Connect with us

Mundo

“Durmió y cenó con el cadáver”: el macabro gesto de la joven que mató a su novio para quedarse con sus ahorros

La mujer convivió con el cuerpo durante todo el fin de semana después de asesinarlo con un bombón envenenado.

Published

on

Una mujer mató a su novio con una trufa envenenada para poder quedarse con sus ahorros. Según informaron las autoridades, después de cometer el asesinato convivió con el cadáver durante todo el fin de semana y hasta durmió con él.

El hecho ocurrió en el departamento de la víctima, en Engenho Novo, en la zona norte de Río de Janeiro. La Policía encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición después de que los vecinos alertaran por un olor nauseabundo que se sentía en el edificio.

La sospechosa fue identificada como Julia Andrade Cathermol Pimenta, está prófuga de la Justicia y es intensamente buscada por las autoridades. Mientras que el hombre era un empresario llamado Luiz Marcelo Antônio Ormond.

Cómo fue el brutal crimen que conmueve a Brasil

El pasado lunes 20 de mayo, los Bomberos encontraron el cuerpo del empresario en el sillón del living, junto a paquetes de morfina. Estaba sentado, con dos ventiladores encendidos, uno en el techo y otro en el piso, frente a la ventana, que estaba abierta, indicó el sitio g1.

En la autopsia se identificó una pequeña cantidad de chocolate líquido en el sistema digestivo de la víctima. Según la investigación, Luiz Marcelo comió un brigadeirao (trufa típica brasileña) envenenado.

Julia le llevó las trufas en un plato que quedó capturado por la cámara del ascensor. (Foto: gentileza Revista Oeste)
Julia le llevó las trufas en un plato que quedó capturado por la cámara del ascensor. (Foto: gentileza Revista Oeste)

Las pericias también indicaron que la muerte del empresario fue el viernes, por lo que llegaron a la conclusión de que Julia convivió con el cadáver durante tres o cuatro días. Se presume que lo mató para poder quedarse con el dinero y otros objetos de valor del empresario.

Según el testimonio de los vecinos, Luiz Marcelo fue visto por última vez el viernes 17 por la tarde, cuando salía de la pileta del edificio junto a su novia. Las cámaras de seguridad del ascensor los muestran ese mismo día subiendo juntos al departamento y besándose. Luiz Marcelo tenía un plato en la mano, que sospechan que contendría las trufas.

Momentos después, la pareja vuelve a entrar en el ascensor, pero el panorama era otro: el empresario parecía descompuesto, se apoyaba en el espejo, cerraba los ojos y tosía continuamente.

La cámara toma a Luiz Marcelo Antônio Ormond notablemente descompuesto. (Foto: gentileza g1).
La cámara toma a Luiz Marcelo Antônio Ormond notablemente descompuesto. (Foto: gentileza g1).

El sábado 18, Julia bajó sola por el ascensor y se fue con el auto de Luiz, que habría vendido. El domingo 19 por la mañana fue a hacer ejercicio al gimnasio del edificio. Finalmente, el lunes, salió por el portón con una valija y dos bolsos.

El macabro gesto de dormir con el cadáver

“Es un caso aberrante porque demuestra una frialdad extrema. Habría permanecido dentro del departamento de la víctima, con el cadáver, alrededor de 3 o 4 días. Allí habría dormido junto al cadáver, se habría alimentado, incluso habría bajado al gimnasio, habría hecho ejercicio, habría regresado al departamento donde estaba el cadáver”, dijo el investigador Marcos Buss.

“Nos parece que ella lo estaba dopando desde hacía algún tiempo y en determinado momento decidió quitarle la vida para poder poner en práctica el plan criminal y lograr su objetivo, que sería apoderarse de sus bienes”, agregó Buss.

Continue Reading

Mundo

El presidente de Ecuador tildó a Javier Milei de egocéntrico y aseguró: “No logró nada desde que asumió”

Daniel Noboa dijo que el mandatario argentino “está lleno de sí mismo”. También trató a Nayib Bukele de “arrogante” y definió a Gustavo Petro como “un snob izquierdista”.

Published

on

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, criticó la imagen de Javier Milei y aseguró que “no ha logrado nada desde que asumió la presidencia”. También hizo fuertes críticas a los presidentes de El Salvador y Colombia, Nayib Bukele y Gustavo Petro.

Noboa consideró que Milei no demostró ningún mérito como presidente y cuestionó la actitud que mantiene el mandatario argentino a la hora de hacer referencia a la gestión que lleva adelante desde el 10 de diciembre.

“No sé por qué él piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia. Parece lleno de sí mismo, lo que es muy argentino, por cierto”, dijo Noboa sobre el jefe de Estado argentino.

Lo llamativo de las críticas que hizo el presidente de Ecuador -en diálogo con el medio estadounidense The New Yorker- es que había estado presente hace seis meses en la asunción presidencial de Javier Milei.

Noboa también definió a Gustavo Petro, presidente de Colombia, como “un snob izquierdista”. Si bien reconoció que “es inteligente”, aseguró que “no está consiguiendo hacer nada” al frente de la presidencia de su país.

Daniel Noboa criticó duramente tanto a Nayib Bukele como a Javier Milei. (Foto: Casa Rosada).
Daniel Noboa criticó duramente tanto a Nayib Bukele como a Javier Milei. (Foto: Casa Rosada).

El mandatario ecuatoriano también realizó fuertes críticas contra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien trató de “arrogante”. En ese sentido, trató de diferenciarse de la recurrente comparación por sus políticas de seguridad: “El tipo es arrogante y solo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia”.

En una clara estrategia para diferenciarse del salvadoreño, a quien también acompañó en su asunción presidencial, Noboa argumentó que su plan de Gobierno tiene más ejes que únicamente la seguridad y la lucha contra las mafias del crimen organizado.

Al recordarle que Bukele se describió por una temporada en las redes sociales como “el dictador más ‘cool’ del mundo mundial”, el jefe de Estado de Ecuador apuntó que “sí, pero de un país del tamaño de Guayas (provincia costera de Ecuador cuya capital es Guayaquil)”.

Al ser consultado por el presidente latinoamericano actual con el que más identificado se siente, Noboa mencionó a Lula da Silva, jefe de Estado de Brasil, a quien contó que conoció hace quince años.

Acerca del presidente chileno Gabriel Boric, Noboa consideró que “parece todo correcto (con él)” pero según The New Yorker lamentó que esté encorsetado por sus socios de extrema izquierda. “Es un problema que yo no tengo”, apuntó el mandatario ecuatoriano.

Ecuador será en noviembre la sede de la Cumbre Iberoamericana, el espacio de encuentro entre los jefes de Estado y de Gobierno de esta región, a los que el país anfitrión debe invitar a viajar a sureña ciudad andina de Cuenca.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com