Connect with us

NOTICIAS

Docentes universitarios convocaron a un paro de 48 horas ante la falta de respuesta del Gobierno

La medida de fuerza convocada por FEDUN será los días 11 y 12 de junio. Además, habrá una movilización al Congreso Nacional para exigirle a los senadores que voten en contra de la Ley Bases.

Published

on

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), junto a la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y otras representaciones gremiales, convocó a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio, debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno respecto de los reclamos que se vienen planteando desde marzo de este año.

Luego de un plenario de secretarios generales de la FEDUN que se realizó este viernes para analizar la continuidad del plan de lucha que se viene llevando adelante, que contó con la participación de los gremios de base de todo el país, los docentes resolvieron también movilizar el miércoles por la mañana al Congreso para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra.

“Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”, declaró el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, tras el plenario.

“En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto. Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”, advirtió el dirigente gremial.

 

C5N

Continue Reading

NOTICIAS

Aseguradora deberá pagar más de $ 6 millones por el accidente de un trabajador de Secheep

Lo resolvió la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia al hacer lugar a la demanda de un extrabajador de Secheep contra la compañía La Segunda ART. Fue luego de anular, con duras críticas, un fallo de la Cámara del Trabajo que había rechazado el reclamo y que no tuvo en cuenta el daño psíquico que padeció el trabajador por el siniestro.

Published

on

Un fallo del Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la demanda de un extrabajador de Secheep y elevó a más de 6 millones de pesos la indemnización por un accidente de trabajo que deberá pagar la compañía de seguros La Segunda ART. Fue al revocar una sentencia de segunda instancia que había rechazado el planteo del trabajador.

La sentencia fue dictada el 6 de junio pasado y lleva las firmas de los jueces Néstor Varela y Alberto Modi, de la Sala Primera Civil, Comercial y Laboral del STJ.

En el caso, el trabajador reclamó judicialmente un incremento en su incapacidad, pues adujo que la Comisión Médica no había considerado sus padecimientos de índole psicológica. En ese contexto, se produjo la pericial respectiva que le reconoció al actor 20% de incapacidad, pues reputó que sufría un “cuadro depresivo, compatible con un supuesto de reacción vivencial anormal neurótica (RVAN) grado III”. Sin embargo, tanto el Juzgado de Primera Instancia como la Cámara de Apelaciones del Trabajo Nº 1 rechazaron su planteo.

El STJ asumió jurisdicción y declaró nulo el fallo de la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Resistencia que había rechazado la demanda del trabajador y le formuló duras críticas por no haber tenido en cuenta una pericia que indicaba que la incapacidad psicológica derivada del siniestro era del 20%, lo que, teniendo en cuenta la incapacidad física estipulada previamente ascendía al 38,24%.

Así, estableció que el monto indemnizatorio a abonar se eleve a 1,5 millones a 6,6 millones de pesos, según el cálculo a fecha del 28/05/2024. En caso de no abonarse en un plazo de diez días, se incluirán intereses a la tasa activa del Banco Nación Argentina.

Revista Litigio

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com