Connect with us

POLICIALES

Dos camiones de bandera extranjera transportaban más de 45 kilos de marihuana

Se trata de dos vehículos de carga de combustible. Ambos provenían de Asunción (Paraguay) y tenían como destino final la ciudad de Campana (Buenos Aires).

Published

on

Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaban actividades de prevención vial sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del peaje Piedritas, cuando detuvieron la marcha de dos camiones con dominio extranjero que transportaban hidrocarburos.

 

 

Sin haber constatado irregularidades en la documentación presentada, los funcionarios procedieron a realizar una inspección minuciosa de los rodados, que permitió constatar la presencia de 103 paquetes plásticos acondicionados en los baúles laterales de cada uno de ellos, los cuales contenían cogollos vegetales que despedían un fuerte olor, similar al de la marihuana.

 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad llevó a cabo las pruebas de campo “Narcotest” sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 45 kilos 822 gramos.

 

 

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron que ambos conductores queden detenidos, además del secuestro del estupefaciente y de ambos vehículos.

Continue Reading

POLICIALES

Detienen a una ciudadana que viajaba con cinco kilos de cocaína en un ómnibus de tour de compras

Los gendarmes detectaron cinco paquetes con la droga que estaban dentro de dos bolsas debajo del asiento de una pasajera proveniente de Salta que se dirigía hasta Córdoba.

Published

on

Los efectivos de la Sección «Villa Ojo de Agua» dependiente del Escuadrón 59 mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del paraje «El Jume» en la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que era utilizado como «tour de compras» proveniente de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección del colectivo, los gendarmes visualizaron que la mayoría de los pasajeros poseía mercadería pero se percataron que debajo del asiento de una ciudadana había dos bolsas que contenía cinco paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

 

 

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest, la cuál arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 130 gramos.

 

 

El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero ordenó la detención de la involucrada como así también el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com