Connect with us

POLICIALES

Descubren más de 133 kilos de marihuana en un camino terrado de Colonia Delicia

Un total de 133 “panes” se encontraban distribuidos en 73 bultos abandonados entre la vegetación.

Published

on

En el marco de una investigación efectuada en relación a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, gendarmes del Escuadrón 10 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Eldorado” detectaron cuatro bultos de grandes dimensiones en un camino terrado de la localidad de Colonia Delicia.

 

 

Tras una inspección más detallada, los uniformados contabilizaron 73 paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada que emanaba un fuerte olor característico a marihuana, por lo que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest.

En presencia de testigos, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 133 kilos 960 gramos, lo cual fue decomisado con intervención de la Fiscalía Federal de Eldorado.

 

 

Continue Reading

POLICIALES

Detienen a una ciudadana que viajaba con cinco kilos de cocaína en un ómnibus de tour de compras

Los gendarmes detectaron cinco paquetes con la droga que estaban dentro de dos bolsas debajo del asiento de una pasajera proveniente de Salta que se dirigía hasta Córdoba.

Published

on

Los efectivos de la Sección «Villa Ojo de Agua» dependiente del Escuadrón 59 mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del paraje «El Jume» en la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que era utilizado como «tour de compras» proveniente de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección del colectivo, los gendarmes visualizaron que la mayoría de los pasajeros poseía mercadería pero se percataron que debajo del asiento de una ciudadana había dos bolsas que contenía cinco paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

 

 

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest, la cuál arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 130 gramos.

 

 

El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero ordenó la detención de la involucrada como así también el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com