Connect with us

Diputados

Villa Ángela contará con una Defensoría Oficial Penal

Published

on

El Poder Legislativo aprobó en la última sesión ordinaria la Ley Nº 4039-A por la que se crea la Defensoría Oficial Penal N° 4 en la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Villa Ángela. El proyecto fue presentado por el Superior Tribunal de Justicia.

La ley establece que el/la defensor/a penal ejercerá sus funciones en las causas que les sean asignadas según disposiciones del Código Procesal Penal de la provincia del Chaco, la ley 913-B y las reglamentaciones que dicte la Defensoría General.

La encargada de fundamentar la propuesta, fue la diputada del oficialismo Silvina Canteros Reiser quien explicó a sus pares que “la iniciativa es remitida por el Superior Tribunal de Justicia en base a un anteproyecto de la Defensoría General. Fue tratada en dos comisiones, en Hacienda y Presupuesto y en Legislación General y en ambas tuvo despacho unánime”.

“La necesidad de crear estas defensorías se da por el principio de oralidad de los procesos penales con lo cual requiere de la presencia de los defensores en las audiencias, tiene que ver con el acceso a la justicia y la defensa de aquellos que están imputados o procesados por delitos. Existen otras competencias también para los defensores oficiales en materia penal y que es patrocinar a aquellas personas que necesitan porque no tienen medios en relación a denuncias y en querellas en procesos penales. Estamos tratando algo amplio y no sólo la defensa de imputados o procesados”, detalló.

“Por otro lado este proyecto se funda en la necesidad de crear una Defensoría parta dotar de armas iguales al Ministerio Público de la Defensa en relación al Ministerio Público Fiscal ya que la ley orgánica del Poder Judicial establece que tiene que haber tantas defensorías como Fiscalía de investigación y nosotros ya hemos creado la creación de una nueva Fiscalía en la ciudad de Villa Ángela así que siendo coherente con esto , hemos dictaminado en forma favorable esta propuesta”

 

Continue Reading

Diputados

Legisladores recibieron a representantes de Consorcios Ladrilleros

Published

on

La Comisión de Agricultura y Ganadería se reunió este martes presidida por el diputado Atlanto Honcheruk, oportunidad en la que recibieron a referentes de la Asociación de Consorcios Ladrilleros de la provincia, con el objeto de abordar el proyecto de ley 977/24 por el que se procura restablecer en todos sus términos la plena vigencia de la Ley 2153 R -Ley de agricultura familiar.

La iniciativa, autoría del diputado Juan José Bergia, apunta a “una rediscusión del esquema legal vigente para las Asociaciones de Consorcios Productivos de Servicios Rurales en la Provincia”, volviendo a poner en vigencia la anterior ley de Agricultura Familiar, quitando las funciones relativas a la materia al IAFEP, y proponiendo ciertas modificaciones a algunos artículos de la ley que regula el Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Provincia.

Durante la reunión, los productores remarcaron la importancia de las políticas públicas estatales de apoyo al sector, brindaron un panorama de la situación actual del mismo, y se refirieron también a cuestiones relacionadas a la iniciativa –también del diputado Bergia, radicada en la Comisión de Hacienda- que busca modificar la ley 2148 L -Régimen de consorcios ladrilleros.

Participaron de la reunión los integrantes de la comisión Juan Carlos Ayala, Maida With, Sebastián Lazzarini, Ernesto Blasco, Rodrigo Ocampo, y el diputado Juan José Bergia.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com