Connect with us

POLICIALES

Circulaba por las rutas de Chaco con una camioneta robada: lo detuvieron en Makallé

Además, secuestraron más de 600 mil pesos durante el operativo.

Published

on

En Makallé, secuestraron un vehículo robado en la provincia de Buenos Aires. Además, también incautaron más de 600 mil pesos.

El operativo ocurrió durante la siesta de este jueves, en el puesto de control caminero de Makallé. Allí, los agentes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un joven de 26 años y solicitaron colaboración del Departamento Policial Inspección Vehicular.

 

 

Los uniformados verificaron el vehículo y notaron que, a simple vista, el número de chasis y motor presentaban grabados con números originales de fábrica. Sin embargo, la patente no presentaba las medidas de seguridad, además de que no correspondía al rodado.

Al constatar mediante el sistema DNRPA, descubrieron que la camioneta tenía una denuncia como robada desde Berazategui, provincia de Buenos Aires, del 30 de abril de este año.

Además, el joven conductor entregó una bandolera en la que tenía varios fajos de billetes por un total de $ 603.300, un celular Samsung A03 y un Iphone 13. La Fiscalía Investigación Penal N° 1, a cargo de Ingrid Rita Wenner, dispuso el secuestro del vehículo y el dinero, además de que el conductor fue detenido y notificado de la causa «supuesto encubrimiento».

Tras esto, personal de la División Microtráfico se presentó en el lugar con el can detector de sustancias «Lulu», quien realizó una inspección de la camioneta, que arrojó negativo.

Luego, trasladaron lo secuestrado y al conductor detenido a la Comisaría de Makallé.

Continue Reading

POLICIALES

Detienen a una ciudadana que viajaba con cinco kilos de cocaína en un ómnibus de tour de compras

Los gendarmes detectaron cinco paquetes con la droga que estaban dentro de dos bolsas debajo del asiento de una pasajera proveniente de Salta que se dirigía hasta Córdoba.

Published

on

Los efectivos de la Sección «Villa Ojo de Agua» dependiente del Escuadrón 59 mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del paraje «El Jume» en la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que era utilizado como «tour de compras» proveniente de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección del colectivo, los gendarmes visualizaron que la mayoría de los pasajeros poseía mercadería pero se percataron que debajo del asiento de una ciudadana había dos bolsas que contenía cinco paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

 

 

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest, la cuál arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 130 gramos.

 

 

El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero ordenó la detención de la involucrada como así también el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com