Connect with us

Tecnología

Solo un genio con vista de halcón descubre los detalles entre estos números vintage

Published

on

Los juegos de encontrar las diferencias entre dos imágenes aparentemente idénticas ofrecen más que solo entretenimiento. Acá te proponemos mirar en detalle estas imágenes con números vintage.

Aunque pienses que son iguales, hay 5 diferencias por descubrir. Esa es la clave del juego, una excelente manera de ejercitar la agudeza visual y la atención al detalle.

Pero, además, hay que correr contra el tiempo. En este desafío visual, te invitamos a sumergirte en la estética vintage mientras buscás las sutiles diferencias entre las dos versiones de la imagen, y hacerlo en medio minuto

Solo un genio con vista de halcón descubre los detalles entre estos números vintage. (DS)
Solo un genio con vista de halcón descubre los detalles entre estos números vintage. (DS)

Sólo un genio con vista de halcón gana en esta carrera contra el tiempo

Las diferencias pueden estar en cualquier rincón, ya sea en lugares evidentes o sorprendentemente ocultos. Apurate: solo tenés 30 segundos para resolverlo.

Si no podés encontrar las cinco diferencias en tu primer intento, ¡no te preocupes! La práctica lleva a la perfección. Intentá de nuevo y descubrí qué detalles pasaron desapercibidos.

Las diferencias pueden estar en cualquier rincón, ya sea en lugares evidentes o sorprendentemente ocultos.

Solo un genio con vista de halcón descubre los detalles entre estos números vintage. (DS)
Solo un genio con vista de halcón descubre los detalles entre estos números vintage. (DS)

Continue Reading

Tecnología

Desarrollaron un chip para darle visión de rayos X a los celulares

El invento podría usarse para detectar objetos ocultos dentro de cajas, sobres o detrás de las paredes, y en aplicaciones médicas.

Published

on

Investigadores de la Universidad de Texas en Dallas y la Universidad Nacional de Seúl desarrollaron un chip generador de imágenes inspirado en la visión de rayos X de Superman. El invento podría utilizarse para detectar objetos ocultos dentro de cajas, paquetes o detrás de las paredes, y en aplicaciones médicas.

A diferencia de las grandes máquinas de escaneo de aeropuertos, que utilizan microondas, este dispositivo es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de una mano, lo que lo hace ideal para smartphones o tablets.

“Esta tecnología es como la visión de rayos X de Superman”, afirmaron los desarrolladores en una publicación de la Universidad de Texas. “Utilizamos señales de 200 a 400 gigahercios, una frecuencia segura para las personas y que no involucra radiación dañina”, aclararon.

¡Igual que Superman!: desarrollaron un chip para darle visión de rayos x a los celulares. (Foto: Gentileza Universidad de Texas)
¡Igual que Superman!: desarrollaron un chip para darle visión de rayos x a los celulares. (Foto: Gentileza Universidad de Texas)

El chip experimental está formado por una matriz de tres píxeles sensores que usan las señales de alta frecuencia en la banda de ondas milimétricas del espectro electromagnético. Estas señales, al igual que las microondas que se emplean en los grandes controladores fijos de pasajeros en los aeropuertos, no pueden ser detectadas por el ojo humano

“Fueron necesarios 15 años de investigación para mejorar el rendimiento de los píxeles en 100 millones de veces, y combinarlos con técnicas de procesamiento digital de señales”, explicaron los científicos.

“Diseñamos el chip sin lentes ni óptica para que pudiera caber en un dispositivo móvil. Los píxeles, que crean imágenes al detectar las señales reflejadas por un objeto, tienen la forma de un cuadrado de 0,5 mm, aproximadamente el tamaño de un grano de arena”, explicaron los inventores de la Universidad de Seúl.

Esta tecnología revolucionaria promete aplicaciones impensadas hasta hace poco, como encontrar montantes, vigas de madera o cables detrás de las paredes, grietas en tuberías o el contenido de sobres.

En cuanto a los problemas de privacidad que podría traer este invento, los investigadores respondieron que el chip está diseñado para usarse solamente a corta distancia, a no más de 3 cm del objeto.

Por ejemplo, si alguien intentara escanear el contenido del bolso o la valija de alguien, tendría que estar tan cerca que la persona fuera consciente de lo que está haciendo.

Sin embargo, el propio documento publicado, expresa que la próxima generación del chip debería poder captar imágenes a una distancia de 10 a 15 cm y facilitar la visión de objetos más pequeños.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com