Connect with us

InfoMOTOR

Así sería la renovación del Volkswagen Nivus: todos los cambios del SUV coupé

Published

on

Volkswagen está preparando la renovación del Nivus en Brasil, donde el SUV con estilo coupé es producido para la región. Sería lanzado en ese mercado en el último trimestre de 2024 y posteriormente llegará a la Argentina.

Será la primera gran novedades del modelo de la marca alemana, que lo lanzó en Brasil y en Argentina en 2020. Tendrá diversos cambios exteriores, posibles novedades interiores y sumaría la versión deportiva GTS.

Así sería el nuevo Volkswagen Nivus. Proyección: Auto Esporte / João Kleber Amaral.
Así sería el nuevo Volkswagen Nivus. Proyección: Auto Esporte / João Kleber Amaral.

Novedades estéticas

Entre los cambios del próximo Nivus estará la actualización de su diseño exterior, con modificaciones destinadas principalmente a su sector delantero. Así lo anticipó el sitio web Auto Esporte en Brasil.

Algunas de las novedades de la mencionada zona serán para la parrilla, que perderá su forma actual para ganar un diseño rectangular ya visto en modelos actuales como el Virtus. A eso se suma un flamante paragolpes con una abertura inferior más grande y molduras verticales en sus extremos. No habría luces antiniebla.

Así sería el nuevo Volkswagen Nivus. Proyección: Auto Esporte / João Kleber Amaral.
Así sería el nuevo Volkswagen Nivus. Proyección: Auto Esporte / João Kleber Amaral.

Para que la espera no sean tan larga, el mismo medio publicó un par de proyecciones que anticipan cómo luciría el diseño frontal del Nivus 2025. Las diferencias en comparación con el modelo actual son evidentes. ¿Será así el trabajo de los diseñadores?

Más cambios y características conocidas

En su exterior, el próximo SUV coupé además tendría la presencia de nuevas llantas de aleación (según la versión) y modificaciones para el interior de las ópticas posteriores, que podrían recibir un estilo vinculado a las mencionadas piezas del Taigo, modelo que es el equivalente europeo del Nivus.

Volkswagen Nivus GTS. Foto: Falando de Carro.
Volkswagen Nivus GTS. Foto: Falando de Carro.

Por otro lado, se espera la incorporación de algunas diferencias en la terminación destinada al interior, mientras que la mecánica continuaría ofreciendo -en Brasil- el motor 1.0 turbo de tres cilindros con 116 CV (128 CV con etanol) de potencia y 200 Nm de torque.

Hay que recordar que en Argentina hay versiones con el mencionado motor combinado con la caja automática de seis velocidades, además de una opción con el 1.0 turbo de 95 CV acompañado por la caja manual de cinco marchas. ¿Cómo será la futura gama local?

Nuevo Volkswagen Nivus. Foto: Gabriel Galvão / Autos Segredos.
Nuevo Volkswagen Nivus. Foto: Gabriel Galvão / Autos Segredos.

Nueva versión GTS para el Nivus

La inédita versión deportiva sería otra de las grandes novedades del SUV coupé brasileño, que se diferenciaría de las otras variantes a través de características como la parrilla y el paragolpes en el sector delantero y las llantas de aleación en los laterales.

La propuesta no sería sólo estética, ya que debería incluir el motor naftero 1.4 turbo con 150 caballos y 250 Nm combinado con la caja automática de seis velocidades, un conjunto ya utilizado por los Polo GTS y Virtus Exclusive.

Así es el Volkswagen Nivus actual.
Así es el Volkswagen Nivus actual.

Continue Reading

InfoMOTOR

Toyota Crown: cómo es y cuánto cuesta este lujoso modelo en la Argentina

La marca japonesa lanzó un híbrido de 272 caballos.

Published

on

 

Toyota anunció el lanzamiento del Crown, un lujoso modelo que va por su sexta generación. Llega importado de Japón en una única versión, cuyo precio es de 136.100 dólares con vigencia a junio de 2024.

