Connect with us

Tecnología

Cómo elegir la mejor Smart TV para ver la Copa América

Elegir una televisión adecuada puede ser una tarea no tan sencilla: la cantidad de modelos, tamaños y precios es inmensa. Además, es importante considerar el tamaño de la habitación donde se la va a ubicar y la distancia de visualización.

Published

on

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y la ocasión es ideal para cambiar la tele vieja por una nueva, o tal vez comprar una más grande o de mejor calidad para disfrutar los partidos de la Scaloneta.

Elegir una Smart TV adecuada puede ser una tarea no tan sencilla: la cantidad de modelos, tamaños y precios es inmensa. Por ese motivo, acá te presentamos una guía para poder elegir la ideal para que vos, tu familia y amigos puedan ver a Messi defender el título obtenido en Brasil 2021.

A la hora de empezar a pensar en comprar una tele, hay varios factores a considerar:

  • Tamaño de pantalla: cuanto más grande sea, mejor será la experiencia de visualización. Sin embargo, es importante considerar el tamaño de la habitación y la distancia de visualización. Se recomienda una distancia de entre 1.5 y 2.5 veces la diagonal de la pantalla.
Cómo elegir la mejor Smart TV para ver la Copa América. (Foto: AdobeStock)
Cómo elegir la mejor Smart TV para ver la Copa América. (Foto: AdobeStock)
  • Resolución de pantalla: 4K UHD es la mínima recomendada para disfrutar de imágenes nítidas y vibrantes. Si tu presupuesto lo permite, podés optar por un televisor con resolución 8K para una experiencia aún más inmersiva.
  • Tecnología de pantalla: Las LED ofrecen una buena relación calidad-precio, mientras que las OLED brindan una calidad de imagen superior con negros más profundos y colores más precisos.
  • Funciones inteligentes: Apps integradas, streaming y control de voz son algunas de las funciones inteligentes que tienen los smart TV modernos.
  • Marca y precio: Investigá diferentes marcas y compará precios antes de tomar una decisión.

Algunas recomendaciones de Smart TV para la Copa América

  • Smart TV QLED Samsung 65″: excelente calidad de imagen con tecnología QLED, resolución 4K UHD y procesador inteligente. Posee un diseño AirSlim, elegante y ultradelgado. Ofrece un control remoto ecológico que permite recargarlo con luz solar, ambiente, usb-c y radiofrecuencias. Precio junio 2024: 1.499.999 pesos.
  • Smart TV LG 75″ Ultra HD AI ThinQ: ofrece colores vivos y detalles impresionantes con un 4K real. Cuenta con un diseño delgado y un procesador a5 Gen 5 AI. Precio junio 2024: 1.613.849 pesos.

  • Noblex SmartTV 65″ QLED 4K GoogleTV: promete brillos intensos y sobras bien definidas. Precio junio 2024: 1.149.999 pesos.
  • Sony Smart Tv 65″ X80j Series Kd: Gran calidad de imagen gracias al color, el contraste y la claridad de alta calidad de BRAVIA. Con tecnología LED, resolución 4K UHD y procesador inteligente. Precio junio 2024: 1.899.999 pesos
  • Smart TV Hisense 75″ ULED: con resolución 4K, brinda imágenes realistas y con alto nivel de detalle: Precio junio 2024 1.299.999 pesos

Continue Reading

Tecnología

Estafas virtuales: qué es el doxing y cómo evitarlo

Conocé todo sobre esta metodología de los delincuentes para robar tus datos y la manera de prevenirlo.

Published

on

El doxing es una forma de ciberdelincuencia que consiste en recopilar y publicar información personal de una persona o grupo sin su consentimiento. Esta práctica busca dañar la trayectoria pública y profesional de las víctimas, exponiéndolas a amenazas, extorsiones y vergüenza pública.

El término doxing proviene de “exponer dox” (documentos), haciendo referencia a la recopilación de documentos o información personal y su posterior divulgación en línea para generar daño, no sólo a la víctima sino también a sus familiares y amigos cercanos.

Este tipo de ciberdelito es especialmente peligroso porque permite a los atacantes acceder a información muy sensible, como números de teléfonodirecciones físicas o laborales, correo electrónicodatos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, entre otros.

Los ciberdelincuentes obtienen la información de diversas fuentes, como bases de datos robadas y disponibles en la web superficial y en la deep web, perfiles de redes sociales con un incremento creciente en Telegram, donde es difícil detectar la identidad de cada usuario. Además, pueden usar software maligno para acceder a dispositivos y robar información directamente.

Cómo evitar el doxing

  • Reforzar la atención y el cuidado de lo que se pública en las redes sociales, como la ubicación en tiempo real, capturas de chats, números telefónicos y demás datos personales. En caso de necesitar compartir esta información, se recomienda configurar como privado, el perfil, la cuenta y el contenido.
  • Aplicar capas con el mayor número de medidas de seguridad posibles para reforzar la privacidad de los datos, como cambiar las contraseñas y reforzarlas.
  • Revisar la configuración, permisos y cambios de condiciones de cada red social, o aplicación.
  • Practicar el egosurfing, es decir, buscar información propia en la web para ver qué tipo de datos están vinculados a tu nombre.
  • En caso de operaciones de comercio electrónico y online, no facilitar datos financieros sin antes verificar que el perfil sea, legítimo y seguro.
  • Otro aspecto importante, aunque no solo relacionado con las redes sociales, es salvaguardar la información del dispositivo que se utiliza cuando se conecta a una red Wi-Fi. Es importante validar que esa conexión sea segura.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com