Connect with us

InfoMOTOR

Cuál es el gigante chino con el que se asoció Renault para desarrollar nuevos motores

El objetivo de la unión es el desarrollo de motores de combustión

Published

on

El Grupo Renault y Geely anunciaron la creación de la sociedad Horse Powertrain Limited, una empresa que pretende amplificar la oferta de motores de combustión y de sistemas de propulsión híbridos.

Ambas compañías informan que, para avanzar hacia la descarbonización del sector automotor, no se puede pensar únicamente en autos eléctricos ya, según las previsiones internacionales, para 2040 se espera que más de la mitad de los vehículos producidos en el mundo seguirán dependiendo de los motores de combustión.

Foto: Periodismodelmotor.com.
Foto: Periodismodelmotor.com.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, declaró: “Hoy se da un paso importante para afrontar el mayor desafío al que se enfrenta la industria del automóvil: la descarbonización del transporte por ruta. Asociarse con una empresa líder como Geely para crear un nuevo actor con la capacidad y experiencia para desarrollar motores de combustión interna con emisiones ultrabajas y tecnologías híbridas de alta economía es clave para el futuro. A través de HORSE Powertrain, el Grupo Renault puede alcanzar el liderazgo y la escala mundial en un sector que representa más del 80% de su negocio. Juntos estaremos a la altura para enfrentar el desafío de la descarbonización con la innovación a la vanguardia de nuestras operaciones”.

Es por ello que, tanto para Renault como para Geely, creen que es necesario trabajar y desarrollar una combinación de varias tecnologías de propulsión, incluyendo tanto motores de combustión interna, pero con un mayor porcentaje de eficiencia hasta llegar a los combustibles sintéticos, pasando por el hidrógeno.

Foto: Periodismodelmotor.com.
Foto: Periodismodelmotor.com.

Por su parte, Eric Li, presidente de Geely Holding, señaló: “Para que la industria alcance cero emisiones netas en las próximas décadas, las sinergias globales, las múltiples tecnologías y el intercambio de experiencia son cruciales. Por eso nos complace que nuestra asociación con el Grupo Renault se haga realidad comercial hoy. HORSE Powertrain Limited tendrá la cartera, la escala y la capacidad para ofrecer las soluciones de bajas emisiones que exige la industria automotriz del mañana. El lanzamiento de hoy marca un nuevo capítulo en la movilidad sostenible y en Geely estamos orgullosos de participar”.

¿A qué marcas afectará esta fusión?

Los motores desarrollados por Horse Powertrain Limited serán usados en marcas importantes de la industria: el propio Grupo Renault, Nissan, Mitsubishi, Volvo Cars, Geely Auto y Proton.

Continue Reading

InfoMOTOR

El poderoso motor V8 que se resiste a desaparecer: en qué modelo de Jeep seguirá presente

El motor de ocho cilindros continúa vigente a través del Wrangler 392 Final Edition 2025.

Published

on

“Por petición popular”, Jeep continúa ofreciendo el Wrangler 392 con motor V8, el más rápido y potente de la historia del vehículo todoterreno. Seguirá presente en el mercado estadounidense a través de la gama 2025 del modelo.

“Cuando en marzo publicamos la noticia acerca de la despedida definitiva del Jeep Wrangler 392, todos los comentarios recibidos, la cobertura prestada y las conversaciones de nuestros seguidores nos hicieron recapacitar al mostrarnos que la comunidad Jeep no estaba preparada para decir adiós al Wrangler con motor V8″, comentó Bill Peffer, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica.

Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.
Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.Por: Stellantis

Cómo es el Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025

La edición especial del Wrangler más rápido y potente de la historia ya estaba disponible en ese mercado, donde mantuvo la mayoría de sus características, que la diferencian de las otras versiones del todoterreno.

El motor es el naftero Hemi V8 de 6.4 litros que entrega una potencia de 470 HP, equivalentes a unos 477 CV, además de un torque de 637 Nm. A eso se suma la caja automática de ocho velocidades y la tracción 4×4 con función permanente y reductora.

Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.
Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.Por: Stellantis

Los números brindan la posibilidad de acelerar desde parado hasta los 60 mph, igual a unos 96,6 km/h), en un tiempo de 4,5 segundos, mientras que el cuarto de milla lo completar en 13 segundos.

Otras de las claves

Esta edición además ofrece una suspensión elevada con despeje del suelo de 29.5 centímetros, capacidad de vadeo de 88 cm, placas de protección para la conducción todoterreno, malacate, ejes “para trabajo pesado”, diferenciales con bloqueo electrónico y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.
Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.Por: Stellantis

Por otro lado, el todoterreno tiene calcomanías exclusivas, tapizado de cuero Napa negro, una mesa desplegable (integrada al portón trasero), llantas beadlock de 17 pulgadas con color bronce y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.

El Wrangler 392 Final Edition 2025 podrá ser reservado en Estados Unidos desde finales de año, mientras que la producción comenzará en ese país en el primer trimestre de 2025.

Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.
Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025.Por: Stellantis

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com