Connect with us

POLICIALES

Una nena de 6 años fue arrollada por un tren de carga en Córdoba: le amputaron una pierna y pelea por su vida

Todo ocurrió cuando la pequeña y su mamá intentaron cruzar las vías y se resbalaron. Ambas fueron asistidas y trasladadas de urgencia al un hospital, pero la niña mostraba lesiones de alta gravedad.

Published

on

Una mujer y su hija de 6 años fueron arrolladas por un tren de carga en Córdoba, luego de caerse mientras intentaban cruzar las vías entre los vagones. La nena se llevó la peor parte: tuvieron que amputarle una pierna y permanece internada en estado crítico.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del miércoles en el paso a nivel de las calles República Argentina y Mendoza, en la localidad de Tránsito, en el departamento de San Justo.

Todo sucedió en cuestión de segundos cuando la mamá intentó pasar a través de un vagón el paso a nivel cuando la formación estaba detenida en la estación local.

“Quisieron cruzar entre los vagones del tren, perdieron el equilibrio, ambas se cayeron y el tren arrancó”, detalló Verónica Petri, directora del centro de salud, en diálogo con Cadena 3.

Una vez que se puso en marcha, la formación avanzó y las pasó por encima a ambas. A la nena le produjo una lesión en la pierna derecha, una fractura en la pierna izquierda y “compromiso de abdomen”; mientras que la madre no sufrió heridas severas.

Rápidamente, ambas fueron asistidas y trasladadas de urgencia al hospital de Arroyito, donde recibieron la primera asistencia. Luego, la niña, por la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser derivada al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba.

La nena está en estado crítico, luego de que tuvieran que amputarle la pierna derecha. (Foto: Gentileza Hospital de Niños)
La nena está en estado crítico, luego de que tuvieran que amputarle la pierna derecha. (Foto: Gentileza Hospital de Niños)

Allí, la pequeña fue sometida a una intervención quirúrgica y sufrió la amputación de su pierna derecha. “Ahora se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado, en estado crítico y esperando la evolución. Está con asistencia respiratoria mecánica. Ha estado en quirófano durante toda la noche y esperamos paso a paso su evolución”, detalló Petri.

Por su parte, el abuelo de la víctima habló con radio Mitre Córdoba y dijo que “teóricamente el tren estaba parado”. “Todo el mundo salta por ahí porque es un bulevar y corta la calle, entonces sí o sí tenemos que saltar el tren” explicó.

Sin embargo, tras las versiones que corrieron luego del incidente, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) cordobés aclararon que toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad y que, gracias a las imágenes, pudieron determinar que se trató de “una irresponsabilidad absoluta” de la madre de la menor.

“La madre va a cruzar, pero en lugar de esperar de que el tren arranque, que eso puede demorar unos 5 minutos, ella se sube por el estribo al vagón y el tren arranca despacito. La lleva a la nena de la mano, la hace cruzar por el medio, la nena se resbala y se cae, y solo la pudo rescatar cuando el tren pasó por encima de ella”, manifestaron fuentes judiciales.

Graciela Debernardi, titular de la Fiscalía de Arroyito, determinó que no tuvo responsabilidad alguna. En tanto, desde Trenes Argentinos indicaron que el lugar estaba bien señalizado. A la espera de la evolución de las damnificadas, la fiscal deberá concluir si ordena la imputación para la madre de la niña.

Continue Reading

NOTICIAS

Desaparición de Loan: el fiscal dijo que «la principal hipótesis es que se perdió»

«Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja», sostuvo el fiscal del caso Juan Carlos Castillo.

Published

on

El funcionario judicial contó que hasta ahora las pistas que recibieron sobre la posible aparición del chico en otras provincias fueron descartadas. La causa por el momento se encara como abandono de persona, centrada en el tío del niño y sus dos amigos que lo llevaron al campo de naranjas donde se lo vio por última vez.

«Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa. Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos»
«Estas tres personas colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte»

«Me han informado que puede estar en un lugar u otro y toda la información se chequeó porque la gente abre las puertas de sus casa. Tenemos llamadas de todas partes del país con información que no es verdadera»

«Tenemos huellas de las zapatillas del nene. Anoche se sumó una naranja que podría guardar relación porque está en el camino de la naranja y la zapatilla. Se está realizando análisis científicos en ese sentido. Se han encontrado huellas que a mi entender no son, pero la tomamos»
«La indagatoria la voy a realizar en breve. Somos muy respetuosos de la información que vayan a dar»

«No se descarta qye cambie el rumbo de la investigación»

«Los padres estaban compartiendo un almuerzo con ellos»

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com