Connect with us

Sociedad

Tenía 22 años y soñaba con ser ingeniero: quién era el estudiante que mataron cuando iba a rendir un examen

Published

on

Carlos Enrique Sánchez Paredesel joven que mataron en Quilmes cuando iba a rendir un examen, tenía 22 años y estudiaba ingeniería en sistemas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

De acuerdo a lo que señalaba su biografía de Facebook, hizo el secundario en dos colegios de Bernal: Paula Albarracín de Sarmiento E.E.T. N º2 “El Chaparral” y Asociación Cooperadora Escuela N º21.

Además, indicaba que supo tener un trabajo como técnico electrónico, aunque no especifica dónde. En las pocos fotos que tiene publicadas, se puede ver el fanatismo que tenía por el rock nacional. “Aguante Cirse, vieja”, escribió junto a una imagen de hace algunos años en un recital de la banda de rock “Cirse”, que era oriunda de José Mármol y estuvo vigente hasta 2019.

La última actualización que realizó en su cuenta personal fue el pasado 4 de mayo, cuando cambió su foto de perfil por una donde se lo puede sonriente caminando por la playa.

El joven fue asesinado cuando iba a tomarse el colectivo para rendir un parcial. (Foto: Facebook - Carlos Sánchez)
El joven fue asesinado cuando iba a tomarse el colectivo para rendir un parcial. (Foto: Facebook – Carlos Sánchez)

El violento ataque al estudiante Carlos Sánchez

Carlos Enrique Sánchez Paredes, de 22 años, fue asesinado en Quilmes cuando salió de su casa para ir a rendir un parcial en la Universidad de La Plata. La Justicia todavía investiga si se trató de un robo o si hubo otro motivo detrás del ataque.

El violento episodio ocurrió en la esquina de Montevideo y Falucho, en Bernal Oeste, alrededor de las 6 del sábado. El joven caminaba hacia la calle Dardo Rocha para tomar el colectivo para ir a la facultad cuando fue sorprendido por dos delincuentes que parecían querer robarle.

Por precaución, Sánchez Paredes tenía la costumbre de que cada vez que subía al colectivo, llamaba a su madre para indicarle que “estaba todo bien”. Sin embargo, no solo no llamó, sino que nunca llegó a la parada.

Preocupada por la falta de respuesta a los varios llamados al celular de su hijo, la mujer salió a buscarlo y lo encontró agonizando sobre la vereda. Desesperada, llamó al 911 y hasta un vecino se solidarizó para llevar al joven de urgencia al hospital de Wilde para que pudiera recibir atención médica. Sin embargo, murió minutos después de llegar a la guardia.

La zona donde el estudiante de ingeniería fue interceptado. (Foto: Perspectiva Sur)
La zona donde el estudiante de ingeniería fue interceptado. (Foto: Perspectiva Sur)

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue abordada y atacada por dos hombres. Uno de ellos lo golpeó con un caño en la cabeza, lo que provocó la herida mortal.

Por estas horas, agentes de la Comisaría Segunda de Bernal están en plena etapa investigativa. Aparentemente se trató de un intento de robo, pero no descartan de que haya algo más detrás de la violenta trama.

Según publicó el medio local Hecho en Quilmes, la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien en principio caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, para derivar a “Homicidio”.

Asimismo, ordenaron el relevamiento y secuestro de las cámaras de seguridad públicas y privadas que haya en la zona para intentar esclarecer los hechos y poder identificar a los agresores. Hasta el momento no hay detenidos.

Continue Reading

NOTICIAS

Desaparición de Loan: el fiscal dijo que «la principal hipótesis es que se perdió»

«Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja», sostuvo el fiscal del caso Juan Carlos Castillo.

Published

on

El funcionario judicial contó que hasta ahora las pistas que recibieron sobre la posible aparición del chico en otras provincias fueron descartadas. La causa por el momento se encara como abandono de persona, centrada en el tío del niño y sus dos amigos que lo llevaron al campo de naranjas donde se lo vio por última vez.

«Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa. Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos»
«Estas tres personas colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte»

«Me han informado que puede estar en un lugar u otro y toda la información se chequeó porque la gente abre las puertas de sus casa. Tenemos llamadas de todas partes del país con información que no es verdadera»

«Tenemos huellas de las zapatillas del nene. Anoche se sumó una naranja que podría guardar relación porque está en el camino de la naranja y la zapatilla. Se está realizando análisis científicos en ese sentido. Se han encontrado huellas que a mi entender no son, pero la tomamos»
«La indagatoria la voy a realizar en breve. Somos muy respetuosos de la información que vayan a dar»

«No se descarta qye cambie el rumbo de la investigación»

«Los padres estaban compartiendo un almuerzo con ellos»

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com