Connect with us

Politica

La polémica respuesta de Manuel Adorni sobre el asesinato de las tres mujeres en Barracas

Consultado sobre las muertes de Andrea Amarante, Paula Cobas y Mercedes Figueroa, el vocero presidencial, si bien repudió el hecho, desconoció que haya «un atentado a un determinado colectivo». «Nos parece injusto hablar solo de este episodio cuando hay mujeres y hombres que sufren violencia», subrayó.

Published

on

Luego de que se conociera la muerte de una tercera víctima por el ataque con una bomba molotov en un hotel de Barracas, el Gobierno calificó el hecho como «absolutamente terrible y repudiable» pero, a pesar de que se investiga un presunto crimen de odio, rechazó definirlo como un atentado contra el colectivo LGBTIQ+.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado durante su conferencia de prensa de este lunes sobre las muertes de Pamela Cobas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante. «Las condolencias a la familia, a la de todas las víctimas; también, por supuesto, las víctimas del episodio particular al que te referís», respondió.

«La reflexión cae por su propio peso: está claro que estas cosas no pueden seguir pasando, ni acá ni en ninguna otra parte del mundo», afirmó. Sin embargo, señaló que «no me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo. Está mal, es terrible y es repudiable sea contra quien sea».

En relación a las acciones que se toman desde el Estado para contrarrestar los discursos y crímenes de odio, el portavoz explicó que «nuestra política de seguridad es un tema absolutamente integral que pasa tanto por este episodio como por cualquier otra cosa. No nos focalizamos en que solo es terrible este episodio porque tenía determinadas características particulares».

El ataque ocurrió en un hotel familiar de Olavarría al 1600, en Barracas.

El ataque ocurrió en un hotel familiar de Olavarría al 1600, en Barracas.

«La violencia de género y la violencia en general nos parece absolutamente repudiable. Me parece muy injusto solo hablar de este episodio cuando la violencia es algo mucho más abarcativo que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo y hay muchas mujeres y hombres que sufren violencia», concluyó.

Según el relato de los vecinos, la agresión (que dejó tres víctimas fatales y una mujer herida) fue motivada por razones homoodiantes, ya que se trataba de dos parejas de mujeres lesbianas. El juez Edmundo Rabbione aún no determinó si impondrá un agravante por odio al género, orientación sexual o identidad de género.

«Este crimen de odio no es un hecho aislado y se enmarca en los discursos que se repiten irresponsablemente desde el gobierno nacional», sostuvieron desde el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, entre otros organismos que repudiaron el ataque.

Continue Reading

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com