Connect with us

Tecnología

Overwatch 2 elimina un modo PvE por falta de interés de los jugadores

Blizzard continúa con las medidas polémicas para la secuela del popular título multijugador

Published

on

Una de las historias más curiosas sobre “caídas” en el mundo del gaming es la de Overwatch. El juego parecía dispuesto a conquistar el mundo en su lanzamiento allá por el 2016, y en cierto punto lo logró al menos en un principio. Sin embargo, con el paso del tiempo Blizzard tuvo problemas para mantener a la masiva cantidad de jugadores que hicieron del juego un fenómeno tan popular, a tal punto que el lanzamiento de Overwatch 2 en el 2022 fue blanco de muchísimas críticas. Ahora el juego vuelve a estar en la mira, ya que el estudio anunció la eliminación de un modo de juego por falta de interés.

La noticia se dio a conocer mediante el foro oficial del juego, donde Blizzard brindó detalles sobre la situación. El modo en cuestión es Hero Mastery Gauntlet, un modo de tres jugadores cooperativo que puede experimentarse tanto con jugadores reales como personajes controlados por la CPU e involucra mecánicas de tower defense. Este modo será eliminado con el comienzo de la Temporada 11 del juego, ya que según el estudio “no ha resonado con los jugadores de la forma en la que esperábamos”. El estudio añadió que debido a esto “hemos decidido descontinuar Hero Mastery Gauntlet como un modo permanente”, lo que al menos no descarta que el modo de juego regrese como evento por tiempo limitado en el futuro.

Overwatch 2 | Desarrollador: Blizzard Entertainment | Distribuidor: Blizzard EntertainmentOverwatch 2 | Desarrollador: Blizzard Entertainment | Distribuidor: Blizzard Entertainment

Lo más curioso de la situación es que este modo Hero Mastery Gauntlet llegó al juego recién en marzo de este año, por lo que ni siquiera supera los tres meses de vida. Esta es una más de las varias decepciones para los jugadores que buscan una experiencia PvE en Overwatch 2, algo que se había prometido con el anuncio del juego. Sin embargo, en mayo del 2023 Blizzard anunció que el esperado modo PvE que habían anunciado cesaría su desarrollo, lo que generó una lluvia de críticas para un juego que de por sí ya había sido visto con malos ojos por los fans desde su anuncio.

Overwatch 2 se encuentra disponible de manera gratuita para PlayStation 5PlayStation 4Xbox Series XXbox Series SXbox OneNintendo Switch y PC.

Continue Reading

Tecnología

Desarrollaron un chip para darle visión de rayos X a los celulares

El invento podría usarse para detectar objetos ocultos dentro de cajas, sobres o detrás de las paredes, y en aplicaciones médicas.

Published

on

Investigadores de la Universidad de Texas en Dallas y la Universidad Nacional de Seúl desarrollaron un chip generador de imágenes inspirado en la visión de rayos X de Superman. El invento podría utilizarse para detectar objetos ocultos dentro de cajas, paquetes o detrás de las paredes, y en aplicaciones médicas.

A diferencia de las grandes máquinas de escaneo de aeropuertos, que utilizan microondas, este dispositivo es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de una mano, lo que lo hace ideal para smartphones o tablets.

“Esta tecnología es como la visión de rayos X de Superman”, afirmaron los desarrolladores en una publicación de la Universidad de Texas. “Utilizamos señales de 200 a 400 gigahercios, una frecuencia segura para las personas y que no involucra radiación dañina”, aclararon.

¡Igual que Superman!: desarrollaron un chip para darle visión de rayos x a los celulares. (Foto: Gentileza Universidad de Texas)
¡Igual que Superman!: desarrollaron un chip para darle visión de rayos x a los celulares. (Foto: Gentileza Universidad de Texas)

El chip experimental está formado por una matriz de tres píxeles sensores que usan las señales de alta frecuencia en la banda de ondas milimétricas del espectro electromagnético. Estas señales, al igual que las microondas que se emplean en los grandes controladores fijos de pasajeros en los aeropuertos, no pueden ser detectadas por el ojo humano

“Fueron necesarios 15 años de investigación para mejorar el rendimiento de los píxeles en 100 millones de veces, y combinarlos con técnicas de procesamiento digital de señales”, explicaron los científicos.

“Diseñamos el chip sin lentes ni óptica para que pudiera caber en un dispositivo móvil. Los píxeles, que crean imágenes al detectar las señales reflejadas por un objeto, tienen la forma de un cuadrado de 0,5 mm, aproximadamente el tamaño de un grano de arena”, explicaron los inventores de la Universidad de Seúl.

Esta tecnología revolucionaria promete aplicaciones impensadas hasta hace poco, como encontrar montantes, vigas de madera o cables detrás de las paredes, grietas en tuberías o el contenido de sobres.

En cuanto a los problemas de privacidad que podría traer este invento, los investigadores respondieron que el chip está diseñado para usarse solamente a corta distancia, a no más de 3 cm del objeto.

Por ejemplo, si alguien intentara escanear el contenido del bolso o la valija de alguien, tendría que estar tan cerca que la persona fuera consciente de lo que está haciendo.

Sin embargo, el propio documento publicado, expresa que la próxima generación del chip debería poder captar imágenes a una distancia de 10 a 15 cm y facilitar la visión de objetos más pequeños.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com