Connect with us

Tecnología

Telegram suma Copilot, el chatbot de Microsoft: cómo se usa y para qué sirve

El modelo de inteligencia artificial se basa en el modelo que usa ChatGPT; permite hacer preguntas, búsquedas y mantener conversaciones con el bot.

Published

on

La aplicación de mensajería Telegram compite con WhatsApp y, al igual que la herramienta de Meta, es parte de la fiesta de la inteligencia artificial generativa. ¿Cuál es la novedad en la app del avioncito? Acaba de incorporar el chatbot Copilot de Microsoft, que permite a los usuarios realizar búsquedas, hacer preguntas y mantener conversaciones con ese modelo de IA, entre otras funciones.

El primer despliegue se concreta en una versión beta: esto quiere decir que circula como una prueba, sujeta a cambios y mejoras.

Telegram incorpora a Copilot: los detalles

Copilot es el chatbot de Microsoft basado en el modelo de lenguaje GPT de OpenAI. Cabe recordar que la firma de Redmond ha invertido grandes sumas de dinero en la organización que dirige Sam Altman y, en función de ello, tiene acceso privilegiado a las herramientas de IA de ese grupo. Recientemente, presentó Copilot+, con una serie de características avanzadas que prevé incorporar en sus servicios, incluyendo a Windows 11.

Dicho esto, ¿qué implica la incorporación de Copilot en Telegram? Para comenzar, hay una buena noticia que recoge The Verge: el sistema de IA, que inicia su recorrido en modo beta, es gratuito para todos los usuarios del mensajero, tanto en dispositivos móviles como en escritorio.

"Conocé a tu nuevo compañero de IA para todos los días: Copilot, con tecnología GPT, ahora en Telegram", dicen al promocionar a este bot. (Foto: Microsoft)
«Conocé a tu nuevo compañero de IA para todos los días: Copilot, con tecnología GPT, ahora en Telegram», dicen al promocionar a este bot. (Foto: Microsoft)

Un detalle importante: para asegurarse de que se trata del bot oficial, hay que chequear que tenga la marca de verificación correspondiente y el nombre de usuario @CopilotOfficialBot. Siguiendo a la fuente, la propuesta tiene algunas limitaciones. Por el momento, solo admite interacciones con texto y no puede generar imágenes, una capacidad que Copilot tiene en otros entornos, por ejemplo en Windows.

En una entrada de blog, Microsoft comentó que Copilot para Telegram puede generar rutinas de ejercicios, recomendar películas, hacer traducciones, encontrar información en la Web y ayudar con tareas de programación, entre otras capacidades. Otro aspecto a tener en cuenta: tiene un límite diario de 30 turnos o intercambios.

Por cierto, ya hemos visto iniciativas similares en otras aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, la firma de Mark Zuckerberg añade paulatinamente a Meta AI a sus servicios de chat —WhatsApp y los mensajeros de Facebook e Instagram—, y Google Messages en Android hizo lo propio con el modelo Gemini.

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp cambiará la forma de transferir el historial de chats en Android

Los usuarios podrán saltear a Google Drive. Los detalles de la nueva característica y cuándo se lanzaría a nivel general.

Published

on

A un costado del lanzamiento de nuevas funciones a nivel general, WhatsApp tiene laboratorios en los que testea características y recoge comentarios de los probadores antes de un despliegue más amplio. Eso le permite no meter la pata en un lanzamiento general o, al menos, achicar el margen de error. Esta semana nos enteramos de que en ese reducto experimental se ha descubierto una opción que cambia la forma de transferir el historial de chats en Android, permitiendo que la migración sea más sencilla y directa.

WhatsApp prueba una función para transferir el historial en Android sin pasar por Google Drive

La flamante opción, inédita en la versión regular del mensajero, fue descubierta por el sitio WABetaInfo en la beta 2.24.13.6 para Android. Un detalle interesante, que subraya Phone Arena: la opción aún no está lista del todo, ni siquiera para los probadores en ese sistema operativo, ya que no se abrió aún el acceso al testeo entre ese grupo reducido de usuarios.

¿De qué se trata esta nueva opción en WhatsApp? Según vemos en la captura de pantalla, los responsables de la app de mensajería prevén eliminar la necesidad de usar Drive —la plataforma de almacenamiento en la nube de Google— para transferir el historial de chats a otro teléfono, desde uno que se dejará de usar.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

Esta nueva opción está destinada a agilizar la transferencia, eliminando al menos un paso en ese proceso. Parece una función universal diseñada para transferir el historial de chat entre diferentes plataformas —claro, iOS y Android— sin depender de secciones o métodos específicos, aunque cabe señalar que aquella es una especulación, ya que no hay referencias específicas.

Siguiendo a la fuente, esta característica podría mejorar el proceso de migración para que sea universal, es decir, más sencillo en diferentes plataformas, cuando se pasa de dispositivo y especialmente si el nuevo tiene otro sistema operativo.

Migración en WhatsApp: ¿cuándo se lanzaría esta nueva función?

Tal como señalamos, la función fue vista en una versión beta de WhatsApp para Android e, incluso allí, aún no está disponible para los probadores. Se prevé que Meta lance en primera instancia esta característica en su edición de prueba, a la espera del feedback de los testers. Solo después, la opción se lanzaría a nivel general, aunque aún resta camino por recorrer.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com