Connect with us

Deportes

La dramática confesión de un exjugador de Boca y la selección de Colombia: “Soy adicto”

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Published

on

El exfutbolista colombiano Fredy Guarín estaba alejado de los medios. Sus problemas personales fueron los que lo sacaron del fútbol y complicaron su vida personal. El exjugador de Boca, cuyo último equipo fue Millonarios de su país, dio una entrevista en la que contó detalles del drama que vive.

Soy alcohólico, lo reconozco y soy un adicto en recuperación. Pero aprender es de gran motivación”, reconoció Guarín en la revista Semana. Y, en ese sentido, agregó: “Yo fui alcohólico social durante varios años y estando activo en el fútbol. Ahí empecé mi proceder y tomé malas decisiones”, contó.

Fredy Guarín en Boca. (Prensa Boca)
Fredy Guarín en Boca. (Prensa Boca)

Fredy Guarín recordó su salida del fútbol y cómo tras su etapa deportiva se hundió en su vida personal

Cuando salí de Millonarios fue el punto más profundo que toqué, porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción. Ya no daba, había perdido mi dignidad, mi círculo social cercano, la confianza de seres queridos y lo más importante y valioso que tengo, que son mis tres hijos. Perdí muchas cosas de valor sentimental”, recordó el exfutbolista de 37 años.

Fredy Guarín relató que fue necesaria la ayuda profesional para intentar salir de su adicción

“Me tocó rendirme y entregarme a mi ser superior, a unos profesionales con los que estoy trabajando para poder remediar muchas cosas. Recuperar la confianza tanto mío, como la de mis hijos, la de mis familiares. Proyectarse y aceptar, fue lo principal. No podía solo y me dejé ayudar. Estoy en ese proceso. Con toda seguridad le puedo decir que este es el definitivo. Ya le toqué la puerta al diablo y no es lo mejor”, relató Guarin.

Fredy Guarín contó cómo fue el momento de dejar el fútbol

Guarin que es padre de 3 hijos, los dos primeros frutos de su relación con la venezolana Andreína Fiallo y el menor (Jacobo) con la colombiana Sara Uribe, habló sobre lo que fue su carrera como futbolista y el momento de dejar el fútbol, comentó. “Cuando me retiro del fútbol, y más en la forma como me retiré, quedé con esa sensación de ¿qué hago ahora? ¿Qué me pongo a hacer? Lo mío fue durante 20 años entregarme al fútbol y es lo que yo sé hacer”.

Y, en ese contexto, añadió: “Tampoco me preparé para otras cosas. Quedé como desamparado y tomé decisiones que no fueron buenas. Me tocó aprender. Vuelvo atrás para recordar lo malo que hice, impulsarme para adelante y seguir llevando la mejor vida”.

Además, Guarín que su trabajo diario es intenso para intentar superar su dificultad. “El fútbol me enseñó a ser disciplinado y a trabajar. Del tiempo que llevo en esto no voy a hablar, pero les aseguro que de las 24 horas del día estoy trabajando 10 con un grupo muy completo de psicólogos, psiquiatras y entrenadores”.

Continue Reading

Deportes

Eurocopa 2024: Alemania logró un empate agónico ante Suiza y terminó como líder del Grupo A

Los locales sellaron el 1-1 sobre la hora y avanzaron a los octavos de final como líderes de su zona. Además, Hungría venció 1-0 a Escocia en la última jugada y tiene chances de pasar como uno de los mejores terceros.

Published

on

 

Este domingo comenzó la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. Por la Zona A, Alemania alcanzó el empate 1-1 sobre la hora ante Suiza en el estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt y avanzó a octavos de final como líder.

 

 

 

Dan Ndoye había abierto el marcador para los suizos de manera sorpresiva a los 28 minutos del primer tiempo, pero Niclas Füllkrug apareció en el minuto 94′ para marcar la igualdad y devolverle el liderazgo del grupo al conjunto local.

Con siete puntos, Alemania pasó a octavos de final como líder del Grupo A. Segundo pasó Suiza, con cinco.

Video Placeholder
Alemania y Suiza protagonizaron un emocionante empate 1-1 (Video: ESPN)

Eurocopa 2024: Hungría ganó 1-0 sobre el final y eliminó a Escocia

Hungría dio otro golpe en la jornada al vencer por 1-0 a Escocia en la última jugada del partido con gol de Kevin Csoboth. Así, sumó sus primeros tres puntos y mantiene sus chances de pasar a los octavos de final como uno de los mejores terceros.

Escocia, que tan solo sumó un punto en la fase de grupos, finalizó en el cuarto lugar del Grupo A y quedó fuera del certamen.

La nota negativa del partido fue el fuerte golpe que sufrió el delantero Barnabás Varga en un choque con el arquero escocés Angus Gunn. Al jugador tuvieron que sacarlo de la cancha en camilla y se espera por el parte médico que dé más precisiones sobre su estado de salud.

Video Placeholder
Hungría logró una victoria agónica por 1-0 ante Escocia (Video: ESPN)

Cómo ver la Eurocopa desde la Argentina

  • Todos los partidos de la Eurocopa 2024 pueden verse en la Argentina a través de la pantalla de ESPN y por streaming en Star+.

Eurocopa 2024: Grupos y tabla de posiciones

Eurocopa 2024: agenda completa

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com