Connect with us

Mundo

El desgarrador mensaje del esposo de la mujer que fue encontrada dentro de una pitón en Indonesia

Tras el hallazgo, el viudo se manifestó por la trágica muerte de Farida, la mujer de 45 años, que había salido a vender comida al bosque y fue mordida por una serpiente que se la devoró.

Published

on

En medio del dolor, se manifestó el esposo de Farida, la mujer de 45 años que fue encontrada en el interior de una pitón de cinco metros en la región central de Indonesia. “Siempre lamentaré haber dejado que mi esposa saliera sola”, expresó tras el terrible hallazgo.

“Si hubiera estado con ella, la serpiente no se habría atrevido a atacarla. Lamento el sufrimiento que padeció y siento pena por nuestra familia”, agregó Noni, el viudo, en medios locales.

Según informó el portal Detik, el 6 de junio Farida había ido al bosque para vender comida en un mercado local cerca de su hogar en el pueblo de Kalempang y no volvió.

Preocupado por su ausencia, Noni alertó a los vecinos y en conjunto iniciaron una búsqueda por la aldea de la isla de Célebes para intentar dar con su paradero.

Al día siguiente, se toparon con una pitón de 5 metros con un gran bulto en el estómago. En un video de la escena se observa la enorme serpiente con la lengua saliendo de su boca.

Ante esta situación y con la peor sospecha, los aldeanos decidieron cortar la piel de la pitón con un machete y fue entonces que encontraron a Farida en su interior. El cuerpo fue retirado y llevado para un entierro religioso en el distrito de Pitu Riawa, en la provincia de Sulawesi del Sur.

Video Placeholder

Así encontraba a la pitón que se comió a la mujer. (Video: Gentileza foxnews.com)

El jefe de la aldea de Kalempang, Suardi Rosi, relató que Noni encontró a la serpiente con el estómago hinchado durante la búsqueda. Inmediatamente sospechó que la pitón se había comido a su esposa. Los aldeanos colaboraron para capturar a la pitón y sacar el cuerpo de Farida, que estaba intacto, incluso con la ropa que llevaba puesta cuando fue atacada, ya que digerir completamente una comida de ese tamaño le habría tomado a la serpiente semanas.

Tras la terrible noticia, Noni expresó: “Siempre lamentaré haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella, la serpiente no se habría atrevido a atacarla. Lamento el sufrimiento que padeció y siento pena por nuestra familia”.

Las pitones reticuladas, la especie más larga del mundo, habitan en el sudeste asiático, incluyendo Indonesia. Su tamaño puede superar los 6,25 metros y ocasionalmente se han registrado ataques a humanos.

Continue Reading

Mundo

Polémica frase del Papa Francisco: pidió mandar al psicólogo a los homosexuales que quieran ser sacerdotes

Lo dijo en una reunión privada con 200 curas en Roma, según informaron medios italianos. También se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

Published

on

El papa Francisco le aconsejó a los homosexuales que quieran ser sacerdotes que vayan al “psicólogo” y volvió a generar polémica. La frase la pronunció en una reunión privada con curas en Roma, según lo informaron medios italianos.

Durante un encuentro privado con 200 sacerdotes en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma el martes, el Papa fue interrogado sobre las vocaciones y volvió a utilizar el polémico término “frociaggine”. Esta palabra del dialecto romano es difícil de traducir, pero deriva de “frocio”, que significa “maricón”, informó AFP.

“En el Vaticano, hay un ambiente de ‘frociaggine’”, declaró el papa, citado por la agencia de noticias italiana Ansa.

“Los gays son buenos chicos (…) ellos buscan al Señor. Pero es mejor orientarlos hacia un buen padre espiritual, hacia un psicólogo” en lugar de aceptarlos en el seminario, agregó el papa argentino, según el diario italiano Corriere della Sera.

Qué dijo el Vaticano sobre las declaraciones de Francisco

El Vaticano informó en un comunicado que “Francisco habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia”.

Según Vatican News, en la reunión se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP - Tiziana Fabi).
El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP – Tiziana Fabi).

A finales de mayo, Francisco se disculpó por haber utilizado la palabra “frociaggine” en un encuentro a puerta cerrada con obispos italianos y el Vaticano afirmó que el pontífice nunca quiso “ofender o expresarse en términos homofóbicos”.

Estas declaraciones generaron una polémica global y las asociaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI+ expresaron su indignación y su decepción.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com