el chico está en la casa de alguien. En ese sentido, tanto José Peña como María Noguera, los padres de Loan, dijeron que los detenidos saben más de lo que dicen. «Nosotros creemos que saben más de lo que dicen. Hay algo raro en toda esta situación. A Loan alguien lo vio deambulando solito y perdido y se lo llevaron. Si alguien lo tiene, que lo cuide y lo devuelva», imploró María.

Investigación y marchas

El caso Loan pasa por dos lugares. La búsqueda que concentra a centenares de personas en la zona rural y la investigación, completamente centrada en la comisaría de 9 de Julio, donde en la jornada de ayer, se tomaron declaraciones y se diligenciaron allanamientos. La Justicia pidió que sean cateadas las viviendas de los involucrados. Pero las pistas se van sumando y podrían involucrarse a más personas, ligadas de manera directa con el niño. En ese sentido, se está indagando algunos problemas familiares que pudieran haber servido como disparador para la desaparición del niño. Todo está sujeto a verificación.

Mientras se intenta establecer la posibilidad de un conflicto familiar interno, el pueblo marcha por segunda vez, llevando a la Policía a ocuparse de la prevención de posibles incidentes y provocando el enojo de los padres de Loan. «Deberían venir todos acá a ayudar a buscar a nuestro hijo», expresaron.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com