Connect with us

Deportes

Un rival de la Selección argentina hizo un importante anuncio en la antesala de la Copa América 2024

A casi un mes del arranque del certamen continental que se disputará en los Estados Unidos, una noticia llamó la atención del combinado albiceleste.

Published

on

El técnico estadounidense Jesse Marsch, quien recientemente estuvo al mando del Leeds United en la Liga Premier inglesa y del RB Leipzig en la Bundesliga, fue contratado como entrenador de la Selección de Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América 2024.

Con 50 años de edad, Marsch asume el liderazgo de Canadá justo antes del certamen continental, donde su equipo se enfrentará a la Selección argentina en el partido inaugural. También jugarán contra Chile y Perú en el Grupo A.

Este nuevo entrenador reemplaza a John Herdman, el inglés que llevó a Canadá al Mundial de Qatar 2022. En esa ocasión, el equipo perdió sus tres partidos, enfrentándose a Bélgica, Croacia y Marruecos, en su primera participación mundialista desde 1986.

Marsch asume el liderazgo de Canadá justo antes de la Copa América (Foto: AFP).
Marsch asume el liderazgo de Canadá justo antes de la Copa América (Foto: AFP).

Por qué renunció John Herdman a la Selección de Canadá

Herdman dejó su puesto para dirigir al Toronto FC en la MLS. Mientras tanto Mauro Biello, el asistente técnico, estuvo como entrenador interino. Canadá se clasificó directamente para el Mundial de 2026 por ser uno de los países anfitriones junto con Estados Unidos y México.

La Asociación Canadiense de Fútbol informó que los propietarios de los tres clubes canadienses en la MLS (Toronto, Montreal y Vancouver) contribuyeron financieramente para hacer posible la contratación de Marsch.

El nuevo entrenador asume el liderazgo de un equipo con varias figuras destacadas en el fútbol europeo, como Alphonso Davies (Bayern Munich), Jonathan David (Lille) y Tajon Buchanan (Inter de Milán).

Quién es Jesse Marsch, el flamante entrenador de Canadá

Después de terminar su carrera como jugador con el DC United, Chicago y Chivas USA en la MLS, Marsch fue nombrado asistente del seleccionador estadounidense Bob Bradley en 2010-11. Luego debutó como entrenador en la liga estadounidense con el Montreal Impact (2011-12).

Posteriormente, dirigió al New York Red Bulls (2015-18), al Red Bull Salzburgo en Austria (2019-21), al RB Leipzig (2021) y al Leeds (2022-23).

Cuándo juegan la Selección argentina ante Canadá en la Copa América 2024

La Selección argentina enfrentará a Canadá el jueves 20 de junio, a las 21 (hora de la Argentina), en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Continue Reading

Deportes

Lo quería Juan Román Riquelme, firmó con una exótica liga y no será refuerzo de Boca

El Xeneize tendrá varias bajas en el próximo mercado de pases y deberán llegar jugadores para potenciar al plantel de Diego Martínez.

Published

on

Se acerca el mercado de pases y la mira está puesta en Boca y en los jugadores que llegarán para potenciar al equipo de Diego Martínez. Sin embargo, en las últimas horas, Juan Román Riquelme recibió una mala noticia ya que uno de los más pedidos por los hinchas fue anunciado en una exótica liga.

Este viernes, Nahitan Nández fue anunciado como nuevo jugador del Al-Qadsiah FC de Arabia Saudita, recientemente ascendido a la primera división del país. Esta novedad sorprendió a todos los hinchas ya que el uruguayo terminó su contrato con el Cagliari y parecía ser el mejor momento para su regreso.

Nahitan Nández jugará en la liga de Arabia Saudita. (Foto: fcqadsiah-IG)
Nahitan Nández jugará en la liga de Arabia Saudita. (Foto: fcqadsiah-IG)

En una entrevista hace algún tiempo, Riquelme habló sobre la posibilidad de un segundo ciclo, pero remarcó que dependía de las ganas y de la situación contractual del futbolista ya que desde lo económico era difícil competir y tentarlo.

El futbolista de 28 años firmó contrato hasta junio de 2027 y parece cerrarse las puertas por un largo tiempo.

De esta manera, en Boca se cayó uno de los posibles refuerzo para el próximo mercado de pases y por el momento no se conocen nombres que estén cerca de arribar al Xeneize.

Así lo despidieron a Nández en su último partido en el Cagliari de Italia

Video Placeholder

Así se retiró Nandez en su último partido con el Cagliari. (Video: ESPN)

Boca tendría un mercado de pases con muchas bajas y deberá reforzarse

El próximo mercado de pases puede ser clave para el futuro de Boca. A algunos futbolistas que llevan varios años en el club se les habría terminado el crédito con los hinchas y la presión para forzar sus salidas es muy grande.

Entre los nombres que tienen grandes chances de irse de Boca aparecen Ezequiel Bullaude (no renueva el préstamo), Jorman Campuzano (tiene un arreglo con Atlético Nacional), Darío Benedetto (no volverá a jugar con Diego Martínez), Juan Ramírez y Norberto Briasco (estuvo involucrado en el escándalo tras el cumpleaños del Pipa).

Al mismo tiempo, el futuro de Frank Fabra es una incógnita y Nicolás Valentini sigue sin resolver su continuidad en el Xeneize.

Por otro lado, debido a sus buenos rendimientos, Equi Fernández y Aaron Anselmino tienen grandes interesados y podrían recibir ofertas en las próximas semanas. El defensor arregló recientemente una mejora en su contrato y ya no tiene cláusula de rescisión. Esto mismo se quiere aplicar con el volante que es de los mejores del fútbol argentino.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com