Connect with us

Diputados

Boleta única de papel y modificación de ley de Ministerios entre los temas tratados por la Comisión de Asuntos Constitucionales

Published

on

La reunión fue encabezada por la diputada María Pía Chiacchio Cavana, donde se trataron también proyectos relacionados a expropiaciones y los expedientes ingresados a la Legislatura sobre las designaciones de funcionarios por parte del poder ejecutivo provincial.

En primer término se debatió sobre una propuesta de las diputadas Tere Cubells Gladys González y Mariela Quirós, que persigue la finalidad de modificar la Ley de Ministerios de la Provincia para otorgar una mayor jerarquía al ámbito que lleva adelante políticas de derechos humanos, mujeres, géneros y diversidad, proyecto que permanecerá en la cartera de la comisión, a la espera de la respuesta por parte del poder ejecutivo sobre el pedido de opinión.

También se encuentran varias iniciativas que proponen modificar artículos de la Ley Electoral Nº 834-Q respecto de la implementación del modelo de boleta única de papel, propuestas que fueron acumuladas para ser tratadas en conjunto en una reunión que se planteará con el Tribunal Electoral del Chaco.

Designaciones de autoridades de los distintos organismos del estado

La comisión también tomó conocimiento de los expedientes donde constan los nombramientos de funcionarios que fueron designados por el Ejecutivo provincial, sobre los cuales los legisladores tomaron posturas diferentes.
En todos los casos, desde el oficialismo se decidió despachar a favor de los expedientes, el Frente Integrador no manifestó postura ya que la emitirá al momento de tratarse el tema en el recinto, y desde la oposición propusieron el mantenimiento en cartera de la mayoría de las designaciones a excepción de los nombramientos en los Cargos de Presidente y Síndico del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, donde proponen el archivo de los expedientes y en los casos de nombramientos a Cargo de Vocal Titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, anticiparon que prestarán acompañamiento.

Estuvieron presentes los diputados Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo, Maida With , Darío Bacileff Ivanoff, Zulema Wannesson , Rodrigo Ocampo, Francisco Romero y Mariela Quirós.

Continue Reading

Diputados

CHACO DIPUTADOS Se reunió la Comisión de Industria

Published

on

La Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, tuvo su reunión ordinaria este martes, presidida por el diputado Juan José Bergia, oportunidad en la que trataron la totalidad del temario previsto.

Se trató en primer lugar el proyecto que propone la creación del Boleto Social al Trabajador, impulsado por el diputado Santiago Pérez Pons. Los legisladores del Interbloque Frente Chaqueño ratificaron el dictamen favorable para esta iniciativa, compartida con la Comisión de Hacienda y Presupuesto donde también cuenta con despacho dividido.

Por otra parte, los legisladores del oficialismo dieron despacho favorable para el proyecto que busca garantizar el uso, administración, protección, resguardo y traspaso de los activos digitales gubernamentales de la administración pública provincial.

Esta iniciativa, presentada por diputados del Interbloque Cambiemos, cuenta con un informe favorable del Secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, quien sugirió modificaciones al proyecto que fueron incluidas en el despacho.
Además, la comisión tomó conocimiento y elevará pedidos de opinión para el proyecto de ley autoría de los diputados Carlos Salom y Silvina Canteros Reiser, que proponen la creación de un programa de distintivo de calidad, para los establecimientos gastronómicos de la Provincia del Chaco que ofrezcan menús aptos para personas celíacas o diabéticas.

Estuvieron presentes en la reunión junto al diputado Bergia, los legisladores Rodrigo Ocampo, Santiago Pérez Pons, Ernesto Blasco, Iván Gyoker y Pía Chiacchio Cavana.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com