Connect with us

NOTICIAS

¿Hay clases este jueves 23 de mayo?: cuatro gremios anunciaron nuevo paro nacional docente

Cinco sindicatos anunciaron un paro nacional por 24 horas. La medida afecta a escuelas públicas y privadas de todo el país.

Published

on

Los gremios docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 23 de mayo, afectando a todos los niveles del sistema educativo. La medida es en respuesta a los retrasos salariales y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional, estancada desde diciembre de 2023.

¿Qué gremios harán paro docente el jueves 23 de mayo?

Cinco sindicatos docentes confirmaron su adhesión al paro:

  • UDA (Unión Docentes Argentinos): Sindicato que representa a docentes de escuelas públicas y privadas de todo el país.
  • AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica): Sindicato que representa a docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas.
  • CEA (Confederación de Educadores Argentinos): Sindicato que representa a docentes de escuelas privadas.
  • SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados): Sindicato que representa a docentes de escuelas privadas.
  • CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina): Central sindical que agrupa a sindicatos docentes de todo el país, incluyendo a los mencionados anteriormente.

Los gremios docentes indicaron que la decisión se tomó tras la falta de respuesta del Ministerio de Capital Humano, a pesar de la promesa de la ministra Sandra Pettovello de convocar a paritarias el 6 de mayo.

Conferencia de prensa para más detalles

Los sindicatos convocaron a una conferencia de prensa el martes 21 de mayo a las 15:30 en la sede de la CGT, donde se brindarán más detalles sobre los motivos y el alcance del paro.

¿Qué pasará con las clases?

Aunque el paro afectará a todos los niveles educativos, la suspensión de clases dependerá de la adhesión de cada institución y docente. Se recomienda consultar con las escuelas para confirmar si habrá actividades el jueves 23 de mayo

¿Cuánto cobran los docentes bonaerenses con aumento en mayo de 2024¡

En mayo de 2024, los docentes bonaerenses recibirán un aumento del 7,5% según lo acordado entre el SUTEBA y el gobierno de Axel Kicillof.

Esto significa que:

  • Un maestro de grado (MG) con jornada simple que recién se inicia cobrará $441.108.
  • Un MG con jornada completa cobrará $882.216.
  • Un MG con jornada simple y 5ta hora cobrará $558.967.

Es importante destacar que el gobierno provincial se ha comprometido a que, a partir del segundo semestre, la base de cálculo para los aumentos salariales sea la del mes anterior.

NOTICIAS

Un hombre denunció que vio a un menor «parecido» a Loan en Resistencia

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.

Published

on

Un vecino de Resistencia denunció que el pasado jueves 20 vio a un menor similar a Loan Peña, el pequeño desaparecido el 13 de junio en Corrientes.

El hombre dio aviso este domingo 23, mediante al sistema 911, que el pasado jueves 20, entre las 9.30 y 10, vio a un menor similar a Loan saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes, frente a los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.

 

 

Según expresó, el menor llevaba un barbijo y una gorra amarilla y era acompañado por dos mujeres que lo subieron a un automóvil Ford gris. El caso fue informado al Departamento de Investigaciones.

Se trata del segundo llamado que se conoce de un posible avistamiento de Loan en Resistencia. El primero fue el pasado miércoles 19, cuando un llamado anónimo al 911 avisó que, el día de la desaparición de Loan, vieron a un pequeño de similares características bajó de una camioneta Toyota Hilux en la Ruta Nacional 11, en frente del casino Gala. Tras esto, los agentes revisaron las cámaras de seguridad y desmintieron la versión.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com