Connect with us

Economia

Cuánto dinero tenés que transferir en Mercado Pago para que se entere la AFIP?

Conocé los detalles de la medida de la AFIP que alcanza a los ingresos y egresos de dinero en billeteras virtuales como la de Mercado Pago.

Published

on

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó su normativa en relación al reporte de movimientos financieros en billeteras virtuales como Mercado Pago. La medida busca adaptarse a la creciente digitalización de las transacciones y optimizar el control tributario en la Argentina.

Desde el 24 de mayo de 2024, los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), conocidos como billeteras virtuales, deberán informar a la AFIP sobre las transferencias de sus usuarios solo cuando los ingresos o egresos mensuales igualen o superen los $400.000. Esta modificación eleva significativamente el umbral anterior de $120.000, permitiendo mayor flexibilidad en las operaciones cotidianas de los usuarios.

Además, el organismo recaudador estableció que los saldos finales mensuales que no alcancen o excedan los $700.000 no estarán sujetos a esta obligación de reporte. Esto significa que los usuarios podrán mantener hasta esa cantidad de dinero en sus billeteras virtuales sin necesidad de que estas transacciones sean informadas a la AFIP.

Claves de los cambios de AFIP para las billeteras virtuales

  • Límite para informar transferencias que ingresen o egresen: aumentó de $120.000 a $400.000 por mes.
  • El saldo final que no requiere reporte aumenta de $200.000 a $700.000 por mes.
  • Vigencia: desde el 24 de mayo

Cómo cobrar AUH, Progresar y Programa Hogar de ANSES a través de Mercado Pago

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y Programa Hogar pueden recibir sus pagos directamente en su cuenta digital de Mercado Pago.

Ventajas de usar Mercado Pago:

  • Tarjeta prepaga Mastercard gratis: Al activar tu cuenta digital, recibes automáticamente una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, que te permite retirar efectivo sin comisiones en comercios y cajeros.
  • Invertir y genera rendimientos: Puedes invertir tu saldo en un fondo común de inversión a través de Mercado Pago y obtener rendimientos diarios.
  • Más inclusión financiera: El 65% de los usuarios que cobran por Mercado Pago mantienen su dinero en la cuenta para aprovechar los beneficios.

Cómo cambiar tu lugar de cobro a Mercado Pago:

  • Mi ANSES: Ingresá a la app “Mi ANSES” con tu clave de Seguridad Social, ve a “Cobros” y elige “Cambiar lugar de cobro”. Selecciona “Billetera virtual” y luego “Mercado Pago”.
  • Teléfono: Llamá al 130 y solicitá el cambio.
  • Presencial: en cualquier oficina de ANSES y solicita el cambio.

Continue Reading

Economia

CATASTROFICO!!! El turismo registró un derrumbe del 64,3% y el golpe se sintió en todas las provincias

Como adelantó LPO, el bajo nivel de reservas en el finde largo fue inédito. Según CAME, la crisis también pegó en el consumo de los turistas.

Published

on

El movimiento turístico del feriado por el 17 de junio registró un derrumbe del 64,3% en comparación con lo percibido durante la misma fecha el año pasado.

Así se desprende de un reciente informe de CAME, que confirma el desplome inédito en las reservas que empresarios hoteleros habían adelantado a LPO. También, el efecto de la crisis repercutió en el consumo de los turistas, que fue un 3,4% inferior.

La cámara empresaria destacó que la cantidad de viajeros fue «muy inferior al año pasado» y detalló que em movimiento fue de 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron en promedio $50.788 diarios.

El derrumbe fue transversal en todas las provincias. En Entre Ríos, el hospedaje hotelero alcanzó al 40%, en La Rioja el gasto diario por persona fue de $40.000 y la ocupación hotelera de 45%.

En Neuquén, a dos semanas del inicio de la temporada de invierno, la ocupación tuvo un promedio del 50%. En San Luis, del 55%.

En San Juan, Salta y Mendoza, el promedio de ocupación fue del 60%, fundamentalmente abastecido de turismo regional y de cercanía. El mejor nivel de ocupación estuvo en Iguazú, con un 75% de plazas ocupadas.

En la semana, empresarios del rubro alertaron a LPO que, frente a la demanda cuasi nula, muchos hoteles decidieron no abrir sus puertas con la seguridad de que no alcanzarían a cubrir si quiera el costo que representa el consumo eléctrico y de gas para calefaccionar.

Con los datos expuestos por CAME, en el sector aseguran que el próximo fin de semana largo tendrá mejores números pero que tampoco seguirán estando por debajo en términos comparativos con el año pasado.

El turismo registró un derrumbe del 64,3% y el golpe se sintió en todas las provincias

En la provincia de Buenos Aires, varias asociaciones hoteleras consultadas por LPO coincidieron que no tuvieron el menor contacto con la Secretaría de Turismo a cargo de Daniel Scioli a pesar del complejo panorama que -advierten- hace peligrar a numerosos hoteles y restaurantes.

En lo que va del año hubo 3 fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $1.065.990 millones (US$1.169 millones a dólar oficial del BNA).

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com