Connect with us

POLICIALES

Incautan más de 25 kilos de cocaína que eran trasladados dentro de conservadoras

En dos procedimientos. En el primero, los gendarmes hallaron los paquetes con 6 kilos 466 gramos de la droga, al realizar la inspección de las pertenencias de una ciudadana en un control vial. En el segundo, los funcionarios controlaron a un hombre que trasladaba las heladeras portátiles a través de un paso no habilitado. Llevaba 19 kilos 420 gramos.

Ambos involucrados quedaron detenidos.

Published

on

Efectivos de la Sección “28 de Julio”, dependientes del Escuadrón 20 “Orán” realizaron un operativo público de prevención vial sobre la Ruta Nacional Nº50, en el sector conocido como “Río Pescado”, cuando detuvieron la marcha de un vehículo con una ocupante a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios utilizaron el escáner móvil y detectaron cuerpos extraños acondicionados dentro de una conservadora que la mujer llevaba en el baúl. Tras realizar la apertura de la misma, se hallaron 6 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado que, al ser sometidos a las pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 6 kilos 466 gramos.

En un segundo operativo, personal de la Sección «Agua Blanca» dependiente de la misma Unidad recorría la zona de un paso no habilitado denominado “Pipero” cuando observaron a un ciudadano de nacionalidad boliviana transportando las heladeras térmicas con características similares a las halladas en el procedimiento anterior.

El hombre fue inmediatamente trasladado al asiento de la Subunidad, donde, con la autorización del Magistrado y en presencia de testigos, se llevó a cabo una inspección minuciosa de las conservadoras, en las que encontraron 18 paquetes con 19 kilos 420 gramos de cocaína.

Intervino en ambos casos la Fiscalía Federal que orientó la detención de los involucrados y el secuestro de la sustancia estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

 

Continue Reading

POLICIALES

NarcoPolicía #PRESO: El sargento NARCO se presentó en la justicia con su abogado GONZALO SÁNCHEZ DEL ESTUDIO VARAS -BALMACEDA

Published

on

Hoy en día, la lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades de las fuerzas de seguridad en todo el mundo. En Argentina, específicamente en la provincia de Chaco, se ha dado a conocer un caso que ha conmocionado a la opinión pública y ha puesto en evidencia la complicidad de algunas figuras policiales en este delito.

Emanuel Mereles, un sargento de la Policía de Chaco que trabajaba en la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, se encontraba prófugo de la justicia con un pedido de captura internacional. Conocido como el «PoliNarco», Mereles está implicado en un caso de tráfico de estupefacientes que ya ha llevado a la detención de cuatro gendarmes en Villa del Oeste de Resistencia.

La gravedad de esta situación ha generado una profunda preocupación en la sociedad, ya que demuestra la existencia de una red de corrupción dentro de las fuerzas de seguridad que facilita la operación de grupos narcotraficantes. La colaboración de agentes policiales en actividades ilegales como el tráfico de drogas pone en riesgo la seguridad y el bienestar de la población, minando la confianza en las instituciones encargadas de protegerla.

Ante la gravedad de los cargos en su contra, Emanuel Mereles se ha presentado ante la justicia con la asistencia legal de Gonzalo Sánchez del estudio Varas-Balmaceda. La actuación de un abogado en este caso es fundamental para garantizar el respeto de los derechos del acusado y para asegurar que se lleve a cabo un proceso judicial justo y transparente.

Es imperativo que las autoridades competentes investiguen a fondo este caso, identifiquen a todos los implicados y apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley. La lucha contra el narcotráfico requiere de un compromiso decidido por parte de las instituciones estatales y de la sociedad en su conjunto, para erradicar esta lacra que tanto daño causa a nuestra sociedad.

Es fundamental que casos como el de Emanuel Mereles no queden impunes, ya que enviaría un mensaje erróneo a la ciudadanía y alimentaría la impunidad en casos de corrupción policial. La transparencia, la rendición de cuentas y el respeto irrestricto a la ley son pilares fundamentales en la construcción de un Estado de Derecho sólido y confiable.

En conclusión, el caso del sargento narco Emanuel Mereles es un llamado de atención sobre la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de combatir el narcotráfico y de garantizar la integridad y la transparencia en el accionar de las fuerzas de seguridad. La colaboración de la sociedad en la denuncia de actividades ilícitas y la exigencia de justicia son clave para erradicar este flagelo de nuestra sociedad.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com