Connect with us

Diputados

El Instituto de Colonización pasará a denominarse Instituto de Tierras Fiscales

Published

on

A partir de la aprobación de la Ley 4040-P, promovida por el poder ejecutivo provincial se estableció el cambio de la denominación del “Instituto de Colonización”, por “Instituto de Tierras Fiscales”, por ser éste nuevo término más descriptivo y neutro, “permitiendo además promover un diálogo más inclusivo y respetuoso sobre la ocupación y desarrollo de territorios de nuestra provincia, reconociendo la diversidad de experiencias, la interculturalidad y los impactos históricos de estos procesos en diferentes comunidades y culturas”.

La legisladora Zulema Wannesson argumentó el proyecto que modifica el artículo 62 de la Ley 47-P sustituyendo la denominación Instituto de Colonización por Instituto de Tierras Fiscales y las normativas donde así se mencione. “Es un proyecto firmado por el Gobernador Leandro Zdero, es sólo un cambio de denominación que obedece a un proceso de modernización”.

“Colonización ya es un término perimido para las condiciones actuales por lo tanto tierras fiscales es mucho más imperativo y conteste al objeto de Este instituto. Por lo demás la ley 471 que regía el viejo Instituto se mantiene absolutamente igual, ya que éste es un ente muy importante porque se trata de las tierras del estado provincial que son incorporadas al proceso productivo a través de adjudicaciones, ofrecimiento público directo y el fin es afinar a los ocupantes para explotación agropecuaria, fomentar el criterio empresario y explotar productivamente la tierra”, añadió Wannesson.

 

Continue Reading

Diputados

Legisladores recibieron a representantes de Consorcios Ladrilleros

Published

on

La Comisión de Agricultura y Ganadería se reunió este martes presidida por el diputado Atlanto Honcheruk, oportunidad en la que recibieron a referentes de la Asociación de Consorcios Ladrilleros de la provincia, con el objeto de abordar el proyecto de ley 977/24 por el que se procura restablecer en todos sus términos la plena vigencia de la Ley 2153 R -Ley de agricultura familiar.

La iniciativa, autoría del diputado Juan José Bergia, apunta a “una rediscusión del esquema legal vigente para las Asociaciones de Consorcios Productivos de Servicios Rurales en la Provincia”, volviendo a poner en vigencia la anterior ley de Agricultura Familiar, quitando las funciones relativas a la materia al IAFEP, y proponiendo ciertas modificaciones a algunos artículos de la ley que regula el Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Provincia.

Durante la reunión, los productores remarcaron la importancia de las políticas públicas estatales de apoyo al sector, brindaron un panorama de la situación actual del mismo, y se refirieron también a cuestiones relacionadas a la iniciativa –también del diputado Bergia, radicada en la Comisión de Hacienda- que busca modificar la ley 2148 L -Régimen de consorcios ladrilleros.

Participaron de la reunión los integrantes de la comisión Juan Carlos Ayala, Maida With, Sebastián Lazzarini, Ernesto Blasco, Rodrigo Ocampo, y el diputado Juan José Bergia.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com