Connect with us

Mundo

Doce heridos en un vuelo de Qatar a Irlanda por turbulencias: el dramático relato de los pasajeros

Ocho pasajeros tuvieron que ser hospitalizados y otros cuatro fueron atendidos en el aeropuerto de Dublin. El incidente se produjo una semana después del caso fatal de Singapore Airlines.

Published

on

Doce pasajeros resultaron heridos en un vuelo de Qatar Airways que sufrió turbulencias cuando volaba desde Qatar a Irlanda este domingo. El incidente se produjo una semana después del caso fatal de Singapore Airlines.

El vuelo QR017 había salido desde el aeropuerto de Doha, capital de Qatar, con destino a Dublin y fue cuando sobrevolaba Turquía que comenzaron las turbulencias, aunque algunos pasajeros aseguran que el incidente se produjo sobre Irak.

De acuerdo al testimonio de testigos, fueron unos pocos segundos donde el Boeing 787 Dreamliner sufrió los vaivenes en el aire hasta que estabilizó la posición. Sin embargo, esos segundos alcanzaron para que varios pasajeros -e incluso parte de la tripulación- sufrieran heridas.

La aeronave aterrizó en Dublin a las 13 del domingo (9 de la mañana de la Argentina), donde lo esperaban varias ambulancias de los servicios de emergencia, la policía aeroportuaria local y los bomberos para atender a los heridos.

Seis pasajeros y seis integrantes de la tripulación fueron los que sufrieron lesiones durante las turbulencias. Ocho de ellos debieron ser trasladados a hospitales locales, mientras que los cuatro restantes fueron atendidos en las inmediaciones del aeropuerto.

Qatar Airways declaró en un comunicado que “un pequeño número de pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica”.

La foto que sacó uno de los pasajeros una vez que la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Dublin. (Foto: Twitter/fl360aero).
La foto que sacó uno de los pasajeros una vez que la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Dublin. (Foto: Twitter/fl360aero).

El dramático relato de los pasajeros del vuelo de Qatar a Irlanda: “Se elevó en el aire y volvió a caer al piso”

Algunos pasajeros que iban en el avión de Qatar Airways desde Qatar a Irlanda contaron cómo vivieron la dramática situación que se produjo en el aire y cuál fue la reacción de la tripulación de cabina para asistir a algunos de los heridos.

“Duró cinco segundos. Y enseguida vimos cómo una azafata se elevó en el aire y volvió a caer al piso”, relató uno de los testigos en diálogo con la prensa irlandesa. Al mismo tiempo, mostró cómo su pantalón resultó rasgado a partir del episodio.

Además, contó que en el momento en que comenzaron a experimentarse las turbulencias había “comida por todos lados en el avión, hasta en el techo”. Una mujer, por su parte, describió que “había pánico por todos lados y las azafatas tenían heridas en sus rostros”.

Una señora, abrazada por un allegado, confesó ante los medios de su país -casi entre lágrimas- que se sintió “aliviada” de haber llegado “a casa”, a la capital de la República de Irlanda. “Fue aterrador”, agregó unos minutos después de aterrizar.

Otro hombre que iba en el mismo vuelo explicó que el incidente se produjo cuando la aeronave sobrevolaba Bagdad, capital de Irak, y que allí el avión sufrió una repentina pérdida de altura. De todas maneras, la empresa adelantó que el asunto “está ahora sujeto a una investigación interna”.

Continue Reading

Mundo

Polémica frase del Papa Francisco: pidió mandar al psicólogo a los homosexuales que quieran ser sacerdotes

Lo dijo en una reunión privada con 200 curas en Roma, según informaron medios italianos. También se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

Published

on

El papa Francisco le aconsejó a los homosexuales que quieran ser sacerdotes que vayan al “psicólogo” y volvió a generar polémica. La frase la pronunció en una reunión privada con curas en Roma, según lo informaron medios italianos.

Durante un encuentro privado con 200 sacerdotes en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma el martes, el Papa fue interrogado sobre las vocaciones y volvió a utilizar el polémico término “frociaggine”. Esta palabra del dialecto romano es difícil de traducir, pero deriva de “frocio”, que significa “maricón”, informó AFP.

“En el Vaticano, hay un ambiente de ‘frociaggine’”, declaró el papa, citado por la agencia de noticias italiana Ansa.

“Los gays son buenos chicos (…) ellos buscan al Señor. Pero es mejor orientarlos hacia un buen padre espiritual, hacia un psicólogo” en lugar de aceptarlos en el seminario, agregó el papa argentino, según el diario italiano Corriere della Sera.

Qué dijo el Vaticano sobre las declaraciones de Francisco

El Vaticano informó en un comunicado que “Francisco habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia”.

Según Vatican News, en la reunión se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP - Tiziana Fabi).
El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP – Tiziana Fabi).

A finales de mayo, Francisco se disculpó por haber utilizado la palabra “frociaggine” en un encuentro a puerta cerrada con obispos italianos y el Vaticano afirmó que el pontífice nunca quiso “ofender o expresarse en términos homofóbicos”.

Estas declaraciones generaron una polémica global y las asociaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI+ expresaron su indignación y su decepción.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com