Connect with us

InfoMOTOR

Una empresa china ya fabrica autos con robots y le ganó de mano a Elon Musk

La firma Dongfeng es la primera de la industria en utilizar la ayuda de Walker S, un robot humanoide capaz de realizar las tareas más complejas.

Published

on

Aunque las fábricas de autos llevan décadas integrando robots en sus líneas de producción, es inevitable que estas máquinas terminen asumiendo cada paso para construir un vehículo nuevo. Cada vez es menos extraño ver robots humanoides actuando de forma independiente en las fábricas.

Elon Musk ya anticipó esta tendencia con su robot Optimus. Sin embargo, el fabricante chino Dongfeng se ha adelantado al asociarse con Ubtech Technology para implementar robots inteligentes en sus fábricas.

Foto: Periodismodelmotor.com
Foto: Periodismodelmotor.com

Un trabajador de veinticuatro horas

Llamado Walker S, este robot de contextura humana tiene una estatura de 1.70 m y proporciones muy similares a las de un trabajador humano. Con hasta 41 articulaciones mecánicas servoasistidas, puede caminar y llevar a cabo una amplia gama de tareas complejas con sus manos.

Según Dongfeng, los primeros ejemplares de este robot se han asignado a la planta de ensamblaje de vehículos comerciales en la región china de Liuzhou. Allí, estos robots se encargarán de distintas tareas como verificar el montaje de los cinturones de seguridad, inspeccionar el cierre de las puertas e incluso rellenar los líquidos del motor antes del arranque inicial.

Video Placeholder

Walker S Video: Periodismodelmotor.com.

¿Cómo funciona el Walker S?

El cerebro del Walker S es un conjunto de sensores avanzados que actúan como sus ojos y oídos, además de ayudarle a medir la fuerza con que debe realizar cada acción. Controlando todo esto figura una potente inteligencia artificial (IA) que gestiona sus tareas y movimientos, la cual se coordina en tiempo real con el control central de la factoría y el resto de sus máquinas de producción.

Walker S ¿un viejo conocido?

Desde luego, viéndolo trabajar en el vídeo, está claro que el Walker S cumple con lo que promete: ser un trabajador incansable y eficaz. Pero igualmente, al verlo moverse con relativa naturalidad, es inevitable acordarse de la saga Terminator. En la profundidad de la mente, la mítica música de Brad Fiedel resuena mientras cabe preguntarse si éste será el auténtico despertar de Skynet.

Continue Reading

InfoMOTOR

El poderoso motor V8 que se resiste a desaparecer: en qué modelo de Jeep seguirá presente

El motor de ocho cilindros continúa vigente a través del Wrangler 392 Final Edition 2025.

Published

on

“Por petición popular”, Jeep continúa ofreciendo el Wrangler 392 con motor V8, el más rápido y potente de la historia del vehículo todoterreno. Seguirá presente en el mercado estadounidense a través de la gama 2025 del modelo.

“Cuando en marzo publicamos la noticia acerca de la despedida definitiva del Jeep Wrangler 392, todos los comentarios recibidos, la cobertura prestada y las conversaciones de nuestros seguidores nos hicieron recapacitar al mostrarnos que la comunidad Jeep no estaba preparada para decir adiós al Wrangler con motor V8″, comentó Bill Peffer, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica.

Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.
Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.Por: Stellantis

Cómo es el Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025

La edición especial del Wrangler más rápido y potente de la historia ya estaba disponible en ese mercado, donde mantuvo la mayoría de sus características, que la diferencian de las otras versiones del todoterreno.

El motor es el naftero Hemi V8 de 6.4 litros que entrega una potencia de 470 HP, equivalentes a unos 477 CV, además de un torque de 637 Nm. A eso se suma la caja automática de ocho velocidades y la tracción 4×4 con función permanente y reductora.

Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.
Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.Por: Stellantis

Los números brindan la posibilidad de acelerar desde parado hasta los 60 mph, igual a unos 96,6 km/h), en un tiempo de 4,5 segundos, mientras que el cuarto de milla lo completar en 13 segundos.

Otras de las claves

Esta edición además ofrece una suspensión elevada con despeje del suelo de 29.5 centímetros, capacidad de vadeo de 88 cm, placas de protección para la conducción todoterreno, malacate, ejes “para trabajo pesado”, diferenciales con bloqueo electrónico y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.
Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.Por: Stellantis

Por otro lado, el todoterreno tiene calcomanías exclusivas, tapizado de cuero Napa negro, una mesa desplegable (integrada al portón trasero), llantas beadlock de 17 pulgadas con color bronce y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.

El Wrangler 392 Final Edition 2025 podrá ser reservado en Estados Unidos desde finales de año, mientras que la producción comenzará en ese país en el primer trimestre de 2025.

Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.
Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.Por: Stellantis

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com