Connect with us

Politica

Quintela en la CGT Chaco: ”Es esencial que los trabajadores aporten a la reconstrucción del peronismo”

En primer lugar, el mandatario agradeció a la Casa del Trabajo, »por brindarnos y abrirnos las puertas de su sede, como a todos los secretarios generales de los distintos gremios y a la conducción de la Confederación General del Trabajo. A todas las compañeras y compañeros, muchas gracias por estar presentes».

Published

on

Seguidamente Quintela apuntó a la importancia de la CGT, sosteniendo que la misma, ”es una parte fundamental en la consolidación del trabajo y la columna vertebral de nuestro movimiento son los trabajadores. Es esencial que la CGT, con su visión, esfuerzo y sacrificio, aporte a la reconstrucción del peronismo. Debemos modernizar nuestro sistema de comunicación con la sociedad, empatizar con nuestra gente y formar cuadros políticos que puedan dialogar y mostrar claramente cuál es nuestro proyecto de nación”.

No eludió referirse a la nueva concepción política que busca imponer el presidente Milei, afirmando que “nosotros consideramos que tiene que haber un Estado fuerte que ubique a todos los sectores sociales en el lugar que les corresponde y que genere condiciones favorables para el desarrollo de sus actividades. Fundamentalmente, el Estado debe generar bienestar y riqueza para toda la República Argentina, teniendo empatía con todos los sectores de la economía del país”.

Cgtchaco Quintela Jun2024

Abogando por el fortalecimiento de una verdadera conformación federal de las provincias entrelazadas en el crecimiento de cada región a lo largo y ancho de nuestro país.

“No solo debemos defender las economías regionales, sino también reinstaurar el federalismo. El federalismo se fortalecerá a medida que debatamos y discutamos cómo modificar la matriz organizacional del país. Por eso las provincias más alejadas del poder central deberían tener más beneficios para que las familias puedan construir su proyecto de vida en su lugar de origen”, remarcó Ricardo Quintela.

En cuanto al futuro del peronismo en su conjunto, el gobernador riojano sostuvo que, “Es necesario renovar no solo a las personas, sino también las ideas, propuestas y métodos de comunicación con nuestra sociedad. Debemos empatizar con la gente, promover la austeridad y asegurar que nuestros dirigentes políticos vivan las mismas realidades que los ciudadanos.

CORRUPCION

Capital Humano: abren otra investigación por los contratos con un organismo internacional

La Procuración de Investigaciones Administrativas a cargo de Sergio Rodríguez abrió una investigación preliminar por las contrataciones desde Capital Humano que se hicieron de personal a un organismo internacional y que develó un esquema que se viene aplicando hace décadas.

Published

on

Se trata de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a donde se han hecho contrataciones de personal y que el fiscal abrió una investigación por un período que abarca los últimos dos años.

Además, no sólo se habrían hecho un sinfín de contrataciones de personal desde Capital Humano sino también desde otros ministerios por lo que se sospecha si no fue un sistema aplicado para evitar las estructuras formales que hay dentro de la administración pública.

La investigación preliminar que encaró Rodríguez es para evaluar el carácter disciplinario de los funcionarios públicos involucrados pues paralelamente su par Ramiro González investiga la denuncia penal que presentó la propia cartera de Capital Humano luego que Federico Fernández, director de Administración de la Secretaría de Niñez, confesó que se sugirió realizar las contrataciones a través de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Justamente, Fernández sería citado a declarar por la PIA para que desarrollara cómo se daban ese tipo de contrataciones que se hicieron desde Capital Humano y el dinero que desembolsó el Estado.

En el marco de la causa penal, ya el fiscal González reclamó a Capital Humano la información sobre el monto total pagado a la OEI y la lista de personas contratadas desde el 10 de diciembre de 2023.

En el marco de la investigación preliminar la PIA ya solicitó una gran cantidad de documentación a los distintos ministerios pues se sospecha que se habrían pagado comisiones a la OIE para la contratación de personal en distintos espacios de la administración pública así como la otro tipo de acuerdos que ahora quedaron bajo la lupa de la Justicia.

Noticias Argentinas

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com