Connect with us

Politica

Aldo Leiva: “Tenemos la enorme responsabilidad de ser alternativa y lograr una mayoría contundente de diputados”

El legislador nacional de Unión por la Patria Aldo Leiva habló con CIUDAD TV y se refirió al anuncio del presidente, Javier Milei, de vetar la ley de movilidad jubilatoria, que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y se apresta a ser tratada en el Senado. Cuestionó las “políticas nefastas” de su gobierno y apuntó contra el gobernador del Chaco que acompañó y militó el voto chaqueño para el ahora primer mandatario argentino.

Published

on

Tras la media sanción de la reforma de la fórmula de movilidad previsional, impulsada por la oposición en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei aseguró que de aprobarse la ley en el Senado “vetará todo”. Leiva no se mostró sorprendido por las declaraciones del primer mandatario y apuntó que se trata de “un presidente que odia al Estado, que desprecia a su pueblo, que tiene más viajes al exterior del país que al interior de nuestra patria, un presidente con el que todos los días uno no sale de asombro con las aberraciones que dice y que verdaderamente vive en una burbuja”.

“Hoy, la sociedad argentina en su conjunto, fundamentalmente la clase media, los trabajadores, los estudiantes, los empresarios medianos, las pequeñas y medianas empresas son los que están pagando las consecuencias de sus políticas que son nefastas, que generan hambre, pérdidas de trabajo y que que lamentablemente hacen que el país vaya perdiendo cada vez más esa presencia que, en algún tiempo de nuestra historia, nos hizo sentir orgullosos”, planteó el legislador.

En ese contexto, advirtió que “los que militamos y creemos en las causas del pueblo, tenemos la enorme responsabilidad de entrenar acciones necesarias para poder ser alternativa y para que el año próximo, a través de las elecciones, podamos lograr una mayoría contundente de diputados a lo largo y a lo ancho del país, que le ponga freno a toda esta locura que estamos viviendo”.

“Hay muchos ciudadanos que legítimamente creyeron en él, lo votaron y siguen teniendo esperanza de que esto cambie y esto no va a cambiar, se va a profundizar la desigualdad, la falta de trabajo, los despidos y esa misma gente que le sigue dando ese crédito, paulatinamente, le va ir reiterando”, analizó.

Justicialismo chaqueño

Consultado sobre la interna dentro del Partido Justicialista y el escenario local, Leiva aseguró: “Estamos de a poco generando reuniones en cada uno de los sectores, recorriendo la provincia, conversando con los compañeros. De esta manera, debemos seguir con diferentes actividades para mantener la militancia activa, para recuperar la mística y compromiso que debe haber en cada uno de nosotros para ofrecer la mejor alternativa no solamente para la nación sino para la provincia”, agregó.

Por otra parte cuestionó: “El gobierno de la provincia es el furgón de cola del gobierno nacional. El gobernador Zdero acompañó e hizo que muchos chaqueños votaran a Javier Milei, por lo tanto, se deberá hacer cargo también como dirigente que es de esa decisión que tomó”.

“Las elecciones son procesos que se viven con intensidad 45 días antes, pero para llegar a eso hay que trabajar todo el año, estar con la gente, hay que cumplir con la responsabilidad que uno asume y es lo que tratamos de hacer, con mucha humildad, desde el justicialismo chaqueño y convencidos de que habremos cometidos errores, pero a partir de haberlos reconocido generamos acciones que permitan corregirlos y ser lo más competitivo posible el próximo año”, cerró.

Continue Reading

CORRUPCION

Capital Humano: abren otra investigación por los contratos con un organismo internacional

La Procuración de Investigaciones Administrativas a cargo de Sergio Rodríguez abrió una investigación preliminar por las contrataciones desde Capital Humano que se hicieron de personal a un organismo internacional y que develó un esquema que se viene aplicando hace décadas.

Published

on

Se trata de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a donde se han hecho contrataciones de personal y que el fiscal abrió una investigación por un período que abarca los últimos dos años.

Además, no sólo se habrían hecho un sinfín de contrataciones de personal desde Capital Humano sino también desde otros ministerios por lo que se sospecha si no fue un sistema aplicado para evitar las estructuras formales que hay dentro de la administración pública.

La investigación preliminar que encaró Rodríguez es para evaluar el carácter disciplinario de los funcionarios públicos involucrados pues paralelamente su par Ramiro González investiga la denuncia penal que presentó la propia cartera de Capital Humano luego que Federico Fernández, director de Administración de la Secretaría de Niñez, confesó que se sugirió realizar las contrataciones a través de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Justamente, Fernández sería citado a declarar por la PIA para que desarrollara cómo se daban ese tipo de contrataciones que se hicieron desde Capital Humano y el dinero que desembolsó el Estado.

En el marco de la causa penal, ya el fiscal González reclamó a Capital Humano la información sobre el monto total pagado a la OEI y la lista de personas contratadas desde el 10 de diciembre de 2023.

En el marco de la investigación preliminar la PIA ya solicitó una gran cantidad de documentación a los distintos ministerios pues se sospecha que se habrían pagado comisiones a la OIE para la contratación de personal en distintos espacios de la administración pública así como la otro tipo de acuerdos que ahora quedaron bajo la lupa de la Justicia.

Noticias Argentinas

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com