Connect with us

Provincia

Ecom: “se devolverán los descuentos incorrectos de aportes jubilatorios”

El presidente de Ecom, Luis Verga, comunicó esta mañana, sobre la devolución de los descuentos de aportes jubilatorios que se efectuaron con la acreditación de los sueldos de mayo.

Published

on

“Por instrucciones del Gobernador, queremos confirmar que se ha subsanado el error, durante este fin de semana, trabajando todos los equipos juntos Educación, Insssep, Economía y a partir de las 15 Hs aprox. ya estarán acreditados o devueltos los montos correspondientes a cada agente afectado”.

El funcionario, acompañado de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff explicó que “el inconveniente surge al momento de implementar el tope mínimo para el concepto de aportes jubilatorios según lo establecido en ley 3272-H.

Al aplicar este procedimiento, surgió un error del software de liquidación. Por tal motivo, se aplicaron descuentos por cada cargo que tiene liquidado un agente, cuando lo correcto sería aplicar el descuento por cada agente (independiente de la cantidad de cargos que tuviera), teniendo en cuenta además que el agente que posee cargo en diferentes escalafones, debe tener descuentos en cada escalafón por separado.

Posteriormente, cuando se informó el problema, se corrigió el mismo a fin de ser aplicado en futuras liquidaciones. En cuanto al problema de la liquidación Mayo 2024, será subsanado en el día de la fecha, mediante liquidación complementaria, dejando aclarado que la devolución se hará por el valor total que corresponda en el cargo del escalafón en el cual el agente esté activo. La devolución será bajo el concepto «195 – Devolución Aportes».

Por último, Verga remarcó: “El gobernador instruyó a Ecom Chaco a avanzar y acelerar los procesos de certificaciones en los cuales venimos trabajando, que no tenía la empresa, para que todas estas cosas en el sistema no vuelvan a suceder”.

Continue Reading

Diputados

Legisladores recibieron a representantes de Consorcios Ladrilleros

Published

on

La Comisión de Agricultura y Ganadería se reunió este martes presidida por el diputado Atlanto Honcheruk, oportunidad en la que recibieron a referentes de la Asociación de Consorcios Ladrilleros de la provincia, con el objeto de abordar el proyecto de ley 977/24 por el que se procura restablecer en todos sus términos la plena vigencia de la Ley 2153 R -Ley de agricultura familiar.

La iniciativa, autoría del diputado Juan José Bergia, apunta a “una rediscusión del esquema legal vigente para las Asociaciones de Consorcios Productivos de Servicios Rurales en la Provincia”, volviendo a poner en vigencia la anterior ley de Agricultura Familiar, quitando las funciones relativas a la materia al IAFEP, y proponiendo ciertas modificaciones a algunos artículos de la ley que regula el Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Provincia.

Durante la reunión, los productores remarcaron la importancia de las políticas públicas estatales de apoyo al sector, brindaron un panorama de la situación actual del mismo, y se refirieron también a cuestiones relacionadas a la iniciativa –también del diputado Bergia, radicada en la Comisión de Hacienda- que busca modificar la ley 2148 L -Régimen de consorcios ladrilleros.

Participaron de la reunión los integrantes de la comisión Juan Carlos Ayala, Maida With, Sebastián Lazzarini, Ernesto Blasco, Rodrigo Ocampo, y el diputado Juan José Bergia.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com