Connect with us

Deportes

Primera Nacional For Ever: ya son ocho las bajas y habrá tres más

Héctor Gómez confirmó que se rescindieron los contratos de Sombra y Batistuta. Ocho jugadores ya se fueron del club y habrá más novedades. El “Negro” enfrentará el domingo, a las 16, a Mitre.

Published

on

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, confirmó en “Entretiempo” que se sellaron las rescisiones de Alan Sombra y Shamel Batistuta y que ya se les notificó a tres jugadores más que no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del torneo de la Primera Nacional (PN) de fútbol.

Alan Sombra fue una pieza importante en el tramo final del año pasado para que el “Negro” se sostenga en la categoría, aunque en esta temporada tuvo poco rodaje. Empezó siendo titular con Diego Osella, pero luego perdió terreno y jugó muy poco en este 2024. El caso de Shamel Batistuta fue distinto ya que, si bien entrenó con el plantel superior, nunca fue citado para partido alguno en la PN. Sólo sumó minutos con la casaca de For Ever en el torneo de la Liga Chaqueña (le hizo un gol a Villa Alvear en la 1ª fecha).

El arquero Kevin Larrea; el zaguero central Tomás López; el lateral izquierdo Santiago Bustos; y los delanteros Matías Quiroga, Kevin Osorio y Joel Martínez eran los otros seis jugadores que ya se habían ido del club. Y próximamente habrá tres jugadores más que dejarán la institución.

De esta manera serán 11 los futbolistas (de 36 que iniciaron la temporada) que no quedarán en el plantel para la segunda parte del certamen. Además, el “Negro” todavía tiene en recuperación al lateral derecho Lucio Pérez (rotura de ligamentos; con suerte llegará para jugar el tramo final del torneo) y al lateral izquierdo Lucas Kruspzky (fue operado de meniscos; ya trabaja con pelota pero todavía le falta para poder competir).

De esta manera, el DT Raúl Valdez sólo cuenta hoy con 23 futbolistas. Pero por ejemplo para el partido del domingo, a las 16, ante Mitre de Santiago del Estero en el “Juan Alberto García” (19ª fecha) no puede contar con Mathias Silvera (le queda una fecha de sanción), Gastón Novero y Gonzalo Cañete (ambos desgarrados) y Leonel Gigli y Brandon Obregón (ambos con molestias musculares). Es decir que tiene a 18 jugadores a disposición, por eso en el 1-1 ante Aldosivi en Mar del Plata viajaron los juveniles Héctor Zabala y Alejandro “Pomelo” Aquino. Además, está entre algodones el volante derecho Brian Nievas por un esguince de tobillo.

Este jueves (15.30) en el “Gigante” será la práctica de fútbol en la que el entrenador definirá el equipo. Si Nievas se recupera, en principio se vislumbra un solo cambio: el regreso de David Valdez (cumplió su sanción) por Enzo Tamborelli. El 11 que se perfila: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker y Franco Perinciolo; Brian Nievas, Santiago Valenzuela y Daniel González; Cristian Núñez, Jonathan Dellarossa y Gonzalo Lucero.

Si Nievas no llega, podría meterse en el equipo Javier Iritier. Y otra opción es que ingrese Rodrigo Vélez como volante central y que Santiago Valenzuela se corra para jugar de interno derecho. De todas maneras, Valdez no confirmó nada y todo quedará más claro tras las prácticas de este jueves por la tarde en el club y del viernes por la mañana (en principio en San Diego).

For Ever marcha en el 14° lugar del grupo y está a seis puntos de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso (pasan del segundo al octavo), pero a la vez sólo siete puntos por encima de los equipos que están en zona de promoción (Rafaela y Almirante Brown), en la lucha por permanecer en la categoría.

 

Continue Reading

Deportes

Murió Lorenzo, el piloto argentino de 9 años que tuvo un accidente de moto en Brasil

Somaschini era una de las grandes promesas del deporte. Se cayó durante la sesión de práctica libre en el circuito de Interlagos y debió ser internado de urgencia.

Published

on

El piloto argentino Lorenzo Somaschinique tenía apenas nueve años, murió este domingo luego de haber permanecido internado en terapia intensiva desde el viernes. Era una de las promesas de su categoría en el campeonato de Superbike de Brasil, pero sufrió un accidente durante las practicas libres que obligó a que tuvieran que operarlo para intentar salvarle la vida.

El accidente había ocurrido el viernes 14 de junio durante los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil. A pesar de la cirugía que se le había practicado y los cuidados que recibió su estado de salud fue siempre crítico, tal como lo informaron en cada parte los médicos que lo asistieron.

Lorenzo Somaschini tenía 9 años y participaba del campeonato de Super Bike de Brasil. (Foto: @lolosomaspro/Instagram)
Lorenzo Somaschini tenía 9 años y participaba del campeonato de Super Bike de Brasil. (Foto: @lolosomaspro/Instagram)

Lorenzo estaba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. Era de Rosario y tras el accidente su instructor, Diego Pierluigi, le informó a TN que en el accidente el joven piloto argentino se había golpeado la su cabeza.

Esas heridas fueron las que, según explicaron los médicos, le causaron la muerte.

Noticia en desarrollo…

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com