Connect with us

Mundo

El ejército israelí rescató a cuatro rehenes vivos en la Franja de Gaza

Habían sido secuestrados por Hamas el 7 de octubre en el festival de música electrónica Nova, según las autoridades israelíes.

Published

on

El ejército israelí anunció que liberó a cuatro rehenes israelíes, vivos, en una “difícil” operación militar en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

En “una operación especial difícil de día en Nuseirat, cuatro rehenes israelíes fueron liberados”, afirmó el ejército en un comunicado. La operación se llevó a cabo entre tropas del Ejército, agentes del Shin Bet y la fuerza de élite Yamam, en dos puntos en el corazón de Nuseirat, donde el Gobierno de Gaza denunció poco antes decenas de muertos y heridos en intensos bombardeos.

Quiénes son los rehenes liberados por Israel en Gaza

Los rehenes fueron identificados como trata de Noa Argamani, de 26 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40, todos secuestrados por Hamas el 7 de octubre en el festival de música electrónica Nova, según el ejército.

Noa Argamani, de 26 años, en el hospital con su padre tras su liberación. (Foto: Fuerzas Armadas de Israel).
Noa Argamani, de 26 años, en el hospital con su padre tras su liberación. (Foto: Fuerzas Armadas de Israel).

“Se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos. Continuaremos haciendo todo lo posible para traer a los rehenes a casa”, indicaron.

Noa Argamani

Argamani apareció en un video siendo separada de su novio y llevada en moto por milicianos de Hamas durante el festival de música electrónica. La joven cumplió 26 años pocos días después de su secuestro. Su mamá, la china Liora Argamani, hizo entonces un desesperado pedido por su liberación: dijo que padecía una enfermedad terminal y pidió a los miembros de Hamas que le permitieran ver a su hija antes de que muriera.

Video Placeholder

(Video: X/ @SweetLilQueen)

En enero, la familia recibió pruebas de la vida de Argamani: Hamas difundió un video en el que la joven pedía al ejército israelí que detuviera los bombardeos en Gaza, o sino ella y otros dos rehenes iban a ser ejecutados. Al día siguiente, en un nuevo video, Argamani dijo que los otros dos rehenes habían muerto en ataques israelíes en Gaza.

Almog Meir

Almog Meir Jan, uno de los cuatro rehenes liberados por el ejército israelí. (Foto: REUTERS/Marko Djurica).
Almog Meir Jan, uno de los cuatro rehenes liberados por el ejército israelí. (Foto: REUTERS/Marko Djurica).Por: REUTERS

Almog Meir Jan también estuve en el festival de música electrónica atacado por Hamas. Intentó escapar en auto con un amigo, pero los milicianos los obligaron a detenerse. La familia de Almog dijo que habían visto un video de rehenes en el que aparecía.

Andrey Kozlov

Andrey Kozlov, uno de los rehenes rescatados en la ciudad de Nuseirat. (Foto: REUTERS/Marko Djurica).
Andrey Kozlov, uno de los rehenes rescatados en la ciudad de Nuseirat. (Foto: REUTERS/Marko Djurica).Por: REUTERS

Shlomi Ziv

Shlomi Ziv. (Foto: Bring Them Home Now).
Shlomi Ziv. (Foto: Bring Them Home Now).Por: via REUTERS

“En una heroica actividad operativa, nuestros combatientes lograron liberar a cuatro rehenes del cautiverio de Hamas y devolverlos a su hogar en Israel”, celebró el ministro de Defensa, Yoav Gallant, que siguió la operación desde la sala de mando que se llevó a cabo “bajo intenso fuego”.

El jefe de la oposición, el centrista Yair Lapid, también celebró el regreso, que consideró “una gran luz en la terrible oscuridad”, y felicitó a las fuerzas de seguridad por esa “operación audaz y valiente”.

“Es un triunfo milagroso. Ahora, con la alegría que inunda a Israel, el gobierno israelí debe recordar su compromiso de recuperar a los rehenes que aún retiene Hamás: los que viven para su rehabilitación, los asesinados para su entierro”, exigió el Foro de Familias de Rehenes y Secuestrados.

Quedan 116 rehenes en Gaza

Con este rescate, de los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 116 cautivos, al menos 40 de ellos muertos según Israel -más de 70 según Hamas.

Desde que comenzó la guerra, Israel y Hamas solo lograron un acuerdo de tregua de una semana a finales de noviembre, que permitió liberar a 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos; mientras ahora hay una propuesta sobre la mesa anunciada por el presidente de EEUU, Joe Biden, la semana pasada.

Además, cuatro rehenes fueron liberados por Hamas en octubre; siete rescatados por el Ejército; mientras que se recuperaron los cuerpos de 17 rehenes. En un terrible error, las topas israelíes mataron a tres rehenes que habían logrado escaparse de sus captores, entre ellos el argentino Alon Sahmriz.

Continue Reading

Mundo

Polémica frase del Papa Francisco: pidió mandar al psicólogo a los homosexuales que quieran ser sacerdotes

Lo dijo en una reunión privada con 200 curas en Roma, según informaron medios italianos. También se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

Published

on

El papa Francisco le aconsejó a los homosexuales que quieran ser sacerdotes que vayan al “psicólogo” y volvió a generar polémica. La frase la pronunció en una reunión privada con curas en Roma, según lo informaron medios italianos.

Durante un encuentro privado con 200 sacerdotes en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma el martes, el Papa fue interrogado sobre las vocaciones y volvió a utilizar el polémico término “frociaggine”. Esta palabra del dialecto romano es difícil de traducir, pero deriva de “frocio”, que significa “maricón”, informó AFP.

“En el Vaticano, hay un ambiente de ‘frociaggine’”, declaró el papa, citado por la agencia de noticias italiana Ansa.

“Los gays son buenos chicos (…) ellos buscan al Señor. Pero es mejor orientarlos hacia un buen padre espiritual, hacia un psicólogo” en lugar de aceptarlos en el seminario, agregó el papa argentino, según el diario italiano Corriere della Sera.

Qué dijo el Vaticano sobre las declaraciones de Francisco

El Vaticano informó en un comunicado que “Francisco habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia”.

Según Vatican News, en la reunión se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP - Tiziana Fabi).
El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP – Tiziana Fabi).

A finales de mayo, Francisco se disculpó por haber utilizado la palabra “frociaggine” en un encuentro a puerta cerrada con obispos italianos y el Vaticano afirmó que el pontífice nunca quiso “ofender o expresarse en términos homofóbicos”.

Estas declaraciones generaron una polémica global y las asociaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI+ expresaron su indignación y su decepción.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com