Connect with us

Music

La noche de Lali Espósito en los Premios Gardel 2024, show con drags y dedicatoria a la comunidad LGBTQ: “No están solos”

La cantante mencionó a las víctimas del lesbicidio en Barracas y pidió: “No nos acostumbremos loco a esto, no nos acostumbremos a escuchar estas historias”

Published

on

Lali se convirtió en una de las protagonistas de los Premios Gardel 2024 tras dejar ver, una vez más, su fuerte compromiso social. Al recibir uno de sus premios, la cantante recordó a las víctimas del lesbicidio en Barracas y dejó un mensaje para toda la comunidad LGTBQ: “No están solos”. Su show no se quedó atrás: draqs, banderas del orgullo y un guiño a la Argentina.

La artista se llevó tres galardones de las 7 categorías a las que estaba nominada. De esta manera, fue premiada por su videoclip “Quiénes son?”, su álbum “Lali” y “Obsesión”, considerada la canción del año.

En ese sentido, al recibir el premio a Mejor álbum de artista pop, la cantante comenzó su discurso diciendo: “Este es especial, todos, pero este me emociona particularmente”. Luego de todos los agradecimientos a su equipo, su familia y sus amigos, Lali expresó: “Quiero no dedicar el premio, porque el premio es una tontería, al final de cuentas, a comparación de esto que quiero mencionar. Quiero dedicar un momento a Pamela, a Mercedes, a Andrea y a Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas”.

La cantante se refirió a Pamela Fabiana Cobbas, Roxana Figueroa, Andrea Amarante y Sofía Castro Riglos. Todas ellas fueron víctimas de un incendio intencional que tuvo lugar a principios de mayo en un hotel familiar de la calle Olavarría 1600 en Barracas.

Lamentablemente, las primeras tres fallecieron y solo Castro Riglos logró sobrevivir tras varios días ingresada en terapia intensiva. El principal sospechoso y único detenido es Justo Barrientos, vecino de la pensión quien ya había amenazado a las mujeres por su orientación sexual. Un testimonio logrado por la Agencia Presentes en el lugar apunta a que Barrientos detestaba a Pamela y Roxana. “Él ya las había amenazado una vez. Fue en la última Navidad. Les dijo que las iba a matar a las dos y mirá lo que pasó ahora”, afirmó un hombre del lugar, quien agregó: “Él les decía ‘engendros’ por su condición sexual. Les decía ‘tortas’, ‘gorda sucia’”. Por esto mismo, varias organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBQ plantean que se trató de un crimen de odio.

Sobre el hecho, Lali sostuvo que “la palabra lesbicidio no está en la no sé cuánto de la Real Academia Española, pero está en la calle y está en la vida real de mucha gente y no debería parecernos normal”.

Nos nos acostumbremos loco a esto, no nos acostumbremos a escuchar estas historias. No nos costumbres porque es la vida de mucha gente, es la vida de nuestros amigos, es la vida de nuestros amores, es la vida de la gente que merece vivir en libertad, justamente”, expresó entre aplausos y ovaciones.

Además, la artista agradeció al público por el apoyo que recibió en el último tiempo. “Fueron tiempos movidos para mí y estoy absolutamente conmovida por el nivel de amor que yo recibo, por el fandom y no fandom. De la gente que me expresa su cariño desde hace tantos años. Gracias por eso”, manifestó.

La puesta en escena del show de Lali (Prensa Premios Gardel)La puesta en escena del show de Lali (Prensa Premios Gardel)

Lali cerró su discurso al dedicarle su premio a la comunidad LGTBQ. “Me vine desde España para ver si me ganaba uno de estos, y podía decir frente al micrófono que no están solos, muchas gracias”.

Luego, la artista deslumbró durante su show, en el que cantó “Disciplina”. Llegó al escenario desde la tribuna, acompañada por drags, bailarines y representantes de la comunidad que llevaban consigo la bandera argentina, así como también las del orgullo, la insignia que incluye a la comunidad intersexual y del orgullo bisexual.

