Connect with us

Mundo

Horror en EEUU: encontraron el cuerpo de una mujer en la boca de un caimán

Las autoridades dispararon al animal para evitar que el cuerpo sufriese más daños. La víctima sería una mujer que estaba desaparecida desde el lunes.

Published

on

Las autoridades de Houston, Texas, encontraron el cuerpo de una mujer entre las fauces de un caimán este jueves. Se cree que se trata de una mujer de 60 años que había desaparecido el lunes.

Un oficial disparó y mató al animal “para evitar que causara más daños a los restos”, precisaron las autoridades. Más tarde, un equipo de buzos recuperó el cuerpo de la mujer y sacó al caimán del pantano. Las autoridades siguen a la espera de una autopsia que revele si la muerte se produjo por los mordiscos del caimán o si ya estaba muerta cuando fue atacada.

Según medios locales, el marido de la mujer denunció a la policía que salió a caminar el lunes alrededor de las 19:30 y nunca regresó.

“Los caimanes viven allí. Vemos bebés de casi 3 metros de largo. Sé de qué bancos mantenerse alejados y dónde les gusta tumbarse al sol”, dijo una vecina, Angela Derous al canal KTRK-TV . “Es la primera vez que escucho que esto sucede aquí. Da un poco de miedo”, agregó.

Un caimán en un lago de Florida. (Foto: AFP/Bruce Bennett).
Un caimán en un lago de Florida. (Foto: AFP/Bruce Bennett).

Los ataques fatales de caimanes son muy raros en Texas. El último fue en Orange en 2015. Un hombre de 28 años murió mientras nadaba en Adams Bayou. Fue el primer ataque fatal en más de 90 años.

No obstante, en Florida, el hábitat natural de muchos caimanes, es muy frecuente que los animales devoren a las personas que se cruzan con ellos. Hace ocho meses, Sabrina Peckam, una mujer sin techo de 41 años, fue devorada por uno, que fue localizado en la calle con su torso en la boca.

“Mi madre era parte de la población sin hogar que vivía en la zona boscosa cercana”, escribió su hija Breauna en un posteo de Facebook. Se cree que pudo haber estado caminando hacia o desde su campamento cerca del arroyo en la oscuridad y el caimán la atacó desde el agua.

Este fue el caso, también, de una anciana de 85 años que estaba paseando a su perro en el febrero de 2023 en Spanish Lakes Fairways, una comunidad para personas de la tercera edad. El reptil salió de uno de los canales que hay la zona y alcanzó al perro. La octogenaria (su identidad no fue revelada), al intentar evitar que se lo comiera, fue atacada, contaron los demás residentes al canal local WPTV. Llamaron inmediatamente al 911, pero la mujer murió por las heridas que sufrió.

Según la enciclopedia online AZ, se registran unos seis ataques de caimanes por año en Estados Unidos.

Continue Reading

Mundo

Corea del Sur volvió a advertir que podría entregar armas a Ucrania si Rusia suministra munición al régimen de Kim Jong-un

El asesor de seguridad nacional de Seúl pidió a Vladimir Putin no avanzar en la cooperación militar con Pyongyang, tras la firma del acuerdo estratégico de defensa con el dictador norcoreano. “Todo depende de lo que haga Moscú”, dijo

Published

on

Corea del Sur volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de entregar armas a Ucrania si Corea del Norte y Rusia ejecutan un nuevo acuerdo de defensa y aseguró que el límite para decidir está en la posible entrega de munición rusa de precisión a las fuerzas de Pyongyang.

“Ahora mismo todo depende de lo que haga Rusia”, dijo el asesor de Seguridad Nacional surcoreano Chang Ho Jin a la cadena surcoreana KBS. “¿Qué línea nos quedaría por cruzar si Moscú entrega armas de precisión a Corea del Norte?”.

El asesor de seguridad reiteró así lo planteado por algunas voces de la cúpula de seguridad surcoreana tras la firma del acuerdo estratégico de defensa que sellaron esta semana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la visita del primero a Pyongyang. Seúl, que es un importante exportador de armas, ya había dicho en la semana que “reconsideraría” la política de larga data que le prohíbe suministrar armas directamente a Ucrania. Putin advirtió a Corea del Sur de que esto sería un “gran error”.

