Connect with us

NOTICIAS

“Es una psicópata”: degollaron a un profesor de gimnasia en medio de un juego sexual y detuvieron a la amante

Marcelo Amarfil fue asesinado en enero en San Juan. Para los investigadores, la prueba reunida contra la acusada la dejó en una situación irreversible. El caso se resolvería en un juicio abreviado.

Published

on

El 17 de enero pasado el crimen del profesor de gimnasia Marcelo Amarfil conmocionó a la provincia de San Juan. La víctima fue asesinada a puñaladas y su cuerpo fue encontrado dentro de su auto completamente desnudo, con sus manos inmovilizadas por unas esposas de cuero y los ojos cubiertos con un antifaz. En la escena también estaba su amante, Luciana Teresita Bustos. A 4 meses del hecho, la situación de la mujer sería irreversible y va camino a un juicio abreviado.

Según la hipótesis del fiscal a cargo de la investigación, Francisco Pizarro, la noche del crimen Bustos y Amarfil tuvieron relaciones sexuales dentro del coche, ya que en el interior del vehículo se secuestraron muestras de fluido con dos ADN diferentes: uno pertenecía a la acusada y el otro a la víctima.

En esta línea, los investigadores creen que en medio de un juego sadomasoquista, Bustos se aprovechó de la condición de indefensión de Amarfil, que se encontraba esposado y con los ojos vendados, y lo atacó a cuchillazos hasta matarlo. Uno de esos puntazos fue al cuello y provocó que el profesor muriera desangrado.

Luciana Teresita Bustos fue detenida en la escena del crimen. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).
Luciana Teresita Bustos fue detenida en la escena del crimen. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

Amarfil y Bustos se presentaban como amigos y socios, ya que planeban abrir juntos un gimnasio. Sin embargo, las pericias a los celulares de ambos confirmaron el vínculo que existía entre ellos, así como también la doble vida de la acusada, quien al mismo tiempo estaba de novia con otra mujer.

“Ella lo mató, es una psicópata”, sentenció Graciela Amarfil, hermana de la víctima, en diálogo con Tiempo de San Juan. Para ella, Bustos no sólo lo asesinó sino que además premeditó el crimen con frialdad.

Marcelo Amarfil junto a Luciana Bustos, la principal acusada del crimen. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).
Marcelo Amarfil junto a Luciana Bustos, la principal acusada del crimen. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

“Hacía 15 años que la conocíamos, era amiga de Marcelo y vivía todos los días en mi casa; era como de la familia. Pensaba que estaba soltera y ese día me enteré que tenía una pareja hacía cuatro años. También creía que vivía en Desamparados con sus padres, no con su novia en Chimbas”, expresó Graciela, y remarcó: “Era como si tuviera una doble vida. Estoy segura de que Marcelo no sabía nada”.

La carga de la prueba reunida en los cuatro meses que lleva la investigación es tanta que la situación procesal de Bustos es prácticamente irreversible. En este sentido, una fuente judicial indicó al mismo medio que ya habría aceptado ser condenada en un juicio abreviado. Por las características del caso, la única pensa posible para ella es la de prisión perpetua.

Continue Reading

NOTICIAS

Salta: tras el cobro de la atención médica a los extranjeros, bajaron las consultas y el gasto del Estado

Este es el balance de los dos primeros meses desde que entró en vigencia la iniciativa. “El número de pacientes en los hospitales públicos descendió de manera rotunda”, aseguró Alejandro Valenzuela Pérez, director del Hospital de la ciudad salteña de Orán.

Published

on

A dos meses de la implementación del cobro de la atención médica a extranjeros, en Salta bajaron las consultas y el estado provincial ahorró 23 millones de pesos, según lo confirmaron a Telenoche autoridades sanitarias.

“Durante años, los pasillos del hospital estaban colmados y hoy estamos bastante holgados”, destacó el director del Hospital San Vicente de Paul de Orán, Alejandro Velenzuela Pérez. “De 3300 pacientes bajamos a 60 en Orán”, comparó.

El Ministerio de Salud de Salta publicó un DNU en marzo para cobrar la atención médica a extranjeros que no residan en la Argentina. La iniciativa fue luego acompañada por una ley provincial. “Desde la aplicación de la medida, el número de pacientes en los hospitales públicos provinciales descendió de manera rotunda, casi un 90% en comparación con los años anteriores”, dijo Valenzuela Pérez.

La ciudad de Orán está situada casi en el límite fronterizo con Bolivia. La legislación tuvo un fuerte impacto en el hospital de esa ciudad salteña. “Los vecinos de Orán, como la mayor parte del pueblo salteño, acompaña esta medida”, afirmó Valenzuela Pérez. “Hasta el año pasado, si un vecino tenía un accidente, teníamos que derivarlo a Salta capital porque en el hospital nunca había camas, estaban siempre ocupadas por extranjeros”.

Alejandro Valenzuela Pérez, director del Hospital de Orán, en Salta. (Foto: Informatesalta.com.ar).
Alejandro Valenzuela Pérez, director del Hospital de Orán, en Salta. (Foto: Informatesalta.com.ar).

Polémica por una embarazada que se negó a pagar y fue atendida de urgencia

La polémica por los aranceles para extranjeros en el servicio de salud pública en Salta sigue en el ojo de la opinión pública. La medida fue implementada a comienzos de marzo y en las últimas semanas generó un nuevo conflicto por el caso de una mujer embarazada.

A mediados de abril, una ciudadana boliviana ingresó al hospital de Orán para tener a su bebé. Sin embargo, se negó a pagar los $250.000 que le facturaron por ser extranjera. Todo terminó en una discusión y una denuncia en la Justicia. Si bien la mujer abandonó el lugar tras discutir con el personal, volvió durante la madrugada, en pleno trabajo de parto. Por la urgencia de la situación, fue atendida.

Una vez dada de alta con su bebé, le dieron la cuenta del parto y del servicio pediátrico, que ascendía a $250 mil. “Se volvió a iniciar una discusión y la mujer se fue sin pagar”, contó el director. Un paciente que estaba en la guardia dijo a Telenoche: “Esto tendría que haber pasado hace muchos años. Si un argentino tiene un problema de salud en Bolivia paga o lo tiran al río. Esta medida solo compensa el maltrato que recibimos ahí”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com