Durante toda la velada, la cantante estuvo acompañada por sus amigos, su equipo y su novio, Pedro Rosemblat, quien celebró cada uno de los premios que recibió la artista y observó con una sonrisa el éxito de Lali.

Continue Reading

Music

Ángela Leiva confirmó su separación de Gabriel Mikelovich y él se mostró devastado: “No se lo deseo a nadie”

La cantante publicó una historia en su cuenta de Instagram y el músico hizo lo propio con un desgarrador mensaje.

Published

on

En las últimas horas, Ángela Leiva anunció mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram que se separó de Gabriel Mikelovich, con quien había comenzado el noviazgo en abril de 2022.

“Hola amores. No me siento cómoda escribiendo esta historia, pero quiero contarles que mi relación con Gabi ya terminó”, escribió la cantante de la movida tropical en una historia que subió a la red social de la camarita, donde la siguen 1.6 millones de seguidores.

Aunque prefirió no ahondar los motivos que los llevaron a separarse, Leiva destacó: “Llegamos al final de un amor que fue enorme, hermoso y especial”.

Ángela Leiva confirmó que se separó de su novio (Foto: captura Instagram/angelaleivaok)
Ángela Leiva confirmó que se separó de su novio (Foto: captura Instagram/angelaleivaok)

“Gracias a todos porque siempre nos acompañaron. Los amo”, cerró, dirigiéndose a sus fanáticos.

El mensaje de Gabriel Mikelovich

El percusionista de Ángela y ahora su exnovio, también usó Instagram para expresar sus sentimientos y se mostró devastado.

“Para los que me preguntan, sí, es así. Terminamos”, comenzó y sumó un emoji de un corazón roto junto a esa oración.

El sentido posteo de Gabriel Mikelovich tras terminar su vínculo con Ángela Leiva (Foto: captura Instagram/gaby.mikelovich)
El sentido posteo de Gabriel Mikelovich tras terminar su vínculo con Ángela Leiva (Foto: captura Instagram/gaby.mikelovich)

Muy triste por la ruptura, el músico añadió: “No me siento ni un poco bien. No nací para estar así ni se lo deseo a nadie”.

Finalmente, Mikelovich concluyó: “Volví a rezar para que cada día duela menos”.

Ángela Leiva habló por primera vez de su salud mental: “Cuando estuve un poco mal preferí callarlo”

El próximo 20 de junio se estrena en el teatro Gran Rex School of Rock, el musical. La obra basada en la película homónima de 2004 está protagonizada por Agustín “Soy Rada” Aristarán, como el maestro sustituto Dewey Finn, y Ángela Leiva, quien se pondrá en la piel de Rosalie Mullins, directora del colegio Horace Green.

En medio de su alegría por su debut en teatro, la cantante habló sobre la importancia de la salud mental, ya que colegas suyas como Karina La Princesita y Tini Stoessel contaron públicamente que tuvieron depresión.

Todos, alguna vez, creo que pasamos por una situación así. No es lindo, para nada. Entiendo que hay gente que sí requiere de ayuda. Yo, por suerte, nunca llegué a un estado de necesitar ayuda”, comenzó diciendo la artista.

Ángela Leiva habló sobre su futuro debut teatral (Foto: captura TN)
Ángela Leiva habló sobre su futuro debut teatral (Foto: captura TN)

Luego, sumó: “Sí, obviamente, hago terapia y todo. Tuve esa suerte de encontrar tanto en mi vida privada como en el escenario, y con mi público, encontrar ese apoyo. Esa situación de entender que uno es una persona más allá de ser una artista y muchas veces un producto para los empresarios”.

“Está bueno y me gusta que las chicas estén contando lo que les está pasando”, reconoció Leiva, y también se refirió a su caso en particular: “Las veces que yo estuve un poco mal preferí callarlo o no decirlo”. Por último, cerró: “Me parece que es de valientes decirlo a cámara”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com