Connect with us

Politica

Milei: “Soy el que destruye el Estado desde adentro”

El presidente Javier Milei brindó una nueva entrevista para un medio internacional y manifestó su intención de «destruir el Estado desde adentro»: «Lo odio tanto que estoy dispuesto a soportar estas calumnias tanto sobre mi persona».

Published

on

“Amo, amo ser el topo dentro del Estado. Soy el que destruye al Estado desde adentro. Digamos, es como estar infiltrado dentro de las filas enemigas. Yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar estas calumnias sobre mi persona como con mis seres más queridos, que son mi hermana y mis perros”.

En sus declaraciones, el libertario señaló que “parecía imposible que llegar al país, digamos llegué a ser presidente de un país que durante 100 años abrazó estas ideas nefastas y socialistas que han hecho de que Argentina pase de ser el país más rico se convirtiera en el 140, y que hoy tenemos el 55% de pobre y 15 % de indigentes”.

 

Y agregó: “Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo”.

Volvió a referirse a sus mascotas

En la misma entrevista, Javier Milei señaló un ataque hacia su intimidad y su seres queridos, como su hermana, Karina, y sus perros. “Saben que son mis seres más queridos y son tan sucios, tan bajos y tan miserables que se meten con mi vida privada, algo que no deberían hacer. Y llegan al límite de meterse con mis perros”, explicó .

Además, reveló que contrató a un equipo de veterinarios pagados con su propio dinero: “Te voy a dar un ejemplo, obviamente yo cuido mucho de mis perros y tengo todo un equipo de veterinarios que se ocupan de cuidarlos, lo cual además lo pago con mi propio dinero”, afirmó.

Ámbito

Continue Reading

CORRUPCION

Capital Humano: abren otra investigación por los contratos con un organismo internacional

La Procuración de Investigaciones Administrativas a cargo de Sergio Rodríguez abrió una investigación preliminar por las contrataciones desde Capital Humano que se hicieron de personal a un organismo internacional y que develó un esquema que se viene aplicando hace décadas.

Published

on

Se trata de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a donde se han hecho contrataciones de personal y que el fiscal abrió una investigación por un período que abarca los últimos dos años.

Además, no sólo se habrían hecho un sinfín de contrataciones de personal desde Capital Humano sino también desde otros ministerios por lo que se sospecha si no fue un sistema aplicado para evitar las estructuras formales que hay dentro de la administración pública.

La investigación preliminar que encaró Rodríguez es para evaluar el carácter disciplinario de los funcionarios públicos involucrados pues paralelamente su par Ramiro González investiga la denuncia penal que presentó la propia cartera de Capital Humano luego que Federico Fernández, director de Administración de la Secretaría de Niñez, confesó que se sugirió realizar las contrataciones a través de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Justamente, Fernández sería citado a declarar por la PIA para que desarrollara cómo se daban ese tipo de contrataciones que se hicieron desde Capital Humano y el dinero que desembolsó el Estado.

En el marco de la causa penal, ya el fiscal González reclamó a Capital Humano la información sobre el monto total pagado a la OEI y la lista de personas contratadas desde el 10 de diciembre de 2023.

En el marco de la investigación preliminar la PIA ya solicitó una gran cantidad de documentación a los distintos ministerios pues se sospecha que se habrían pagado comisiones a la OIE para la contratación de personal en distintos espacios de la administración pública así como la otro tipo de acuerdos que ahora quedaron bajo la lupa de la Justicia.

Noticias Argentinas

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com