Connect with us

InfoMOTOR

Jeep estrenó un nuevo SUV totalmente eléctrico: cómo es la mecánica y la autonomía

El Wagoneer S será lanzado inicialmente en Estados Unidos y Canadá. ¿Llegará?

Published

on

Jeep estrenó en Estados Unidos el Wagoneer S, un modelo que es el primer SUV global con motorización completamente eléctrica de la marca perteneciente a Stellantis, que ya contaba con el Avenger con cero emisiones en Europa.

En una primera etapa, el “sport utility” será lanzado en Estados Unidos y Canadá, lo que se concretará en el segundo semestre de 2024. Posteriormente, extenderá su presencia a otras regiones del mundo. En el futuro, ¿lo veremos en Argentina?

Jeep Wagoneer S.
Jeep Wagoneer S.

La clave de la mecánica

El nuevo SUV posee un motor eléctrico delantero y otro trasero, ambos integrados en módulos, que conjuntamente generan una potencia de hasta 600 caballos y un torque máximo e instantáneo que supera los 800 Nm.

Los dos propulsores también permiten contar con la tracción en las cuatro ruedas que, en los modelos electrificados de Jeep (también en los híbridos enchufables como el Wrangler), es llamada 4xe.

Jeep Wagoneer S.
Jeep Wagoneer S.

El sistema también brinda la posibilidad de desconectar el módulo delantero, quedando solo la tracción trasera para disminuir el consumo y optimizar la autonomía. A eso se suma una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en menos de 3.4 segundos.

Los motores son alimentados por un paquete de baterías que cuenta con una capacidad de 100 kWh y una tensión de 400 voltios y permite alcanzar una autonomía superior a los 600 kilómetros. Se puede cargar de forma rápida, pasando del 20 al 80 por ciento de su capacidad en 23 minutos.

Para sumar aptitudes en diferentes terrenos, el Wagoneer S posee el característico sistema de gestión de tracción Selec-Terrain de la marca estadounidense, en este caso con cinco modos de manejo: Auto, Sport, Eco, Snow y Sand.

Jeep Wagoneer S.
Jeep Wagoneer S.

Exterior e interior

Creado con la base de la plataforma STLA Large de Stellantis (propietaria de Jeep), el nuevo Wagoneer S cuenta con un diseño con el estilo frontal con la inconfundible parrilla con las siete ranuras también presentes en sus otros modelos.

Jeep Wagoneer S.
Jeep Wagoneer S.

Las dimensiones todavía no fueron reveladas, pero tendría un generoso tamaño combinado con una silueta que permite un coeficiente de resistencia de 0,29, el más bajo en la historia de los modelos de Jeep.

El interior, por su parte, fue configurado con dos filas de asientos y cinco plazas y cuenta con pantallas con un total de más de 45 pulgadas. La central tiene 12.3 pulgadas y también hay una destinada al pasajero. A eso se suman los asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación y un sistema de audio con 19 altavoces.

Jeep Wagoneer S.
Jeep Wagoneer S.

Continue Reading

InfoMOTOR

Toyota Crown: cómo es y cuánto cuesta este lujoso modelo en la Argentina

La marca japonesa lanzó un híbrido de 272 caballos.

Published

on

 

Toyota anunció el lanzamiento del Crown, un lujoso modelo que va por su sexta generación. Llega importado de Japón en una única versión, cuyo precio es de 136.100 dólares con vigencia a junio de 2024.

El nuevo Crown presenta una postura elevada que se debe en parte a las llantas de 21 pulgadas, las más grandes de la historia en un sedán Toyota. Está desarrollado sobre la plataforma GA-K, que fue diseñada teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro en términos de fabricación, performance y medio ambiente.

Toyota Crown
Toyota Crown

El motor del Toyota Crown

El Crown presenta un nuevo sistema de motorización Turbo Híbrida. Combina un motor turbo de combustión interna con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero (Rear eAxle). El sistema está asociado a una transmisión automática de 6 marchas mecánicas y una tracción integral e-AWD que alcanza una potencia máxima combinada de 349CV y un torque máximo combinado de 550Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

El motor naftero de 2.4 litros turbo cuenta con 4 cilindros en línea DOHC, 16 válvulas, con cadena de distribución e inyección directa e indirecta que alcanza una potencia máxima de 272 CV a 6000 RPM y un torque máximo de 460 Nm entre las 2000 RPM y 3000 RPM. A su vez, el motor eléctrico delantero eroga una potencia de 83 CV de potencia y 292 Nm de torque. El motor eléctrico trasero, por su parte, tiene una potencia de 80 CV de potencia y 168,5 Nm de torque.

Lo distintivo del nuevo sistema híbrido del Toyota Crown es que asegura una respuesta directa a las intenciones del conductor. Todo esto con una eficiencia de consumo impactante: Las mediciones propias de consumo de combustible para el manejo urbano muestran 7,1L/100 km y 5,3L/100 km para manejo extraurbano, resultando en un promedio de 5,9L/100 km en el uso general.

Toyota Crown
Toyota CrownPor: zyxeos30 | Getty Images

La tracción integral e-AWD se encarga de distribuir electrónicamente la potencia a ambos ejes de acuerdo con los requerimientos dinámicos del vehículo. Esta distribución On-Demand optimiza el control de la postura del vehículo para lograr una tenida superior en el ingreso y salida de las curvas.

A esto se suma una suspensión delantera tipo MacPherson y trasera del tipo multi-link con barra estabilizadora, que logran una maniobrabilidad directa y precisa, sumado a un confort de marcha excepcional. La seguridad de Crown cuenta con el paquete “Toyota Safety Sense”, además de un equipamiento de seguridad pasiva, destacando sus ocho airbags (delantero conductor y acompañante, de rodilla para conductor y acompañante, laterales x 2 y de cortina x 2), y una seguridad activa que prioriza y enfatiza la integridad de los ocupantes y su entorno.

Además, Crown equipa el sistema “Advanced Park Assist”, que facilita las maniobras de estacionamiento con la mínima intervención del conductor.

Equipamiento del Toyota Crown

Posee una central multimedia de 12,3 pulgadas que fue desarrollada para la óptima operación desde la perspectiva del usuario, buscando un acceso simple y directo a las funciones básicas. El alto contraste de la pantalla mejora su performance visual, combinado con una ubicación precisa del botón del audio en el centro del display para cumplir tanto con el estilo de diseño como también con la mejora de la usabilidad.

Esta pantalla cuenta con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y por cable USB para Android Auto siempre que el teléfono disponga de la función. Además, está equipado con un sistema de audio premium JBL con 11 parlantes y subwoofer. Para el display de información múltiple con pantalla a color de 12.3 pulgadas, los usuarios podrán elegir el contenido a partir de una combinación de 4 gráficos (Casual, Smart, Tough, Sporty) y 3 disposiciones (0 dial, 1 dial, 2 dials) según su preferencia.

Cabe destacar además el Head up Display, un monitor de cámara de estacionamiento con sistema de visión 360°, y el cargador inalámbrico vertical para todos los teléfonos móviles que soporten estas características.

El Crown mide 4980mm de largo, 1840mm de ancho y 1555mm de alto, con una distancia entre ejes de 2850mm.

Se ofrecen seis diferentes colores: blanco perlado, gris plata metalizado, gris oscuro metalizado, negro, rojo metalizado y bronce metalizado.

Toyota Crown
Toyota Crown
Toyota Crown
Toyota Crown

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com