El nuevo Crown presenta una postura elevada que se debe en parte a las llantas de 21 pulgadas, las más grandes de la historia en un sedán Toyota. Está desarrollado sobre la plataforma GA-K, que fue diseñada teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro en términos de fabricación, performance y medio ambiente.

Toyota Crown
Toyota Crown

El motor del Toyota Crown

El Crown presenta un nuevo sistema de motorización Turbo Híbrida. Combina un motor turbo de combustión interna con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero (Rear eAxle). El sistema está asociado a una transmisión automática de 6 marchas mecánicas y una tracción integral e-AWD que alcanza una potencia máxima combinada de 349CV y un torque máximo combinado de 550Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

El motor naftero de 2.4 litros turbo cuenta con 4 cilindros en línea DOHC, 16 válvulas, con cadena de distribución e inyección directa e indirecta que alcanza una potencia máxima de 272 CV a 6000 RPM y un torque máximo de 460 Nm entre las 2000 RPM y 3000 RPM. A su vez, el motor eléctrico delantero eroga una potencia de 83 CV de potencia y 292 Nm de torque. El motor eléctrico trasero, por su parte, tiene una potencia de 80 CV de potencia y 168,5 Nm de torque.

Lo distintivo del nuevo sistema híbrido del Toyota Crown es que asegura una respuesta directa a las intenciones del conductor. Todo esto con una eficiencia de consumo impactante: Las mediciones propias de consumo de combustible para el manejo urbano muestran 7,1L/100 km y 5,3L/100 km para manejo extraurbano, resultando en un promedio de 5,9L/100 km en el uso general.

Toyota Crown
Toyota CrownPor: zyxeos30 | Getty Images

La tracción integral e-AWD se encarga de distribuir electrónicamente la potencia a ambos ejes de acuerdo con los requerimientos dinámicos del vehículo. Esta distribución On-Demand optimiza el control de la postura del vehículo para lograr una tenida superior en el ingreso y salida de las curvas.

A esto se suma una suspensión delantera tipo MacPherson y trasera del tipo multi-link con barra estabilizadora, que logran una maniobrabilidad directa y precisa, sumado a un confort de marcha excepcional. La seguridad de Crown cuenta con el paquete “Toyota Safety Sense”, además de un equipamiento de seguridad pasiva, destacando sus ocho airbags (delantero conductor y acompañante, de rodilla para conductor y acompañante, laterales x 2 y de cortina x 2), y una seguridad activa que prioriza y enfatiza la integridad de los ocupantes y su entorno.

Además, Crown equipa el sistema “Advanced Park Assist”, que facilita las maniobras de estacionamiento con la mínima intervención del conductor.

Equipamiento del Toyota Crown

Posee una central multimedia de 12,3 pulgadas que fue desarrollada para la óptima operación desde la perspectiva del usuario, buscando un acceso simple y directo a las funciones básicas. El alto contraste de la pantalla mejora su performance visual, combinado con una ubicación precisa del botón del audio en el centro del display para cumplir tanto con el estilo de diseño como también con la mejora de la usabilidad.

Esta pantalla cuenta con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y por cable USB para Android Auto siempre que el teléfono disponga de la función. Además, está equipado con un sistema de audio premium JBL con 11 parlantes y subwoofer. Para el display de información múltiple con pantalla a color de 12.3 pulgadas, los usuarios podrán elegir el contenido a partir de una combinación de 4 gráficos (Casual, Smart, Tough, Sporty) y 3 disposiciones (0 dial, 1 dial, 2 dials) según su preferencia.

Cabe destacar además el Head up Display, un monitor de cámara de estacionamiento con sistema de visión 360°, y el cargador inalámbrico vertical para todos los teléfonos móviles que soporten estas características.

El Crown mide 4980mm de largo, 1840mm de ancho y 1555mm de alto, con una distancia entre ejes de 2850mm.

Se ofrecen seis diferentes colores: blanco perlado, gris plata metalizado, gris oscuro metalizado, negro, rojo metalizado y bronce metalizado.

Toyota Crown
Toyota Crown
Toyota Crown
Toyota Crown

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com