Connect with us

Mundo

Bautismo brutal en Brasil: un cura tiró del cuello a una beba que lloraba en brazos de su mamá

La familia de la pequeña presentó una denuncia policial contra el sacerdote, que pidió disculpas a través de las redes sociales.

Published

on

El video de un bautismo brutal el sábado en una parroquia de São Sebastião do Alto, en la región serrana de Río de Janeiro, provocó una fuerte indignación en Brasil y la familia de la beba presentó una denuncia contra el cura.

Las imágenes que los papás de la pequeña Jhullie compartieron en redes muestran al padre Ricardo Pinheiro da Silva Schueller acercando la cabeza de la beba a la pila bautismal para finalizar el ritual. La chiquita estaba llorando en brazos de su mamá, que intentaba llevarla hacia la pila. Entonces, el cura tironeó con fuerza a la beba del cuello para acercarla y mojarle la cabeza con agua bendita.

“Estamos enojados, nos sentimos impotentes, no entendemos cómo alguien que debía ser el representante de la palabra puede actuar así ante un ser tan inocente. ¡Quiero justicia! Esto no puede quedar impune “, afirmó la madre, Juliane, al sitio g1.

La mujer explicó que la beba justo estaba enferma y por eso estaba muy molesta durante el rito. Después del bautismo, a pesar de sentir vergüenza y bronca, la familia se sacó una foto con el cura.

Symone, la tía del bebé, también se mostró sorprendida por la dura actitud del religioso. “Nos sentimos fatal y estamos indignados por su comportamiento. En ese momento no tomamos medidas porque había otros niños siendo bautizados, y sus bautismos se realizaron con todo el cuidado y paciencia, nada que ver con el bautismo de nuestra pequeña Jhullie, si podemos llamar eso un bautismo”, dijo.

El cura fue denunciado por la familia tras el brutal bautismo. (Foto: captura de video).
El cura fue denunciado por la familia tras el brutal bautismo. (Foto: captura de video).

Él arruinó nuestro día. Pero Dios es tan bueno que el video publicado tuvo miles de vistas y todo este apoyo que estamos recibiendo en las redes sociales ayudará mucho para que se haga justicia”, comentó la tía.

La familia explicó que decidieron compartir el video no solo por indignación, sino para que la situación no volviera a suceder con ningún otro niño. La madre también opinó sobre las repercusiones en redes: “Esta exposición ya es difícil para mí, pero era necesario que se tomaran medidas”.

La diócesis de Nueva Friburgo, a cargo de la parroquia, afirmó que “las autoridades diocesanas son conscientes de la situación y están tomando las medidas necesarias”.

El descargo del cura

El padre, en tanto, publicó un descargo en redes sociales y pidió disculpas. “¡Queridos hermanos! Movido por el espíritu de concordia y de paz, quiero pedir perdón a todos los que se sintieron entristecidos por mi actitud ayer, 25/05, en la parroquia de São Sebastião. Reconozco mi falta de caridad hacia la familia, el niño y los invitados. Al finalizar el bautismo, la familia me contactó en la sacristía. Pude pedir perdón por lo sucedido, aunque no fue intencional”, sostuvo.

Además, el cura dijo que habló con su obispo, que “le dio sus orientaciones y correcciones”. “¡Cuento con la comprensión y las oraciones de todos! La vida es una experiencia de aprendizaje y en todo momento Dios quiere santificarnos y purificarnos. El celo por los sacramentos debe ir acompañado del espíritu de caridad fraterna y solidaria. ¡Que Dios nos bendiga!”, concluyó.

Continue Reading

Mundo

Polémica frase del Papa Francisco: pidió mandar al psicólogo a los homosexuales que quieran ser sacerdotes

Lo dijo en una reunión privada con 200 curas en Roma, según informaron medios italianos. También se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

Published

on

El papa Francisco le aconsejó a los homosexuales que quieran ser sacerdotes que vayan al “psicólogo” y volvió a generar polémica. La frase la pronunció en una reunión privada con curas en Roma, según lo informaron medios italianos.

Durante un encuentro privado con 200 sacerdotes en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma el martes, el Papa fue interrogado sobre las vocaciones y volvió a utilizar el polémico término “frociaggine”. Esta palabra del dialecto romano es difícil de traducir, pero deriva de “frocio”, que significa “maricón”, informó AFP.

“En el Vaticano, hay un ambiente de ‘frociaggine’”, declaró el papa, citado por la agencia de noticias italiana Ansa.

“Los gays son buenos chicos (…) ellos buscan al Señor. Pero es mejor orientarlos hacia un buen padre espiritual, hacia un psicólogo” en lugar de aceptarlos en el seminario, agregó el papa argentino, según el diario italiano Corriere della Sera.

Qué dijo el Vaticano sobre las declaraciones de Francisco

El Vaticano informó en un comunicado que “Francisco habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia”.

Según Vatican News, en la reunión se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP - Tiziana Fabi).
El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP – Tiziana Fabi).

A finales de mayo, Francisco se disculpó por haber utilizado la palabra “frociaggine” en un encuentro a puerta cerrada con obispos italianos y el Vaticano afirmó que el pontífice nunca quiso “ofender o expresarse en términos homofóbicos”.

Estas declaraciones generaron una polémica global y las asociaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI+ expresaron su indignación y su decepción.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com