Connect with us

Politica

Sergio Berni: “Celebro que el Partido Justicialista comience a reorganizarse y a reencontrarse”

El senador bonaerense Sergio Berni estuvo en los estudios de CIUDAD TV en el marco de su segunda visita a la provincia para participar de una serie de actividades partidarias que se llevará a cabo este viernes. Habló sobre la coyuntura nacional y la actualidad del peronismo como movimiento político.

Published

on

“Hoy nos toca estar nuevamente en El Chaco porque tenemos una actividad desde el peronismo con vistas a la reorganización para enfrentar esta situación caótica que está viviendo la Argentina”, remarcó Berni sobre la agenda de actividades que este viernes desarrollará junto a dirigentes y militantes locales en el marco de la charla que encabezará del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la sede del Partido Justicialista en Mitre y Rivadavia.

Sobre la actualidad del peronismo a nivel nacional, Berni sostuvo que “hoy es la única oposición de verdad, junto con los partidos de izquierda, que son los dos partidos que no hacen ‘opoficilalismo’. Están en una posición racional de oponerse a los paquetes de leyes que intenta sacar Milei (Javier)”, señaló; y remarcó que en ese rol el partido detenta una “responsabilidad muy grande que es impedir que destruya el Estado, porque es destruir a la misma Argentina”.

“El problema del peronismo es que en los últimos cuatro años se ha apartado de su doctrina, la columna vertebral de un partido político es la doctrina que dice a dónde vamos, por dónde y cómo vamos. A partir de estos desencuentros y de la Presidencia de Alberto Fernánde,z que se apartó totalmente de la doctrina, fue que caímos en una especie de inacción y por eso celebró que se haya apartado del partido y el que el partido, de abajo hacia arriba, comience a reorganizarse y, por sobre todas las cosas, ha reencontrarse”, apuntó.

En esa línea, el legislador bonaerense planteó que el “PJ debe reecontrarse, abrazarse y entender que tenemos una doctrina y que esa doctrina es la que hizo a la Argentina un país grande y prospero. No tengo ninguna duda de que vamos a retornar a esa senda de crecimiento”, manifestó.

“Hoy, este gobierno nos ofrece recorte, motosierra y licuadora, en vez de proponernos producción. Y el peronismo es crecimiento con producción,es la visión que tenemos al futuro y en eso estamos”, expuso sobre el contexto económico y social del país y aseveró que: “No tengo dudas de que Milei es el resultado de un pésimo gobierno de Macri (Mauricio) y de un mal gobierno de Alberto Fenrández”.

La mirada hacia adentro

Consultado sobre su opinión de cara a las internas dentro del peronismo, Berni se refirió a los principales actores políticos del espacio y destacó a Cristina Kirchnner como “una persona que ha dado todo por el peronismo, que tiene la vocación, la voluntad de ser parte de ese reencuentro con una mirada en común, de despojo y despersonalización, hacia adelante y una mirada de cómo enfrentar estos nuevos desafíos que nos va a dejar el gobierno de MIlei”.

También resaltó la figura de “Axel Kicillof, un gran gobernador, un hombre de mucho coraje, mucho temple, mucha definición y que va a seguir trabajando para recuperar los valores que hicieron grande a la Argentina. No tengo ninguna duda de que sería un gran candidato del peronismo”, afirmó.

De igual manera, el senador tuvo palabras de apoyo para el ex gobernador chaqueño Jorge Capitanich: “Me une una relación muy especial, he acompañado todo el proceso de su campaña como gobernador por primera vez en el Chaco. Un hombre de una capacidad increíble de trabajo y una capacidad intelectual imparable, y no tengo dudas que también es el eje donde se debe reorganizar todo ese peronismo que tenemos en el Chaco, que es mucho, muy grande y muy bueno”, subrayó.

Continue Reading

CORRUPCION

Capital Humano: abren otra investigación por los contratos con un organismo internacional

La Procuración de Investigaciones Administrativas a cargo de Sergio Rodríguez abrió una investigación preliminar por las contrataciones desde Capital Humano que se hicieron de personal a un organismo internacional y que develó un esquema que se viene aplicando hace décadas.

Published

on

Se trata de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a donde se han hecho contrataciones de personal y que el fiscal abrió una investigación por un período que abarca los últimos dos años.

Además, no sólo se habrían hecho un sinfín de contrataciones de personal desde Capital Humano sino también desde otros ministerios por lo que se sospecha si no fue un sistema aplicado para evitar las estructuras formales que hay dentro de la administración pública.

La investigación preliminar que encaró Rodríguez es para evaluar el carácter disciplinario de los funcionarios públicos involucrados pues paralelamente su par Ramiro González investiga la denuncia penal que presentó la propia cartera de Capital Humano luego que Federico Fernández, director de Administración de la Secretaría de Niñez, confesó que se sugirió realizar las contrataciones a través de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Justamente, Fernández sería citado a declarar por la PIA para que desarrollara cómo se daban ese tipo de contrataciones que se hicieron desde Capital Humano y el dinero que desembolsó el Estado.

En el marco de la causa penal, ya el fiscal González reclamó a Capital Humano la información sobre el monto total pagado a la OEI y la lista de personas contratadas desde el 10 de diciembre de 2023.

En el marco de la investigación preliminar la PIA ya solicitó una gran cantidad de documentación a los distintos ministerios pues se sospecha que se habrían pagado comisiones a la OIE para la contratación de personal en distintos espacios de la administración pública así como la otro tipo de acuerdos que ahora quedaron bajo la lupa de la Justicia.

Noticias Argentinas

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com