Putin y Kim Jong-un intercambian documentos durante la ceremonia de firma del tratado de defensa mutua en Pyongyang. (Kristina Kormilitsyna, Sputnik, Kremlin Pool Foto via AP)Putin y Kim Jong-un intercambian documentos durante la ceremonia de firma del tratado de defensa mutua en Pyongyang. (Kristina Kormilitsyna, Sputnik, Kremlin Pool Foto via AP)

El presidente ruso también dijo que Moscú no descartaba la cooperación militar y técnica con el Norte, o incluso el envío de armas, todo lo cual violaría las sanciones de la ONU contra Pyongyang.

El asesor de seguridad pidió a Putin que reconsidere su postura. “Si es verdad que quiere restaurar y progresar en las relaciones con nosotros”, agregó Chang, “me gustaría que la parte rusa se lo pensara con mucha calma”.

Protestas de Seúl

La firma del pacto entre Putin y Kim, que prevé asistencia mutua en caso de agresión, encendió las alarmas en Seúl, que el viernes protestó convocando al embajador ruso Georgy Zinoviev e instó a Rusia a poner fin “de inmediato” a la cooperación militar con Corea del Norte y a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador ruso en Corea del Sur Georgy Zinoviev (Yonhap/Reuters)El embajador ruso en Corea del Sur Georgy Zinoviev (Yonhap/Reuters)

También instó a Rusia a estar a la altura de sus responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores. “Violar las resoluciones del Consejo de Seguridad y apoyar a Corea del Norte perjudicará nuestra seguridad e inevitablemente tendrá un impacto negativo en las relaciones entre Corea y Rusia”, declaró el primer viceministro Kim Hong-kyun, según el comunicado.

Corea del Norte está sometida a sanciones de la ONU desde 2006 por su programa nuclear prohibido. Las medidas fueron apoyadas inicialmente por Rusia, pero Putin dijo en Pyongyang que las sanciones debían revisarse ahora.

Moscú y Pyongyang han sido aliados desde la fundación de Corea del Norte tras la Segunda Guerra Mundial y se han acercado aún más desde que la invasión rusa de Ucrania en 2022 aisló a Putin en la escena mundial.

Tensiones crecientes

La riña entre Seúl y Moscú se da en medio de crecientes tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur durante los últimos meses. Pyongyang y Seúl siguen técnicamente en guerra, ya que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio, sin acuerdo definitivo desde entonces.

En este contexto, un portaaviones estadounidense llegó el sábado a Corea del Sur para participar en unas maniobras militares conjuntas destinadas a contrarrestar mejor las amenazas norcoreanas. Pyongyang suele calificar estas maniobras de “provocación”.

El portaaviones de propulsión nuclear Theodore Roosevelt anclado en Busan, Corea del Sur, este sábado (Song Kyung-Seok/REUTERS)El portaaviones de propulsión nuclear Theodore Roosevelt anclado en Busan, Corea del Sur, este sábado (Song Kyung-Seok/REUTERS)

El portaaviones llegó un día después de que Seúl dijera que había efectuado disparos de advertencia cuando soldados norcoreanos cruzaron brevemente la frontera, fuertemente fortificada, en la tercera incursión de este tipo este mes.

Según el ejército surcoreano, los soldados norcoreanos han llevado a cabo recientemente actividades como la colocación de más minas terrestres, el refuerzo de carreteras tácticas y la adición de lo que parecían ser barreras antitanque cerca de la frontera.

Las dos Coreas también se han enzarzado en una “guerra de globos”, en la que un activista del Sur confirmó el viernes que había hecho flotar más globos con propaganda hacia el Norte.

Pyongyang ya ha enviado más de mil globos con basura al Sur, y Kim Yo-jong, la poderosa hermana de Kim, advirtió el viernes de que es probable que el Norte tome represalias.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com