Connect with us

NOTICIAS

Sobre abordajes en la condición del espectro autista

Published

on

El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, convoca a la Primera Jornada Provincial sobre Abordajes en la Condición del Espectro Autista (CEA), que se desarrollará el viernes 17 de mayo, de 8 a 14, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Este evento, organizado en conjunto con la Asociación Mutual de Docentes de la Provincia del Chaco (Amudoch), tiene el objetivo de concientizar e informar a docentes, profesionales y familias acerca de esta condición presente en niños y adolescentes. En ese marco, se destacará la importancia de la detección temprana, sus abordajes terapéuticos y estrategias para el acompañamiento en las trayectorias educativas integrales y cuidado en las primeras infancias.

“Autismo en primera persona”

Esta jornada, con carácter gratuito, contará con la participación de invitados especiales: Ian Moche, niño con autismo que trascendió como influencer en las redes sociales, y su madre Marlene Spesso, quienes contarán la experiencia de vida  bajo el título «Autismo en primera persona». Además, expondrán profesionales de la salud, del equipo del Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (CEAT) Nº 1 de Resistencia y equipos de apoyos a la Inclusión Educativa de instituciones de trayectoria en la provincia.
Dada la capacidad del salón, la asistencia presencial ya está cerrada, sin embargo, la jornada se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la plataforma educativa chaqueña Somos Futuro (https://www.youtube.com/live/tjBW2Ra2Sew?si=Fc2KJvieECDdlwlo). Se acreditará la participación por medio de formulario Google durante la jornada. Los docentes participantes deberán contestar un cuestionario sobre el temario de la jornada y podrán obtener puntaje.

Continue Reading

NOTICIAS

Caso Érica Torrez «Estamos destrozados; salió a laburar y la mataron», lamentó su hermano

El hermano de Érica Torrez, encabezó la marcha convocada en Charata, donde reside. Aún conmocionado pidió justicia y respuestas al Gobierno.

Published

on

CHARATA (Agencia) La marcha, convocada en Charata, en la Plaza San Martín, para pedir justicia por el feminicidio de Érica Torrez, contó con la participación de su familia, uno de sus hermanos, Ramón Torres, acompañado de muchos docentes y la comunidad, contó cómo vive la familia, en especial los dos hijos y el marido de la docente.

«Realmente estamos mal, mal, la familia en general. Tengo dos sobrinos maravillosos que quedaron huérfanos, mi cuñado, la familia en general, mi madre tiene 87 años, la familia en general, somos dos hermanos nosotros, Soy de las Breñas que hace 30 años vivo en Charata, pero estamos destrozados, yo le decía a mi esposa que no veo la hora que sea el lunes para estar en actividad en mi trabajo, para ver si me puedo concentrar y todo ha sido un sufrimiento de la familia en general» , manifestó.

Ramón cuenta que recibió una llamada el viernes, de parte de otro hermano, que le pedía que fuera a Las Breñas, porque Érica había tenido un accidente. «Pero, a los cinco minutos me llama, y me dice falleció por una perforación en el pulmón», relató y agregó «era una chica sana que vivía para trabajar, vivía trabajando ella, su esposo toda la vida para progresar, su marido era camionero. Estamos destrozados» 

«Mi nena que tiene 14 años me decía y puso en un cartelito por ir a laburar la mataron, y me pregunto, me levanto y no me entra la ficha, le pregunto a mi esposa, ¿cómo tuvo que morir con 20 puñaladas, con el frío, con el sufrimiento, estando yendo a trabajar por un demonio, por un degenerado», manifestó

Con la mezcla de la tristeza y el enojo, Ramón se refirió al hecho de que el sospechoso y detenido, tenga antecedentes y haya estado en libertad. «Yo no  conozco al gobierno, ni sé cómo se llama el gobernador, pero que se ponga las pilas de esto. Quiero que el Gobernador me explique, que me explique qué es lo que piensa. Siempre pasa lo mismo, siempre lo mismo, todos los gobiernos»  , señaló

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com