Connect with us

Mundo

El joven que viralizó el famoso vestido “azul o dorado” irá a la cárcel por violencia de género

La pareja era famosa por haber sacado la foto y plantear en redes el debate sobre el color. Siete años después, él intentó asesinar a su esposa.

Published

on

Keir Johnston, que viralizó en 2015 el vestido con el que millones de personas debatieron si era azul y negro o blanco y dorado, fue condenado a cuatro años y medio de prisión por intentar matar a su esposa, Grace Johnston.

Alguien va a morir”, aseguró Keir antes de intentar estrangular a Grace. En el juicio también revelaron que la joven fue víctima violencia de género por parte de su marido durante años. Este miércoles, el Tribunal Superior de Glasgow lo declaró culpable por lesiones e intento de homicidio, y le impuso una perimetral por 10 años.

La jueza Lady Drummond indicó que la víctima quedó con secuelas emocionales, psicológicas y financieras.

Keir y Grace Johnston viralizaron la foto del vestido. (Foto: Gentileza The Sun)
Keir y Grace Johnston viralizaron la foto del vestido. (Foto: Gentileza The Sun)

El ataque ocurrió el 6 de marzo de 2022, siete años después de que la pareja se volvió famosa por la foto del vestido que la madre de Grace utilizaría para la boda.

Según indicaron, el maltrato se desató cuando Grace intentó salir a buscar trabajo.

Días después, en estado de ebriedad, él le envió mensajes “extraños”, según declaró la joven en el juicio, y amenazó con dejarla. Grace le rogó que no lo hiciera y él intentó ahorcarla.

Un vecino escuchó los gritos y la ayudó. Cuando el hombre se fue, su marido volvió a agredirla, esta vez con un cuchillo. La mujer logró escapar y llamó a la policía.

Frente a este episodio de violencia doméstica, la jueza le dijo a Keir: “El impacto de tus acciones durará para siempre. Ella no puede entender tu falta de remordimiento o empatía hacia ella”.

Y resolvió: “He tenido en cuenta toda la información y me temo que la única pena adecuada para este delito es la prisión”.

Continue Reading

Mundo

El presidente de Ecuador tildó a Javier Milei de egocéntrico y aseguró: “No logró nada desde que asumió”

Daniel Noboa dijo que el mandatario argentino “está lleno de sí mismo”. También trató a Nayib Bukele de “arrogante” y definió a Gustavo Petro como “un snob izquierdista”.

Published

on

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, criticó la imagen de Javier Milei y aseguró que “no ha logrado nada desde que asumió la presidencia”. También hizo fuertes críticas a los presidentes de El Salvador y Colombia, Nayib Bukele y Gustavo Petro.

Noboa consideró que Milei no demostró ningún mérito como presidente y cuestionó la actitud que mantiene el mandatario argentino a la hora de hacer referencia a la gestión que lleva adelante desde el 10 de diciembre.

“No sé por qué él piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia. Parece lleno de sí mismo, lo que es muy argentino, por cierto”, dijo Noboa sobre el jefe de Estado argentino.

Lo llamativo de las críticas que hizo el presidente de Ecuador -en diálogo con el medio estadounidense The New Yorker- es que había estado presente hace seis meses en la asunción presidencial de Javier Milei.

Noboa también definió a Gustavo Petro, presidente de Colombia, como “un snob izquierdista”. Si bien reconoció que “es inteligente”, aseguró que “no está consiguiendo hacer nada” al frente de la presidencia de su país.

Daniel Noboa criticó duramente tanto a Nayib Bukele como a Javier Milei. (Foto: Casa Rosada).
Daniel Noboa criticó duramente tanto a Nayib Bukele como a Javier Milei. (Foto: Casa Rosada).

El mandatario ecuatoriano también realizó fuertes críticas contra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien trató de “arrogante”. En ese sentido, trató de diferenciarse de la recurrente comparación por sus políticas de seguridad: “El tipo es arrogante y solo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia”.

En una clara estrategia para diferenciarse del salvadoreño, a quien también acompañó en su asunción presidencial, Noboa argumentó que su plan de Gobierno tiene más ejes que únicamente la seguridad y la lucha contra las mafias del crimen organizado.

Al recordarle que Bukele se describió por una temporada en las redes sociales como “el dictador más ‘cool’ del mundo mundial”, el jefe de Estado de Ecuador apuntó que “sí, pero de un país del tamaño de Guayas (provincia costera de Ecuador cuya capital es Guayaquil)”.

Al ser consultado por el presidente latinoamericano actual con el que más identificado se siente, Noboa mencionó a Lula da Silva, jefe de Estado de Brasil, a quien contó que conoció hace quince años.

Acerca del presidente chileno Gabriel Boric, Noboa consideró que “parece todo correcto (con él)” pero según The New Yorker lamentó que esté encorsetado por sus socios de extrema izquierda. “Es un problema que yo no tengo”, apuntó el mandatario ecuatoriano.

Ecuador será en noviembre la sede de la Cumbre Iberoamericana, el espacio de encuentro entre los jefes de Estado y de Gobierno de esta región, a los que el país anfitrión debe invitar a viajar a sureña ciudad andina de Cuenca.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com