Connect with us

POLICIALES

Video: motochorros golpearon y arrastraron por el suelo a un joven para robarle la mochila

El intento de robo ocurrió el martes, cerca de las 20, en Córdoba capital. La víctima sufrió dos cortes profundos en la muñeca y quedó en estado de shock después del ataque.

Published

on

Una joven fue atacada y arrastrada en el pavimento por motochorros que querían robarle la mochila en Córdoba capital, pero se resistió y logró que los ladrones huyeran. El hecho ocurrió el martes, cerca de las 20, en la calle Aarón Castellanos, a metros de Villa La Tela.

La grabación de la cámara de seguridad vecinal registró, a las 19:51, a una chica que caminaba por la vereda contraria a donde transitaban los dos ladrones en una moto. Fue segundos antes del asalto. Esa transeúnte presintió que la pareja iba a robar, así que lanzó su mochila a una casa.

Sin embargo, los hombres habían elegido a otra víctima, que estaba en la vereda del frente. La moto frenó de golpe para interceptarla, uno de los delincuentes se bajó y comenzó a tirar violentamente de la mochila, pero la mujer se resistió y así comenzó el violento forcejeo.

La mujer se resistió al violento asalto. (Foto: captura de TN)
La mujer se resistió al violento asalto. (Foto: captura de TN)

La víctima fue arrastrada varios metros en medio de la calle. Sin soltar la mochila, el ladrón se subió a la moto y el conductor arrancó para aumentar la fuerza, pero al ver que la mujer seguía luchando, el hombre hizo un último intento, se bajó de nuevo y volvió a tirar de la mochila. Todavía acostada en el pavimento, la joven se puso en posición fetal para proteger sus pertenencias y así logro que los ladrones desistieran.

A esa hora, había una rotisería abierta en la calle. Los clientes se convirtieron en testigos del asalto y escucharon los gritos de auxilio de la mujer.

Tan pronto la moto se alejó, una mujer salió a asistir a la chica, que había quedado golpeada y en estado de shock en la mitad de la calle. Las autoridades informaron que sufrió dos cortes profundos en la muñeca y tuvo que ser traslada a un hospital de la zona, pero está fuera de peligro.

Uno de los vecinos de la calle Aarón Castellanos confirmó que la inseguridad instaló un toque de queda. “La costumbre del barrio es que, cuando va cayendo el atardecer, todo el mundo se guarda. Es de hace unos años. La inseguridad se ha incrementado”, declaró y aseguró: “Yo mismo he sido asaltado en la puerta de mi casa”.

Continue Reading

POLICIALES

NarcoPolicía #PRESO: El sargento NARCO se presentó en la justicia con su abogado GONZALO SÁNCHEZ DEL ESTUDIO VARAS -BALMACEDA

Published

on

Hoy en día, la lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades de las fuerzas de seguridad en todo el mundo. En Argentina, específicamente en la provincia de Chaco, se ha dado a conocer un caso que ha conmocionado a la opinión pública y ha puesto en evidencia la complicidad de algunas figuras policiales en este delito.

Emanuel Mereles, un sargento de la Policía de Chaco que trabajaba en la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, se encontraba prófugo de la justicia con un pedido de captura internacional. Conocido como el «PoliNarco», Mereles está implicado en un caso de tráfico de estupefacientes que ya ha llevado a la detención de cuatro gendarmes en Villa del Oeste de Resistencia.

La gravedad de esta situación ha generado una profunda preocupación en la sociedad, ya que demuestra la existencia de una red de corrupción dentro de las fuerzas de seguridad que facilita la operación de grupos narcotraficantes. La colaboración de agentes policiales en actividades ilegales como el tráfico de drogas pone en riesgo la seguridad y el bienestar de la población, minando la confianza en las instituciones encargadas de protegerla.

Ante la gravedad de los cargos en su contra, Emanuel Mereles se ha presentado ante la justicia con la asistencia legal de Gonzalo Sánchez del estudio Varas-Balmaceda. La actuación de un abogado en este caso es fundamental para garantizar el respeto de los derechos del acusado y para asegurar que se lleve a cabo un proceso judicial justo y transparente.

Es imperativo que las autoridades competentes investiguen a fondo este caso, identifiquen a todos los implicados y apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley. La lucha contra el narcotráfico requiere de un compromiso decidido por parte de las instituciones estatales y de la sociedad en su conjunto, para erradicar esta lacra que tanto daño causa a nuestra sociedad.

Es fundamental que casos como el de Emanuel Mereles no queden impunes, ya que enviaría un mensaje erróneo a la ciudadanía y alimentaría la impunidad en casos de corrupción policial. La transparencia, la rendición de cuentas y el respeto irrestricto a la ley son pilares fundamentales en la construcción de un Estado de Derecho sólido y confiable.

En conclusión, el caso del sargento narco Emanuel Mereles es un llamado de atención sobre la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de combatir el narcotráfico y de garantizar la integridad y la transparencia en el accionar de las fuerzas de seguridad. La colaboración de la sociedad en la denuncia de actividades ilícitas y la exigencia de justicia son clave para erradicar este flagelo de nuestra sociedad.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com