Connect with us

Mundo

Bolivia ninguneó al embajador de Milei y dicen que apoyó el golpe contra Evo

Marcelo Massoni fue excluido de la ceremonia de cartas credenciales. El malestar también es por los dichos de Patricia Bullrich sobre la presencia iraní en la frontera.

Published

on

El gobierno de Bolivia tuvo un gesto que marca la distancia y molestia de Luis Arce con el gobierno de Javier Milei.

Esta semana, el presidente boliviano Luis Arce y su canciller, Celinda Sosa, recibió las cartas de seis nuevos embajadores en un acto oficial en el que fue excluido el representante argentino.

El Jefe de Estado recibió a los representantes diplomáticos de Arabia Saudita, Zimbabue, Surinam, Eslovenia, Tailandia e India pero ignoró al embajador argentino Marcelo Massoni, a quien mandaron a una reunión privada en soledad en un frío acto protocolar.

Las diferencia de Milei con el MAS boliviano son ideológicas. Ante de la asunción del presidente argentino, Arce propuso a los bolivianos en Argentina a volver al país y surgió «parar las orejas» por la llegada del libertario.

Sin embargo, a diferencia de las tensiones explicitas con Brasil, China, México o Colombia, Milei no disparó dardos contra los bolivianos. La tensión volvió cuando a mediados de abril, Patricia Bullrich, dijo que fuerzas paramilitares iraníes estaban operando en la frontera.

Marcelo Massoni junto a la canciller de Bolivia, Celinda Sosa.

El gobierno boliviano respondió rápidamente, desmintió las acusaciones y pidió una rectificación de la ministra de Seguridad que nunca llegó. Esto, afectó la relación.

Otro punto de discordia está ligado con el propio embajador Massoni por el hecho de ser parte del PRO, ya que, el funcionario llega al cargo de la mano de Jorge Faurie.

Según pudo averiguar LPO con fuentes diplomáticas, la pertenencia del diplomático al partido de Mauricio Macri es un problema porque en el gobierno de Bolivia consideran que el ex presidente fue parte del golpe de Estado contra Evo Morales en 2019 e inclusive está mencionado en las causas judiciales por haber enviado armas antidisturbios para las fuerzas de seguridad que reprimieron las movilizaciones.

En ese sentido, cabe recordad lo que publicó LPO en exclusivo, cuando Faurie ordenó no asistir a Evo Morales cuando estaba yéndose de Bolivia, decisión que no fue acatada por el entonces embajador en Perú, Jorge Yoma.

Continue Reading

Mundo

Polémica frase del Papa Francisco: pidió mandar al psicólogo a los homosexuales que quieran ser sacerdotes

Lo dijo en una reunión privada con 200 curas en Roma, según informaron medios italianos. También se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

Published

on

El papa Francisco le aconsejó a los homosexuales que quieran ser sacerdotes que vayan al “psicólogo” y volvió a generar polémica. La frase la pronunció en una reunión privada con curas en Roma, según lo informaron medios italianos.

Durante un encuentro privado con 200 sacerdotes en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma el martes, el Papa fue interrogado sobre las vocaciones y volvió a utilizar el polémico término “frociaggine”. Esta palabra del dialecto romano es difícil de traducir, pero deriva de “frocio”, que significa “maricón”, informó AFP.

“En el Vaticano, hay un ambiente de ‘frociaggine’”, declaró el papa, citado por la agencia de noticias italiana Ansa.

“Los gays son buenos chicos (…) ellos buscan al Señor. Pero es mejor orientarlos hacia un buen padre espiritual, hacia un psicólogo” en lugar de aceptarlos en el seminario, agregó el papa argentino, según el diario italiano Corriere della Sera.

Qué dijo el Vaticano sobre las declaraciones de Francisco

El Vaticano informó en un comunicado que “Francisco habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia”.

Según Vatican News, en la reunión se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP - Tiziana Fabi).
El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP – Tiziana Fabi).

A finales de mayo, Francisco se disculpó por haber utilizado la palabra “frociaggine” en un encuentro a puerta cerrada con obispos italianos y el Vaticano afirmó que el pontífice nunca quiso “ofender o expresarse en términos homofóbicos”.

Estas declaraciones generaron una polémica global y las asociaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI+ expresaron su indignación y su decepción.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com