Connect with us

POLICIALES

Allanan nueve domicilios y detienen a siete personas por narcomenudeo

Ocho de las inspecciones fueron en Santo Tomé y la restante en la capital correntina.

Published

on

En los allanamientos se decomisaron envoltorios con cocaína y marihuana, elementos de corte y estiramiento para estupefacientes, balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y demás elementos de interés para la causa.

Los efectivos del Grupo Operativo y de Investigación “Santo Tomé” luego de realizar tareas investigativas junto a personal del Escuadrón 57 allanaron simultáneamente ocho inmuebles de la ciudad de Santo Tomé, lugares que en donde se llevarían a cabo prácticas de tenencia y venta al menudeo de estupefacientes.

 

 

De esta manera, los funcionarios detectaron pequeños envoltorios de nylon que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, una bolsa de la misma sustancia lista para ser fraccionada, un frasco con materia vegetal, catorce teléfonos celulares, una computadora, tres cámaras de seguridad, dispositivos electrónicos de almacenamiento, un automóvil, $ 881.450 en moneda nacional, una balanza de precisión, cinco armas de fuego (una de ellas de fabricación casera), 18 municiones y documentación de interés para la causa.

En relación al allanamiento del domicilio restante, el mismo se llevó a cabo en la capital provincial por parte de los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes” con el apoyo del Escuadrón 48 “Corrientes”.

Se decomisaron seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, un motovehículo, $ 219.960 en moneda nacional, 82 envoltorios con una sustancia pulverulenta de color blanco, un envoltorio con restos vegetales, un recipiente con una sustancia utilizada como elemento de corte.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de las respectivas unidades practicó test químicos sobre las muestras obtenidas de las sustancias halladas, obteniendo resultados positivos para “Clorhidrato de Cocaína” y “Cannabis Sativa”.

 

 

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes y Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de los estupefacientes, los vehículos, las armas, el dinero y los demás elementos de prueba.

Finalmente, siete personas fueron detenidas.

 

 

Continue Reading

POLICIALES

Detienen a una ciudadana que viajaba con cinco kilos de cocaína en un ómnibus de tour de compras

Los gendarmes detectaron cinco paquetes con la droga que estaban dentro de dos bolsas debajo del asiento de una pasajera proveniente de Salta que se dirigía hasta Córdoba.

Published

on

Los efectivos de la Sección «Villa Ojo de Agua» dependiente del Escuadrón 59 mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del paraje «El Jume» en la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que era utilizado como «tour de compras» proveniente de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección del colectivo, los gendarmes visualizaron que la mayoría de los pasajeros poseía mercadería pero se percataron que debajo del asiento de una ciudadana había dos bolsas que contenía cinco paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

 

 

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest, la cuál arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 130 gramos.

 

 

El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero ordenó la detención de la involucrada como así también el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com