Connect with us

Tecnología

WhatsApp para tímidos: el mensajero permitirá actualizaciones de Estado más discretas

La aplicación de Meta prueba una función para controlar la audiencia para esos contenidos. El detalle del cambio y cuándo se lanzaría a nivel general.

Published

on

En una versión de prueba de WhatsApp se descubrió una función inédita para los Estados, el contenido del mensajero que emula a las Stories de Instagram. La nueva opción ofrece a los usuarios un mayor control sobre la audiencia a la que llegará el contenido, de un modo más directo en relación con los métodos disponibles hasta ahora. ¿Qué tiene entre manos Meta, dueño de la aplicación, y cuándo se lanzará a nivel general?

WhatsApp prueba cambios para la publicación de Estados

El sitio WABetaInfo, especialista en las novedades de WhatsApp, descubrió en la beta 24.10.10.75 en iOS una característica vinculada a los Estados del mensajero. En concreto, es un selector de audiencia que aparece al compartir imágenes y videos en esa sección de la app.

Tal como vemos en la captura que divulga la fuente, antes de subir un Estado se verán en pantalla opciones vinculadas a la audiencia a la que irá dirigido el contenido. De esta forma, los usuarios se aseguran de que llegue solamente a las personas previstas.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

En la práctica, será posible crear una especie de grupo cerrado para compartir los Estados. En la prueba aparecen dos opciones: publicar para todos los contactos —con la posibilidad de algunos excluidos—, o bien hacerlo para una cantidad limitada, previamente seleccionada.

“Esta función tiene como objetivo mejorar la privacidad y la personalización, garantizando que los usuarios puedan administrar fácilmente quién ve sus actualizaciones de Estado”, señala WABI respecto a esta nueva opción en el mensajero. Además, indican que esto permitirá cambiar rápidamente la audiencia al publicar esos contenidos sin tener que, cada vez, hacer modificaciones en el panel de privacidad, dentro de la configuración de la app.

Para desprevenidos, los Estados de WhatsApp son similares a las Historias (o Stories) de Instagram. Es decir, son contenidos efímeros, que desaparecen a 24 horas de la publicación. Recientemente, en otra versión beta para iOS se descubrió que Meta prueba Estados con duración expandida, de hasta 1 minuto.

¿Cuándo se lanza la nueva opción para los Estados de WhatsApp?

Tal como mencionamos, el selector de audiencia para los Estados es testeado entre un grupo reducido de usuarios, en este caso los que usan las betas en iOS. Se espera que luego de las pruebas se anuncie el lanzamiento de la función.

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp cambiará la forma de transferir el historial de chats en Android

Los usuarios podrán saltear a Google Drive. Los detalles de la nueva característica y cuándo se lanzaría a nivel general.

Published

on

A un costado del lanzamiento de nuevas funciones a nivel general, WhatsApp tiene laboratorios en los que testea características y recoge comentarios de los probadores antes de un despliegue más amplio. Eso le permite no meter la pata en un lanzamiento general o, al menos, achicar el margen de error. Esta semana nos enteramos de que en ese reducto experimental se ha descubierto una opción que cambia la forma de transferir el historial de chats en Android, permitiendo que la migración sea más sencilla y directa.

WhatsApp prueba una función para transferir el historial en Android sin pasar por Google Drive

La flamante opción, inédita en la versión regular del mensajero, fue descubierta por el sitio WABetaInfo en la beta 2.24.13.6 para Android. Un detalle interesante, que subraya Phone Arena: la opción aún no está lista del todo, ni siquiera para los probadores en ese sistema operativo, ya que no se abrió aún el acceso al testeo entre ese grupo reducido de usuarios.

¿De qué se trata esta nueva opción en WhatsApp? Según vemos en la captura de pantalla, los responsables de la app de mensajería prevén eliminar la necesidad de usar Drive —la plataforma de almacenamiento en la nube de Google— para transferir el historial de chats a otro teléfono, desde uno que se dejará de usar.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

Esta nueva opción está destinada a agilizar la transferencia, eliminando al menos un paso en ese proceso. Parece una función universal diseñada para transferir el historial de chat entre diferentes plataformas —claro, iOS y Android— sin depender de secciones o métodos específicos, aunque cabe señalar que aquella es una especulación, ya que no hay referencias específicas.

Siguiendo a la fuente, esta característica podría mejorar el proceso de migración para que sea universal, es decir, más sencillo en diferentes plataformas, cuando se pasa de dispositivo y especialmente si el nuevo tiene otro sistema operativo.

Migración en WhatsApp: ¿cuándo se lanzaría esta nueva función?

Tal como señalamos, la función fue vista en una versión beta de WhatsApp para Android e, incluso allí, aún no está disponible para los probadores. Se prevé que Meta lance en primera instancia esta característica en su edición de prueba, a la espera del feedback de los testers. Solo después, la opción se lanzaría a nivel general, aunque aún resta camino por recorrer.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com