Connect with us

NOTICIAS

¿Qué pasó con la réplica de la Torre Eiffel de la avenida Alberdi?

Ceferino Ferreyra, jefe del área de Restauración de la Fundación Urunday, explicó que junto a la Alianza Francesa trabajarán en la escultura.

Published

on

“Es un punto histórico e icónico de la ciudad, un punto de referencia ¿Quién no ha dicho vamos a comer un chori en la Torre Eiffel?”, dijo y contó que “fue retirada por un pedido de la Alianza Francesa para poder hacerle mantenimiento, ya que la base estaba deteriorada”.

Sobre el puesto de choripanes que se ubica en la intersección de las avenidas Alberdi y Marconi, en el mismo lugar que la escultura, marcó que “es contradictorio que se use de ropero, de depósito o baño, eso da pena. Tenemos que cuidar el espacio y el entorno”.

“No juzgo el emprendimiento, por el contrario, lo aliento a que siga, pero creo que el dueño también tiene que comprometerse a cuidar la escultura. Hay que convivir y ser tolerantes”, expresó.

“Ahora tenemos que trabajar con la Alianza Francesa, pero tal vez lo vamos a hacer luego de la Bienal, ya que nuestro evento provincial nos demanda mucho tiempo”, estimó.

 

Fuente: Radio Libertad

Continue Reading

NOTICIAS

Aseguradora deberá pagar más de $ 6 millones por el accidente de un trabajador de Secheep

Lo resolvió la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia al hacer lugar a la demanda de un extrabajador de Secheep contra la compañía La Segunda ART. Fue luego de anular, con duras críticas, un fallo de la Cámara del Trabajo que había rechazado el reclamo y que no tuvo en cuenta el daño psíquico que padeció el trabajador por el siniestro.

Published

on

Un fallo del Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la demanda de un extrabajador de Secheep y elevó a más de 6 millones de pesos la indemnización por un accidente de trabajo que deberá pagar la compañía de seguros La Segunda ART. Fue al revocar una sentencia de segunda instancia que había rechazado el planteo del trabajador.

La sentencia fue dictada el 6 de junio pasado y lleva las firmas de los jueces Néstor Varela y Alberto Modi, de la Sala Primera Civil, Comercial y Laboral del STJ.

En el caso, el trabajador reclamó judicialmente un incremento en su incapacidad, pues adujo que la Comisión Médica no había considerado sus padecimientos de índole psicológica. En ese contexto, se produjo la pericial respectiva que le reconoció al actor 20% de incapacidad, pues reputó que sufría un “cuadro depresivo, compatible con un supuesto de reacción vivencial anormal neurótica (RVAN) grado III”. Sin embargo, tanto el Juzgado de Primera Instancia como la Cámara de Apelaciones del Trabajo Nº 1 rechazaron su planteo.

El STJ asumió jurisdicción y declaró nulo el fallo de la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Resistencia que había rechazado la demanda del trabajador y le formuló duras críticas por no haber tenido en cuenta una pericia que indicaba que la incapacidad psicológica derivada del siniestro era del 20%, lo que, teniendo en cuenta la incapacidad física estipulada previamente ascendía al 38,24%.

Así, estableció que el monto indemnizatorio a abonar se eleve a 1,5 millones a 6,6 millones de pesos, según el cálculo a fecha del 28/05/2024. En caso de no abonarse en un plazo de diez días, se incluirán intereses a la tasa activa del Banco Nación Argentina.

Revista Litigio

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com