Connect with us

POLICIALES

Horror en Chaco: un sereno fue asesinado en su trabajo y al mismo tiempo su casa se quemó por completo

El principal sospechoso por el crimen y su hermano fueron detenidos horas después del hallazgo. El presunto asesino habría tenido una fuerte pelea con la víctima el viernes.

Published

on

Este domingo encontraron muerto a un sereno de 60 años en su trabajo, mientras que su casa fue quemada hasta las cenizas. El principal sospechoso por el crimen y su hermano fueron detenidos horas después del hallazgo que conmocionó a la ciudad chaqueña de Machagai.

Las autoridades fueron alertadas antes de las 11 sobre el hallazgo del cuerpo en una carpintería del Parque Industrial N° 2, donde el hombre, identificado como Tigurio Salinas (60), trabajaba como sereno.

Durante esta tarde, la médica policial examinó el cuerpo y confirmó que tenía cortes en la mano derecha y en la cabeza, aunque no pudo determinar la causa exacta de la muerte, por lo que se solicitó una autopsia.

La zona donde ocurrió el crimen. (Foto: Diario 22)
La zona donde ocurrió el crimen. (Foto: Diario 22)

Es por ello que el personal de la División de Bomberos de la Plaza trasladó el cuerpo hacia la Morgue Judicial de Sáenz Peña para realizar la autopsia. En el lugar del crimen estuvieron presentes el jefe de unidad, la directora de Zona Interior de Sáenz Peña y el supervisor de turno.

Uno de los hijos de Salinas fue entrevistado por los investigadores, ya que había pasado el viernes con su padre, aprovechando una libertad transitoria del Complejo Penitenciario N° II de Sáenz Peña.

Dos detenidos por el crimen

La tarde de este domingo detuvieron al principal sospechoso por el crimen. El presunto asesino, identificado como A.S.Q., alias “Patito” (26), habría tenido una fuerte pelea con Salinas el viernes pasado, de acuerdo a declaraciones de testigos.

De inmediato, cuando la Policía supo esto, agentes de la Comisaría local lo detuvieron en una casa del barrio Banco de tierra. Además, secuestraron su celular, según informó Diario Tag.

Durante el procedimiento, por entorpecer el accionar de la Policía, también arrestaron a un adolescente de 16 años, que sería hermano del detenido y fue identificado como F.A.Q.

El principal sospechoso por el crimen y su hermano fueron detenidos horas después del crimen. (Foto: Diario 22)
El principal sospechoso por el crimen y su hermano fueron detenidos horas después del crimen. (Foto: Diario 22)

Continue Reading

POLICIALES

NarcoPolicía #PRESO: El sargento NARCO se presentó en la justicia con su abogado GONZALO SÁNCHEZ DEL ESTUDIO VARAS -BALMACEDA

Published

on

Hoy en día, la lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades de las fuerzas de seguridad en todo el mundo. En Argentina, específicamente en la provincia de Chaco, se ha dado a conocer un caso que ha conmocionado a la opinión pública y ha puesto en evidencia la complicidad de algunas figuras policiales en este delito.

Emanuel Mereles, un sargento de la Policía de Chaco que trabajaba en la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, se encontraba prófugo de la justicia con un pedido de captura internacional. Conocido como el «PoliNarco», Mereles está implicado en un caso de tráfico de estupefacientes que ya ha llevado a la detención de cuatro gendarmes en Villa del Oeste de Resistencia.

La gravedad de esta situación ha generado una profunda preocupación en la sociedad, ya que demuestra la existencia de una red de corrupción dentro de las fuerzas de seguridad que facilita la operación de grupos narcotraficantes. La colaboración de agentes policiales en actividades ilegales como el tráfico de drogas pone en riesgo la seguridad y el bienestar de la población, minando la confianza en las instituciones encargadas de protegerla.

Ante la gravedad de los cargos en su contra, Emanuel Mereles se ha presentado ante la justicia con la asistencia legal de Gonzalo Sánchez del estudio Varas-Balmaceda. La actuación de un abogado en este caso es fundamental para garantizar el respeto de los derechos del acusado y para asegurar que se lleve a cabo un proceso judicial justo y transparente.

Es imperativo que las autoridades competentes investiguen a fondo este caso, identifiquen a todos los implicados y apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley. La lucha contra el narcotráfico requiere de un compromiso decidido por parte de las instituciones estatales y de la sociedad en su conjunto, para erradicar esta lacra que tanto daño causa a nuestra sociedad.

Es fundamental que casos como el de Emanuel Mereles no queden impunes, ya que enviaría un mensaje erróneo a la ciudadanía y alimentaría la impunidad en casos de corrupción policial. La transparencia, la rendición de cuentas y el respeto irrestricto a la ley son pilares fundamentales en la construcción de un Estado de Derecho sólido y confiable.

En conclusión, el caso del sargento narco Emanuel Mereles es un llamado de atención sobre la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de combatir el narcotráfico y de garantizar la integridad y la transparencia en el accionar de las fuerzas de seguridad. La colaboración de la sociedad en la denuncia de actividades ilícitas y la exigencia de justicia son clave para erradicar este flagelo de nuestra sociedad.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com