Connect with us

POLICIALES

Detectan 33 kilos de cocaína en una caja metálica oculta debajo de la carrocería de un automóvil

Los efectivos de la Fuerza fueron alertados por anomalías en la parte trasera del rodado.

Luego de decomisar el estupefaciente que se encontraba dentro del compartimiento, detuvieron a dos hombres y dos mujeres.

Published

on

El personal de la Sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» llevó a cabo un procedimiento en la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 456 de la Ruta Nacional N° 16, al controlar un vehículo Citroen Berlingo Furgón con cuatro ocupantes mayores de edad, quienes viajaban desde la ciudad salteña de Orán con destino a Santa Fe.

Al registrar el rodado, los gendarmes detectaron en el piso de la parte trasera, un perno que sujetaba una caja metálica negra ubicada debajo de la carrocería, el cual no coincidía con la estructura original del vehículo.

 

 

Informado el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, el rodado fue trasladado a la Subunidad para una requisa más profunda en presencia de testigos, constatando la presencia de 32 paquetes rectangulares envueltos en globos de piñata de diferentes colores, compactados con una sustancia que reaccionó positivamente para cocaína.

 

 

Los uniformados secuestraron 33 kilos 137 gramos del estupefaciente y detuvieron a los ciudadanos involucrados, dos mujeres y dos hombres.

 

 

Continue Reading

POLICIALES

Detienen a una ciudadana que viajaba con cinco kilos de cocaína en un ómnibus de tour de compras

Los gendarmes detectaron cinco paquetes con la droga que estaban dentro de dos bolsas debajo del asiento de una pasajera proveniente de Salta que se dirigía hasta Córdoba.

Published

on

Los efectivos de la Sección «Villa Ojo de Agua» dependiente del Escuadrón 59 mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del paraje «El Jume» en la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que era utilizado como «tour de compras» proveniente de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección del colectivo, los gendarmes visualizaron que la mayoría de los pasajeros poseía mercadería pero se percataron que debajo del asiento de una ciudadana había dos bolsas que contenía cinco paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

 

 

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest, la cuál arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 130 gramos.

 

 

El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero ordenó la detención de la involucrada como así también el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com