Connect with us

NOTICIAS

Tragedia en un pelotero de Santa Fe: una nena de siete años murió tras caerse de un toro mecánico

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza. La Justicia clausuró preventivamente el local.

Published

on

La tragedia se coló este fin de semana en una fiesta de cumpleaños que se llevaba a cabo en un pelotero de la ciudad de Venado Tuerto, al sudoeste de la Provincia de Santa Fe. Allí, una nena de siete años se cayó del “toro mecánico” y murió poco después.

El lamentable accidente ocurrió este domingo alrededor de las 15 en el salón de eventos ubicado sobre la calle Moreno al 1100. De acuerdo a los primeros testimonios, la víctima salió despedida del juego y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó la muerte antes de poder recibir asistencia médica.

Los familiares trasladaron a la nena herida al Hospital Gutiérrez, donde “ingresó a la guardia sin signos vitales. Aparentemente, un traumatismo craneoencefálico”, indicó el parte médico. Pese el esfuerzo de los profesionales, el cuadro era irreversible.

Investigan si la atracción mecánica cumplía con todas las medidas de seguridad. (Foto: gentileza El Ciudadano Web).
Investigan si la atracción mecánica cumplía con todas las medidas de seguridad. (Foto: gentileza El Ciudadano Web).

“El local estaba habilitado y estaban todas las protecciones que tienen que ver con la atracción, funcionando”, señaló el fiscal a cargo de la investigación, Damián Casullo, en diálogo con TN. No obstante, aclaró, el pelotero fue clausurado preventivamente hasta tanto se esclarezcan las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Aunque trascendió primero que la víctima se había golpeado contra el suelo en un lugar sin protección, el fiscal sostuvo que “debajo del toro había una protección inflable, justamente para amortiguar las caídas”. También se dijo que la menor se había golpeado contra una pared, pero Casullo lo descartó.

Mientras espera el resultado de las pericias, Casullo imputó al responsable del local y al operador del toro mecánico por el delito de homicidio culposo, aunque no descarta agravar la acusación.

Continue Reading

NOTICIAS

Un hombre denunció que vio a un menor «parecido» a Loan en Resistencia

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.

Published

on

Un vecino de Resistencia denunció que el pasado jueves 20 vio a un menor similar a Loan Peña, el pequeño desaparecido el 13 de junio en Corrientes.

El hombre dio aviso este domingo 23, mediante al sistema 911, que el pasado jueves 20, entre las 9.30 y 10, vio a un menor similar a Loan saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes, frente a los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.

 

 

Según expresó, el menor llevaba un barbijo y una gorra amarilla y era acompañado por dos mujeres que lo subieron a un automóvil Ford gris. El caso fue informado al Departamento de Investigaciones.

Se trata del segundo llamado que se conoce de un posible avistamiento de Loan en Resistencia. El primero fue el pasado miércoles 19, cuando un llamado anónimo al 911 avisó que, el día de la desaparición de Loan, vieron a un pequeño de similares características bajó de una camioneta Toyota Hilux en la Ruta Nacional 11, en frente del casino Gala. Tras esto, los agentes revisaron las cámaras de seguridad y desmintieron la versión.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com